Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Victor Pacheco
Avatar
#11194
Hola, al igual que Marco vivo en Ecuador y compre un Kona hibrido hace dos meses, en ciudad ningun problema tengo consumos promedio de 4.5 lt/100km.

Yo vivo en la costa, y al subir a la sierra hay un momento que la bateria se descarga totalmente, y el carro pierde potencia, y empieza a patear por que intenta creo seguir como hibrido.

Supongo que lo que debe hacer es dejar de usar el electrico, entrar a solo combustion y cargar la bateria pero no lo hace.

Hay algo mal con mi auto o ese es el comportamiento normal?
Avatar de Usuario
Por ROSENDOMENDOZA
Avatar
#11632
Hoy venia de los pirineos franceses y al llegar a la autovia nates de Jaca, mi kona se vino a bajo, subiendo un trayecto largo. La batería se vino a 0 por lo que supongo que el solo estaba trabajando el motor de gasolina de 104CV. En un momento no llegaba ni a los 50k/h. Alli receurdo lo de la marcha Sport y me doi cuenta que la caja venia en 6ta. Al bajar a 5ta o 4ta siento de nuevo la fuerza del motor, pero no me dio tiemmpo de probarlo bien, Ya comenzaba el trayecto de descenso. El año pasado por la misma ruta se me presentó la misma situación, pero no lo traia pendiente. Según mi expereiencia, la situación se produce porque la bateria se viene a 0, perdiento los CV del motor eléctrico y la computadora no reduce automaticamente la marcha. Creo que es un defecto de operacion del coche. Pero se puede resolver pasando a marcha Sport
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por jeorce
Posts Avatar
#11671
A mi eso me pasó ya el primer dia y me costó semanas hasta que di con el problema de que eso le pasaba cuando agotaba la batería, en el taller de la Hyundai de Ourense había ido y una vez mas ni idea de cual era el motivo y su solución fue que en subidas lo pusiera en manual ....la verguenza e inaptitud de siempre.
#11948
Hola me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado que subiendo un puerto por autovía el vehículo se ha quedado sin potencia a la vez que la carga de la batería descendía hasta cero y apenas podía a pasar de 90 km/h. Posteriormente la batería volvió a cargarse y el vehículo funcionaba aparentemente de forma correcta aunque eso sí en llano.
#11959
Gracias por tu atención pedromag, por lo que he leído creo que ese problema se puede resolver cambiando a modo manual osea a modo sport y así poder reducir de velocidad para aumentar la potencia pero si ésto es así entonces entiendo que hay un fallo de software a la hora de resolver la falta potencia eléctrica por estar la batería a cero, lo que ya no se es si ésto es algo puntual, osea un problema
particular mío, o general correspondiente al modelo Kona en su conjunto. Me gustaría preguntarlo a un mecánico oficial pero me temo que no tienen ni idea por experiencias anteriores. Muchas gracias
pedromag liked this
#12273
Hola hoy sacado el coche del taller oficial Hyundai Palencia por lo de la revisión anual y he preguntado al mecánico sobre lo de la incidencia de la caída a cero de la batería de alto voltaje y la consiguiente pérdida de potencia subiendo un prolongado puerto y me ha confirmado lo que ya sospechaba y es que la solución es pasar el coche a modo sport porque la gestión es diferente en el sentido de que el motor térmico colabora en la carga de la batería y además puedes cambiar las marchas de velocidad a tu antojo pudiendo reducir de velocidad y con ello sacar mayor partido al motor térmico. Dentro de poco hago un viaje largo y espero poder comprobarlo a ver si es verdad todo ello, ya os informaré.
pedromag, gingebre liked this
Avatar de Usuario
Por PericoMadrid
Posts Avatar
#12460
Hola ya he realizado el viaje del que hablé, han sido 2000 km por el norte y este de España casi todo por autovia y autopista y una pequeña parte por carreteras nacionales, he recorrido largas subidas y algunas de pendiente considerable por autovÍa como la que hice por la zona de Navarra en la que la baterÍa de alto voltaje llego a tener sólo una raya tras haber subido hasta la cúspide, no se que habrÍa ocurrido de seguir habiendo mas subida , es decir si el motor térmico hubiera destinado parte de su fuerza a cargar también la bateria o por el contrario una vez caida totalmente la bateria a cero el termico hubiera tenido que seguir realizando todo el esfuerzo de subida con la consiguiente perdida de fuerza total. He de decir que en ningún momento durante este viaje he sufrido falta de fuerza en las subidas ni amenaza de quedarme sin bateria en las subidas salvo esa vez , por lo general nunca me bajaba de tres rayas la carga. Por todo ello concluyo que salvo que realices una subida fuerte y bastante prolongada en la que es posible que la bateria se venga a cero en el resto de ocasiones la hibridacion funciona de diez, ahora queda por comprobar que en el caso de que te quedes sin bateria en una fuerte y prolongada subida puedas suplir la carencia de fuerza pasando el cambio a modo sport y asi manejar las velocidades manualmente. Por otra parte el consumo medio ha sido de 5,2 l a los 100 con velocidades de 120 y 130 de a continuo. Ah he consultado en otras marcas como la Toyota que es la mas representativa en hibridación y el problema de caida total de bateria de alto voltaje en esas ocasiones tambien lo tienen, es algo asi como el punto debil de los hibridos y no se solucionara hasta que lleguen las baterias de estado solido, o eso creo yo. Hasta la próxima
pedromag, Iber57 liked this

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA