- 18 Dic 2023, 00:31
#12460
Hola ya he realizado el viaje del que hablé, han sido 2000 km por el norte y este de España casi todo por autovia y autopista y una pequeña parte por carreteras nacionales, he recorrido largas subidas y algunas de pendiente considerable por autovÍa como la que hice por la zona de Navarra en la que la baterÍa de alto voltaje llego a tener sólo una raya tras haber subido hasta la cúspide, no se que habrÍa ocurrido de seguir habiendo mas subida , es decir si el motor térmico hubiera destinado parte de su fuerza a cargar también la bateria o por el contrario una vez caida totalmente la bateria a cero el termico hubiera tenido que seguir realizando todo el esfuerzo de subida con la consiguiente perdida de fuerza total. He de decir que en ningún momento durante este viaje he sufrido falta de fuerza en las subidas ni amenaza de quedarme sin bateria en las subidas salvo esa vez , por lo general nunca me bajaba de tres rayas la carga. Por todo ello concluyo que salvo que realices una subida fuerte y bastante prolongada en la que es posible que la bateria se venga a cero en el resto de ocasiones la hibridacion funciona de diez, ahora queda por comprobar que en el caso de que te quedes sin bateria en una fuerte y prolongada subida puedas suplir la carencia de fuerza pasando el cambio a modo sport y asi manejar las velocidades manualmente. Por otra parte el consumo medio ha sido de 5,2 l a los 100 con velocidades de 120 y 130 de a continuo. Ah he consultado en otras marcas como la Toyota que es la mas representativa en hibridación y el problema de caida total de bateria de alto voltaje en esas ocasiones tambien lo tienen, es algo asi como el punto debil de los hibridos y no se solucionara hasta que lleguen las baterias de estado solido, o eso creo yo. Hasta la próxima