Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
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Por Luis Kona
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#5893
Como sabemos en España las moficaciones tienen que estar homologadas e inscritas en la documentacion del vehiculo, si no viene de fabrica, es denunciable mientras no se haga.
Recomiendo consultar con ITV para aclaraciones que son los que dan el OK.
Igualmente los concesionarios mientras esten en garantia no permiten modificaciones si no son propias, y entramos en disputa con ellos. Otra cosa cuando termina las garantias que se abre la veda.
*En mi caso hace años con las laminas de los cristales, con ellas montadas un año las paso, otro me pidieron homologacion, otro que daba igual.. Ahora obligacion de retrovisor derecho, homologacion, una vez en documentacion lo unico el mantenimiento.
*Montar adhesivos en los pilotos no fue posible, incluso en cristal frontal , ni laterales delanteros
*Barras de defensa y estriberas me piden homologacion de fabricante y certificado de montaje (taller homologado) y a la documentacion. Hoy en dia creo que no se pueden las de hierro como no sean cambios.
*Faros largo alcance, de primera marca con homologacion y certificado de montaje (taller homologado) y a la documentacion. Montaje igual de distancia de los laterales y altura igual o por debajo de los originales, no mas de seis faros e interruptor.
*Ruedas ampliar radio de ruedas(r16 a r17), montando cubierta equivalente o superior sin problemas. No modificar ancho de via(es decir de mitad de rueda a mitad de rueda) tiene un maximo y no sobresalir por el lateral ni rozar en el vehiculo.
*Bola de remolque, homologacion y certificado de montaje.
*Todo lo que se monte no puede modificar largo, ancho ni altura del vehiculo.
Esto por mi experiencia es lo que sé, pero a dia de hoy recomiendo consultar con ITV , concesionario y talleres homologados.
Existen talleres que homologan modificaciones pero tienen coste.
pedromag liked this
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Por Manuel
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#5894
Si el asiento del copiloto no tiene regulación de altura y le pongo unos calces fijos por comodidad del pasajero ( 5 cm. con tornillos más largos y de alta calidad). ¿Eso necesita homologación?
Saludos...
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Por pedromag
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#5895
Muy buena informacion, Luis. :idea:
Para mi que toda esta normativa tiene dos vertientes:
1.- La seguridad para el trafico, porque algunos inventos y gustos pueden ser peligrosos, para uno mismo o para los demas.
2.- La posibilidad de inspección. La única forma de que Tráfico (los agentes de ) en caso de que nos paren y las Aseguradoras o los jueces en caso de accidente, puedan saber que eso raro que ven es legal, y no peligroso, es comprobando la ficha tecnica del vehiculo y comprobar que un ingeniero de ITV ha comprobado y certificado.
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Por pedromag
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#5896
Iba a editar mi post anterior para ampliarlo, pero no he podio; sólo queria añadir que en mi caso, llevo en el volante un Pomo/telecomando a infrarrojos 1096 de Guido Simplex, desde el que puedo manejar todo los mandos que normalmente se manejan con la mano izquierda, con la derecha. Me lo instalaron antes de recoger el coche, pues desde el mismo Conce se encargaron de llevarlo al taller para que me lo adaptasen, y alli lo recogi yo. Sobrevino el confinamiento antes de poder rematar la faena y, al pasar a la Fase 1, fui a pasar la ITV para que certificasen la instalación. Como siempre, salió el ingeniero a certificar.
Digo como siempre, porque es ya el 4º coche que me adaptan ;)
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Por Luis Kona
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#5898
Manuel escribió: ↑02 Jun 2020, 17:34 Si el asiento del copiloto no tiene regulación de altura y le pongo unos calces fijos por comodidad del pasajero ( 5 cm. con tornillos más largos y de alta calidad). ¿Eso necesita homologación?
Saludos...
No lo sé, ya te digo no es original y es modificación, pero lo mismo se camufla, como las repro, filtros, etc...
Una consulta que hice en la ITV, adaptar unos asientos de un coche a otro modelo, me dijeron que tenían que ser los mismos anclajes.
Mi mujer también, me cometo lo bajo del asiento, y he estado pensando en instalar unos perfiles de hierro en U como elevador, cruzado con un refuerzo para darle dureza y adaptar un cajón bajo el asiento, pero eso lo estoy estudiando.
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Por Manuel
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#5907
En otras palabras que no se puede poner ni una almohada que te levante el culo porque el airbag no actuará correctamente en caso de colisión y las aseguradoras se lavarían las manos.
Y pregunto ¿Hay almohadas homologadas? lo único que quiero es elevar el asiento 5 cm.
Y más preguntas. En América en general que hacen con los coches lo que les da la gana, los cambian a eléctricos con Kits comerciales, les cambian motores, suspensiones y todo. ¿ acaso van sin seguro?
Escribiría una novela con estos temas pero estamos prisioneros de la burocracia ya solo falta que nos pongan un Chip como a los perros.
Un saludo...
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Por Peimmer
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#5978
Ya es curioso esto del asiento del copiloto. ¿Por qué tiene que ser más bajo que el del conductor ? Yo he terminado comprando un cojín , porque al mirar a la derecha choca ver a una persona bajita , cuando sabes que no lo es. En fin...............
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Por Luis Kona
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#6002
Peimmer escribió: ↑11 Jun 2020, 22:29 Ya es curioso esto del asiento del copiloto. ¿Por qué tiene que ser más bajo que el del conductor ? Yo he terminado comprando un cojín , porque al mirar a la derecha choca ver a una persona bajita , cuando sabes que no lo es. En fin...............
Supongo que será por motivo de estabilidad, al bajar el punto de gravedad, los coches de rally lo hacen.

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