Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose Luis P
Posts Avatar
#2631
Hola, yo tengo el Style 1.6T automático con casi un año, trayectos cortos (10-20 km) y me marca un consumo de 8.2 l/100 Km. Lo llevo casi siempre en modo eco.

De todas formas eso varía mucho en función del relieve, el estilo de conducción, si vas solo o acompañado, etc.
Por gekosan
Posts
#2648
Yo en agosto un año y 6000km y tb recorridos cortos mayormente (20km) menos un par de escapadas...y como dije 5.7-6.3...menos los q hice de más de 100km q marco 5.3
Por Connair
Posts
#3109
Mi kona tiene unos 10/11 meses y el consumo medio es de 7.6 litros a los 100.La mayor parte es en ciudad apenas una parte del trayecto es en carretera.
Al principio los consumos medios eran muy altos y estaba muy con la mosca tras la oreja pero ya estabilizados lo veo bien.
En algun viaje largo que he hecho los consumos bajan lo cual es una maravilla.
Avatar de Usuario
Por Jeniirs
Posts Avatar
#3135
Pronto para contestar esto quizás, a día de hoy 814km y 6.6l/100km ya veremos más adelante, principalmente por ciudad y secundarias pero claro donde yo vivo el tráfico es bastante fluido
Avatar de Usuario
Por ALIAS
Posts Avatar
#3138
Pues aprovechando este hilo del foro, he estado probando el consumo que hace nuestro Kona, en este caso con el motor 1.0 de tres cilindros y cambio manual con 120 CV, 4x2. Según el catálogo oficial con este motor los consumos son:
- Urbano 6 litros a los 100 Km
- Carretera 4,7 litros a los 100 Km
- Combinado 5,2 litros a los 100 Km

Está claro que todos sabemos que estos datos que ponen en el catálogo son sacados en unas condiciones ideales y homogéneas que nunca representan la realidad de conducción día a día que todos realizamos y que se calculan en “laboratorioâ€, sobre rodillos y sobre condiciones normalmente no reales de conducción, básicamente porque así siempre les sale un consumo más reducido que el real, y esto es algo que vende mucho.

Dicho esto, y por no entrar en más detalles para no aburrir, he hecho lo siguiente: durante 3 semanas he llenado el depósito del coche a tope, recordad que nuestro kona tiene un depósito de 50 litros y lo he utilizado “prácticamente†solo durante el mismo recorrido las 3 semanas y sin utilizar el climatizador.

He realizado en las 3 semanas entre 413 y 417 kilómetros de los cuales:
- 14 urbanos (más o menos)
- 400 carretera (más o menos)
Es decir, realmente sería un consumo prácticamente de carretera, en este caso Autovía.

He intentado reproducir al máximo las condiciones en las que suelen medir como os comentaba en el “laboratorio†y con los rodillos, así que me he pasado 3 semanas circulando por la Autovía a 90 Km por hora que es un poco como sacan el consumo que luego ponen en los catálogos.

Os adjunto las fotos, pero también os comento aquí por escrito el resultado:
- Semana 1: he realizado 414,2 Km en 7:15 horas y la media es de 4,6 litros a los 100 Km
- Semana 2: he realizado 413.3 Km en 7:24 horas y la media es de 4,6 litros a los 100 Km
- Semana 3: he realizado 417,4 Km en 7:18 horas y la media es de 4,6 litros a los 100 Km

Conclusiones de la prueba:
1. Los camioneros no entienden que hace un tonto por la autovía con un coche nuevo a 90 Km por hora al que tienen que adelantar ( :lol: :lol: , esto es broma, los camioneros son buena gente, y tiene un trabajo duro, un saludo a todos los camioneros)
2. Ahora en serio, el Hyundai Kona SI cumple lo que dice en relación a su consumo, ya que, aunque es un consumo combinado (es imposible hacer el 100% solo en carretera, puesto que nadie vive en la autovía), se podría decir que casi toda la prueba ha sido en carretera y en las 3 semanas ha marcado un consumo de 4,6 litros a los 100 Km, incluso inferior al establecido en el catálogo oficial de 4,7 litros a los 100 Km en carretera.
3. Con un depósito lleno y con estas condiciones podríamos hacer más de 1000 Km de autonomía.
4. Este coche mola muchísimo en todos los sentidos………….. incluido en que no nos están mintiendo como hacen otras marcas en el tema del consumo, por cierto que quede claro que no trabajo en Hyundai ni tengo acciones ni nada que se le parezca :lol: :lol: )

Saludos a todos y todas sois un foro estupendo
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (1.45 MiB) Visto 6028 veces
Butan liked this
Por gekosan
Posts
#3139
He hecho un recorrido de 207km, bueno...mi mujer...ella es más trankila q yo conduciendo y más suave... Autopista de peaje,autovía y comarcal...lo puso a 145km/hora y marcaba consumo de 7,5...decir q al aparcar el coche marcaba 6.5...lo curioso empezamos el viaje con autonomía de 705km...aguja al tope...al aparcar tenemos autonomía de 435 tanke un poco más de la mitad....no me salen las cuentas :roll:
Avatar de Usuario
Por Manuel
Posts Avatar
#3141
Tengo un Kona klass de 136 cv diesel aut. llevo poco mas de1000 km. y me da 5,4 en carretera ciudad y autopista todo en conjunto, lo llevo en eco lo he probado en sport y tira como una bestia y como no es mi estilo de conducir enseguida lo puse otra vez en eco. La verdad que es un gran coche, lo único que le echo en falta es un poco mas de maletero. Me dicen que este consumo bajará. Larga vida al diesel. un saludo Manuel c c
Butan liked this
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9


Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

Yo he oido en algún medio especializado que[…]

Felicidades por la compra y el plazo, espero que t[…]

HYUNDAI KONA