Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por mregueiro
Avatar
#10247
Este Hilo ha sido unido al de similar comtenido "Capacidad real del deposito" https://www.forokona.com/viewtopic.php?p=12436#p12436 para mantener reunida la informacion

El Equipo de Administracion.

Hola. Mi Kona cumple 2000 km. Hoy he llenado el depósito con 38,72 litros. Se supone que la capacidad del depósito son 38 litros. Además ya varias veces al llenar si solo lleno hasta que el grifo salta solo llega a 30 litros. Hay que seguir echando gasolina a poquitos hasta que sale por la boquilla y la diferencia son ocho!!! litros. Alguien tiene mi experiencia?
#10248
Hola mregueiro, no deberias repetir los mensajes.
No obtendras ni mas ni mejores respuestas, y si conseguiras dispersarlas y que el dia de mañana no encontremos toda la informacion reunida.
Lo que comentas puede ser debido a la forma que tenga el deposito, y a cuanto introduzcas la pistola al repostar, imagino :oops:
Procedemos a borrar tu post viewtopic.php?p=10246#p10246
El Equipo de Administracion
Avatar de Usuario
Por Mikote
Posts Avatar
#10250
mregueiro escribió: ↑22 Abr 2022, 21:00 Hola. Mi Kona cumple 2000 km. Hoy he llenado el depósito con 38,72 litros. Se supone que la capacidad del depósito son 38 litros. Además ya varias veces al llenar si solo lleno hasta que el grifo salta solo llega a 30 litros. Hay que seguir echando gasolina a poquitos hasta que sale por la boquilla y la diferencia son ocho!!! litros. Alguien tiene mi experiencia?
Buenas.

A mi me sucede lo que comentas, al llegar alrededor de 30 litros salta y hay que seguir echando poco a poco. Yo lo más que he conseguido poner han sido 33 litros marcando una autonomía de 50 Km. en el momento de repostar.
No he llenado hasta que se saliera nunca, por ello no se hasta donde llegaría el repostaje.

Saludos.
pedromag liked this
#10256
Aqui teneis el deposito https://www.hyundaipartsdeal.com/genuin ... j9500.html (Si pinchais sobre el cuadrado puntuado, se amplia el dibujo, para verlo mejor.
Si observais detenidamente la forma del deposito, vereis que por encima del nivel del orificio de llenado (31141D) tiene muchas protuberancias. Puede que al llegar el combustible al nivel de ese orificio, salte el grifo del surtidor, pero si forzamos su apertura de nuevo y sigue fluyendo combustible, se vayan llenando poco a poco esas protuberancias, por efecto de la teoria de los vasos comunicantes, ya que la boca de llenado (donde va la tuerca 31039, está a un nivel mucho mas elevado.
Mikote liked this
#10284
Me pregunto si existe un depósito alternativo al de serie con más capacidad. Supongo que no pero sería fantástico poder tener una autonomía mayor que los 650 km
Avatar de Usuario
Por ANTONIO333
Posts Avatar
#10337
Hola de nuevo, perdonad si aquí no debe ir la siguiente pregunta. Sabéis qué cantidad de litros contiene en la reserva el depósito del Kona 120cv 1.0 gasolina? Es que no encuentro ese dato por ninguna parte. Saludos a todos.
Última edición por pedromag el 09 May 2022, 15:07, editado 1 vez en total. Razón: moverlo a Tema mas indicado preexistente
#10343
Mikote escribió: ↑23 Abr 2022, 09:59
mregueiro escribió: ↑22 Abr 2022, 21:00 Hola. Mi Kona cumple 2000 km. Hoy he llenado el depósito con 38,72 litros. Se supone que la capacidad del depósito son 38 litros. Además ya varias veces al llenar si solo lleno hasta que el grifo salta solo llega a 30 litros. Hay que seguir echando gasolina a poquitos hasta que sale por la boquilla y la diferencia son ocho!!! litros. Alguien tiene mi experiencia?
Buenas.

A mi me sucede lo que comentas, al llegar alrededor de 30 litros salta y hay que seguir echando poco a poco. Yo lo más que he conseguido poner han sido 33 litros marcando una autonomía de 50 Km. en el momento de repostar.
No he llenado hasta que se saliera nunca, por ello no se hasta donde llegaría el repostaje.

Saludos.
50 Km ??
Avatar de Usuario
Por Mikote
Posts Avatar
#10345
Buenas.

No tengo el dato de litros que habrá en reserva.
Yo por norma y para evitar problemas, cuando tengo una autonomía supuesta de alrededor de 50 Km. pongo gasolina.
Si le he conseguido poner poco más de 33 litros cuando sale el aviso de poner combustible y en el depósito caben 38 litros, la teoría debería decir que alrededor de 4 ó 5 litros sería la reserva, pero me da a mí que no son tantos por lo ya comentado de las imperfecciones en el depósito y otros factores que influyen en ese dato de supuesta autonomía restante.
Siempre puedes preguntar en el concesionario.

Saludos.
pedromag liked this

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA