Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Inforcem
Avatar
#9837
Buenos días a todos, soy Jose y es mi primera aportación, espero que sea de utilidad.

La pasada semana 1ª de febrero 2022 me han actualizado del software y mapas de mi Kona hibrido, han cambiado estética y algunos detalles.

Con la versión anterior, al acercarme a un radar con el sistema de control de velocidad automático el coche reducía la velocidad hasta el limite del radar sin necesidad de hacer nada.

En la versión actual solo emite un aviso sonoro, alguien sabe si esta funcionalidad se puede volver a activar de alguna forma.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Voicelab
Posts Avatar
#9845
Al poner Control Automatico de Velocidad, entiendo que te refieres al Control de Crucero Adaptativo HDA en Modo Auto.. dicho sistema lee las señales de trafico y adapta la velocidad al limite de la via, independientemente de si tenemos activados los avisos de Radar..
El Crucero Adaptativo en el Style puede hacer coincidir siempre nuestra velocidad a las que marque la vía si lo hacemos "coincidir"

Por ejemplo, supongamos que vamos en Control de Crucero Adaptativo y lo fijamos a "110" sobre una Autovia, el Sistema simplemente adapta nuestra velocidad sobre el vehículo de delante si la distancia de este es inferior o disminuye el coche va frenando.. y si se aleja nos volveria a poner 110.. Automáticamente, ahora bien.. si ajustamos el Limite de Velocidad haciéndolo coincidir en el máximo o activo de la vía en ese momento (120) por ejemplo, se conecta el HDA en modo Auto y eso significa que si el Sistema lee (90) pue el coche se pone a 90 solo, o (100) etc.. sonará un pitido cada vez que lea una indicación de velocidad distinta para avisarnos de va a cambiar al limite de la via que acaba de leer..

.. normalmente los Cruceros Adaptativos normales simplemente nos mantienen las distancias entre nuestro vehiculo y que va delante

un saludo
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Inforcem
Avatar
#9849
Hola,

Si, entiendo como va el HDA, la uso casi de forma permanente. La velocidad se tiene que seleccionar manualmente, la lectura de señales no es activa no modifica la selección del conductor ni modifica la velocidad.

Pero con la versión anterior unos cientos de metros antes de llegar a un radar de trafico con el HDA activado (Por ejemplo a 120 KM/H, el coche de forma automática reducía la velocidad hasta el limite del radar (Por ejemplo a 80 KM/H), unos cientos de metros después volvía a recuperar la velocidad seleccionada en el HDA, de forma autónoma sin intervención del conductor. (Hasta donde he podido averiguar de esta función lo hacia según la posición GPS del navegador + mapa de radares y gestionaba la velocidad automáticamente)

La semana pasada, después de esta nueva actualización esta característica ha dejado de funcionar.
¿Alguien que tenga la versión anterior a noviembre de 2021 puede comprobar esto?

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9850
Lo que dices, creo que contradice lo que detalladamente ha expuesto Voicelab sobre su funcionamiento.
Pero aunque no tengo ni idea de quien esta en lo cierto porque no tengo el HDA en mi Kona, lo que exokica Voicelab me parece mas logico.
Pero mi opinion no tiene ningun valor, porque es solo eso: Una opinion basada en "mi " logica.
Saludos
Voicelab liked this
Avatar de Usuario
Por Voicelab
Posts Avatar
#9851
Inforcem escribió: 08 Feb 2022, 11:11 Hola,

Si, entiendo como va el HDA, la uso casi de forma permanente. La velocidad se tiene que seleccionar manualmente, la lectura de señales no es activa no modifica la selección del conductor ni modifica la velocidad.

Pero con la versión anterior unos cientos de metros antes de llegar a un radar de trafico con el HDA activado (Por ejemplo a 120 KM/H, el coche de forma automática reducía la velocidad hasta el limite del radar (Por ejemplo a 80 KM/H), unos cientos de metros después volvía a recuperar la velocidad seleccionada en el HDA, de forma autónoma sin intervención del conductor. (Hasta donde he podido averiguar de esta función lo hacia según la posición GPS del navegador + mapa de radares y gestionaba la velocidad automáticamente)

La semana pasada, después de esta nueva actualización esta característica ha dejado de funcionar.
¿Alguien que tenga la versión anterior a noviembre de 2021 puede comprobar esto?

Un saludo,
Imagino que la actualización que has puesto debería de ser la ultima y esta sino estoy equivocado es la misma que tengo yo por ser el vehículo de finales de Diciembre..

La experiencia que yo tengo con los Radares (avisos - localizacion en el mapa etc) es simplemente informativa, avisa antes de llegar a el, por sonido y avisa cuando lo estamos sobrepasando.. sin embargo el control de velocidad es ajeno al Radar, ya que solo actua sobre la velocidad que le tengamos puesta en el Control de Crucero si va en modo normal, o bien si va en HDA Auto siempre se adaptará al limite máximo leído de las señales pero nunca sobre una información de Radar.. lo que si hace el Sistema en su pantalla Central es avisarnos en el Velocímetro que cambia a color Naranja de la velocidad que vamos si sobre-pasamos dicha velocidad de Radar.

Ejemplo: si vamos a "110" con Crucero Adaptativo y se detecta un Radar de Tramo a "100" la velocidad del vehículo no cambia pero nos avisa de los Km-h que vamos por encima de la velocidad indicándolos en color Naranja en vez de color negro (función que se habilita en ajustes) Mostrar Velocidad en Pantalla Central, y nos sale justo debajo del Limite leído de la vía en la Pantalla Central, la velocidad solo cambia por las señales que lee, muchos Radares no coinciden con el Limite de la via en ciertos momentos y es ahi donde tenemos que vigilar que nuestra velocidad no sobrepase a la informada en la carretera por el Radar de tramo..

En mi experiencia de uso esto es aplicable al Modo Control Adaptativo (normal) y al modo HDA Auto.. solo cambia la velocidad por las señales que lee de la via, no por informacion de Radar por cartografia.

un saludo
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Inforcem
Avatar
#9855
Hola de nuevo,

Es posible que el funcionamiento sea distinto en el modelo V2021 que en el modelo que yo tengo V2019.

La version con la que funcionaba de forma automatica la gestion de velocidad al aproximarse a un radar era la version Nov2021.

Con la version actual ha dejado de funcionar version Feb2022.

En el manual de usuario hace referencia a esta funcionalidad, pero no veo como activarla en mi coche. http://webmanual.hyundai.com/STD_GEN5W/ ... tance.html

He lanzado la consulta a Hyundai haber si me aclaran el tema.

Saludos,
Adjuntos
Version feb2022.jpg
Version feb2022.jpg (3.83 MiB) Visto 3078 veces
Version Nov2021.jpg
Version Nov2021.jpg (2.76 MiB) Visto 3078 veces
Voicelab, pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Inforcem
Avatar
#9875
Novedades sobre el tema actualizaciones, radar y limitador de velocidad:

Me han contestado de Hyundai, que efectivamente es un fallo de la actualización que se resolverá con la siguiente que tienen prevista para abril.

De paso me han indicado que ya se puedo realizar actualizaciones sin pasar por el concesionario.

Han activado para Europa la pagina de actualizaciones que ya funcionaba en otras zonas.

https://update.hyundai.com/EU/E2/Main

Un Saludo.
pedromag, Mikote liked this

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA