Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pedro Jose Romero
Avatar
#7711
Hola. Abro nuevo tema para preguntaros. ¿Alguien ha instalado alguna Dash cam en su coche?
Yo la puse pero, al rutear el cable por las gomas de las puertas ví que es por ahí por donde deberían desplegarse los airbags y las desmonté.
Un tiempo si las llevé montadas y la verdad que se ven de lujo.
Compré dos, una para la parte frontal y otra para la parte trasera. Pero no consigo ver por dónde meter el cableado.
Alguna guía, sugerencia....
Muchas gracias gente
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7714
Abierto para albergar al Tema "Dash Cam para Hyundai Kona", abierto por Pedro José Romero viewtopic.php?p=7711#p7711
cuyo enunciado parece podria inducir a error, porque no trata sobre una Dash Cam especifica o adecuada para los Kona, sino a problemas en su instalacion.
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#7719
Cuidado con las dash cam, en España ya han multado por ello.
https://www.google.com/amp/s/www.highmo ... s.html/amp

Yo lo estuve mirando pero al parecer las grabaciones solo sirven legalmente si solo graba tu coche, sin que apararezca la vía pública, si grabas el exterior solo se puede usar como uso doméstico y no se acepta como prueba en juicio.
Por eso yo la descarte, si no puedes grabar fuera del coche no le veo sentido. Puede tener algo de sentido para ponerla en e parking y que grabe tu plaza y para grabar el interior como hacen algunos taxistas.
Deberían cambiar la ley de protección de datos en este sentido.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7720
Madrileiro escribió: ↑18 Ene 2021, 14:02 Cuidado con las dash cam, en España ya han multado por ello.
https://www.google.com/amp/s/www.highmo ... s.html/amp

Yo lo estuve mirando pero al parecer las grabaciones solo sirven legalmente si solo graba tu coche, sin que apararezca la vía pública, si grabas el exterior solo se puede usar como uso doméstico y no se acepta como prueba en juicio.
Por eso yo la descarte, si no puedes grabar fuera del coche no le veo sentido. Puede tener algo de sentido para ponerla en e parking y que grabe tu plaza y para grabar el interior como hacen algunos taxistas.
Deberían cambiar la ley de protección de datos en este sentido.
Pero por lo que lei hace ya tiempo, no son ilegales.
Lo ilegal, puede ser lo que hagas con la grabacion.
Se puede grabar un accidente, pero no grabar indiscriminadamente todo lo que pase por delante de la camara. Es algo parecido a las condenas por dar publicidad a videos personales o intimos (personales o intimos, pero no tuyos, sino de otra persona :P )
Aqui lo explican mejor ;)
https://www.autobild.es/reportajes/es-l ... che-322645
Avatar de Usuario
Por Guillermo Gomez
Avatar
#7841
Buenas a todos, este es mi primer post y voy a aprovechar para enseñaros como he instalado yo mi DashCam en concreto la 770mai Smart Dash Cam Pro (https://www.70mai.com/en/dash-cam-pro/)

Ha sido realmente sencillo.

Lo primero que debéis hacer es abrir el porta gafas que esta en el panel de luces centrales del techo. Ahí encontrareis dos tornillos que podréis quitar sin problema.

Después, con la ayuda de algún tipo de herramienta PLASTICA, nuca metálica, hacéis palanca para retirar ese panel entero de luces, sale prácticamente solo de adelante a atrás. En los laterales tiene dos pestañas que hay que presionar para retirarlo mas cómodamente sin tirar del tapizado del techo. (en mi caso he usado una herramienta que trae la propia cámara)

Una vez retirado el panel simplemente desconectamos los dos cables que llegan a el. Uno es el de las luces y el otro creo que de los micrófonos del manos libres. El que nos interesa es el más grande, el de las luces. Este cable está compuesto por mas cables, hay que retirar la funda negra aislante y centrarnos en el rojo y el negro. Ahí tenemos corriente directa a 12V con o sin el contacto puesto.

El siguiente paso es conseguir un puerto USB con convertidor de 12V a 5V. Se venden en eBay, Amazon, etc. Es el típico para sustituir el puerto de mechero del coche por USB. Con este accesorio lo que vamos a hacer es conectarlo al positivo y negativo (cables rojo y negro antes mencionados) podéis pelar y soldar o utilizar "roba corrientes", en mi cado yo he usado estos últimos.

Después de conectar el puerto USB lo ideal es fijarlo al techo para evitar ruidos y que se mueva. Yo use una brida y lo até a uno de los cables que viene por el techo.

Solo nos queda conectar el cable USB de la cámara al puerto USB, pasar el cable por la unión del techo con el parabrisas (se separa un poquito con las manos sin herramientas) . Yo use un cable USB plano para que quedara perfecto y no quedase el techo separado del cristal por la zona de salida del cable.

Y listo! Ahora la cámara tendrá suministro constante de corriente.

Es importante configurar el modo estacionamiento para que cuando aparques deje de grabar y solo se active si detecta algo. Además, estoy por confirmarlo, pero el coche creo que corta la corriente de este cable pasado un rato después de cerrarlo, así evitamos agotar la batería del coche con la cámara, aunque es muy difícil ya que el consumo de la misma es mínimo además de que lleva su propia batería y no consume prácticamente nada en modo parking.

FOTOS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7844
Guillermo Gomez escribió: ↑12 Feb 2021, 22:17 Buenas a todos, este es mi primer post y voy a aprovechar para enseñaros como he instalado yo mi DashCam en concreto la 770mai Smart Dash Cam Pro (https://www.70mai.com/en/dash-cam-pro/)

Ha sido realmente sencillo.../...

Muchas gracias por tu aporte, Guillermo.
Es una pena que no te hayas pasado por "Presentaciones" para darte a conocer al resto de foreros, pero ya está hecho, asi que ¡Bienvenido! ;)


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA