Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#2563
Buenas noches. Mi mujer y yo hemos hecho el primer viajillo largo con el Kona. Málaga-Madrid y vuelta a Málaga en el fin de semana. Para Madrid lo llevé yo y para Málaga mi mujer. Tengo las opiniones tanto de conductor como de pasajero. De conductor la primera opinión que se me viene a la cabeza.... es que ha sido una gozada el conducirlo. Me ha sorprendido gratamente el motor tricilindrico del kona 1.0 120cv. Cuando lo llevas contento de revoluciones y te pones en el carril izquierdo y le pisas responde estupendamente. La estabilidad genial, a 120 parece que vas parado. El navegador (hemos ido todo el viaje con el tom tom) ha ido genial, informando de radares y noticias de tráfico y eso que no lo tengo actualizado a la ultima version de mapas. Conducir con el HUD es una gozada, excelente para la conducción. Hemos hecho 1.078 km con una media de 7.2 l/100km. Decir que tanto yo como cuando lo cogio mi mujer siempre hemos ido a una media de entre 120-150km, la mayoria del tiempo sobre 135 km hora. Lo veo un buen consumo dada la velocidad que hemos llevado, creo yo, que no entiendo mucho de motores.
Y la vuelta que he venido de pasajero, genial lo bien que se duerme en el kona. Confortable es a rabiar. En definitiva, y perdonad si me he enrollado mucho. Contentísimo y super recomendable el Kona. :D
Parapa liked this
#2564
Buenas, la verdad que el coche responde mas que bien, os cuento mi caso.

Nada mas comprarlo, sobre junio del año pasado y sin apenas tener los 1.000 km, nos embarcamos mi mujer y yo desde Asturias, hasta Agadir (al sur de Marruecos), unos 1.800km.
Hasta Algeciras practicamente sin parar, solo gasolina y descansos, a una velocidad de mas o menos 80-100km/h (teniendo en cuenta que el coche estaba practicamente en rodaje todabia.
La vueta ya la hice mas ligerito, entre 100-120km/h, el consumo en el peor de los casos fue de unos 7L

Luego en Diciembre hicimos otro viaje, esta vez a Holanda, otros 1.700 km, y el resultado el mismo, esta vez casi todo el trayecto a unos 100-120km/h, un consumo en el peor de los casos de 7.3L

En mi conduccion diaria, casi todo ciudad y autovia a una velocidad de entre 80-100 km/h, me viene consumiendo entre 5,5 y 6,2 l

Decir que mi estilo de conduccion es suave.

Lo que si es una gozada hacer grandes distancias en autovias con el LKA, puedes llevar las manos relajadas y mas descansadas, las curvas suaves te las va haciendo el coche solo (lo que no quita que tienes que estar siempre atento a la conduccion) si añadimos a esto el control de crucero, el viaje se hace mas llevadero y descansado, fenomenal.

El unico pero que tengo es al sistema Android Auto, no esta a la altura de lo que esperaba de el, (no es problema del coche, mas bien de Google), las aplicaciones dejan que desear, y apenas hay que sean utiles, esperemos que con la nueva actualizacion del verano mejore, y que se desarrollen mas y mejores.

El coche no voy a decir que sea de diez, pero mi nota para el es de un 8.

Un saludo a todos.
#2568
Yo estoy encantadísimo también la verdad! Este fin de semana he ido hasta Valladolid desde Bilbao, pero ya me había ido antes a Galicia y Picos de Europa, y es que va finísimo. Entre poner la velocidad de crucero, que me hace un ahorro de combustible importante, y la asistencia de mantenimiento de carril, que casi te lleva el coche completamente, te hace los viajes muchísimo mas cómodos aún. Como bien dice Potter y ya dije una vez en otro hilo, lo del HUD es una puta gozada, tener tan a la vista la información del navegador, de las señales de tráfico, etc, sin despegar los ojos de la carretera es un puntazo.
Mi única pega de este coche seguirá siendo la capacidad del maletero.
Un saludo! ;)
#2579
gekosan escribió: ↑22 May 2019, 11:32 Pues yo si le tengo q poner una pega son los asientos... debería tener refuerzo lumbar...yo tb he ido de conductor y de pasajero
Hola Gekosan. En el Kona Tech tiene una palanquita en el asiento del conductor que regula las lumbares. En el asiento del coopiloto no lo trae. Ya no se yo si en los otros modelos lo trae.
Mikel liked this
#2581
Potter escribió: ↑22 May 2019, 15:15
gekosan escribió: ↑22 May 2019, 11:32 Pues yo si le tengo q poner una pega son los asientos... debería tener refuerzo lumbar...yo tb he ido de conductor y de pasajero
Hola Gekosan. En el Kona Tech tiene una palanquita en el asiento del conductor que regula las lumbares. En el asiento del coopiloto no lo trae. Ya no se yo si en los otros modelos lo trae.
En el tecno el reglaje lumbar es electrico, en el del copiloto los muy cabritos no le han puesto.
#2598
Butan escribió: ↑23 May 2019, 15:27
gekosan escribió: ↑23 May 2019, 11:10 Vaya...en el klass no lo lleva ninguno...como me harte le pongo los asientos del tecno :roll: :lol:
Mejor los del style, todo electrónico
Pues si, una pena que cuando lo pillamos no existia el style en el 120 CV. el tecno erá el acabado más alto que había, una putada.

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA