Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Guillermo Sanchez
Avatar
#8770
Este Hilo ha sido unido al de asunto similar https://www.forokona.com/viewtopic.php?p=11948#p11948 para mantener toda la informacion reunida
El Equipo de Administracion

Quería comentar en el foro algo que me pasó el otro día:
En un trajecto corto de unos 30 km. con algo de pendiente, la batería del híbrido se vino abajo, y el coche es como si no tuviese potencia, con el pedal casi a fondo no pasaba de 100, 110 en algunas rectas. Luego en unos descensos la batería se recuperó y volvió a la normalidad. Es la primera vez que me ha pasado.
No sé si os habrá sucedido algo parecido .
¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8771
A mí no me ha pasado, pero algún forero ha comentado algo parecido.
Aun dando por bueno tus impresiones, yo soy un poco exceptico con ello, porque creo que el coche siempre va Exclusivamente con 106 cv, este la beteria cargada o no.
Sólo saca los 141 CV cuando se combinan los dos por exigencia del conductor: aceleración a tope, si tiene batería para ello, claro.
Este concepto mío del funcionamiento del híbrido, lo he expresado en varios hilos.
Pero puedo estar equivocado, aunque 106 CV son bastantes más que los del motor VAG de 1,9 y 90 CV que tan famoso se hizo en los Audi A4, VW varios y Seats, y nadie se quejó. ;)
Mark kona liked this
Avatar de Usuario
Por smarcosg
Posts Avatar
#8824
Ayer realizamos un vieje de unos 300 Km, para subir al prepirineo leridano, con la bateria a 3/4 probamos como sube las pendientes y correcto, se comporta bien, cargado con 4 peresonas, buena sensacion, pero llegando que las pendientes se hacen mas a menudo, pues eso la bateria abajo y nos quedamos con los 105 caballos del motor de gasolina, es lo que hay.
Un dato mas en ese viaje, consumo de 4,1 litro a los 100.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Mark kona
Avatar
#9002
A mi la semana pasada me paso lo mismo, subiendo de Valencia a Teruel,el coche quedo sin batería eléctrica y subíamos a 100 o 105 km/h como máximo, y el bajada recupero batería y volvió a acelerar , no se que podrá ser , pero creo que con los 105 cv que le quedan tendría que tener mas genio para subir
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#9004
Estamos acostumbrados a motores con turbo, yo incluido, aquí de turbo hace el motor eléctrico, si no hay batería te quedas con un motor atmosferico, que por lo que se tienen que revolucionarse mucho para conseguir esa potencia extra... yo solo me he quedado una vez sin batería, pero fueron unos segundos y el coche mantenía la velocidad, luego en la bajada se cargo rápido.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9005
El mio no escomo vuestro caso, pero volviendo a Madrid, "subiendo la meseta", en autopista llano o ligeramente en pendiente, he observado que la bateria se va descargando hasta que llega como al 30% o quizas un poco menos, y de pronto empieza a cargarse hasta el 70% o asi; y va repitiendo este ciclo todo el tiempo, sin bajar la velocidad ni salirse de la zona ECO.
Como si el software supiese que tiene que modificar el reparto de energia.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9006
Es cierto lo que dice Madrileiro, viewtopic.php?p=9004#p9004 pero tambien es cierto que el turbo no saca mas potencia, sino que ayuda a sacarla "de golpe".
Un motor de 90 cv turbo, cuando le das el pisoton saca 90 cv.
Y un 90 cv atmosferico, cuando le pisas, saca los mismos 90 cv, pero sin notar "la patada"
Creo que a lo que estamos acostumbrados es únicamente a esa "patada".
Pero no se... :oops:
Avatar de Usuario
Por Marco
Avatar
#9972
A mi me ha sucedido algo similar. Al subir una cuesta continua para pasar de 3000 a 3800 de altitud (paso de cordillera en los Andes ecuatorianos), mi kona hibrido se queda sin potencia, se vuelve lento y toca subir a 40 km/h a pasó de tortuga. ¿Es normal que se vuelva tan lento? ¿Que podría hacer para que no se vuelva sufrida una cuesta en gran altitud?
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9974
Hola de nuevo, Marco. Ese problema lo ha comentado ya algun forero, y tambien he expuesto yo mi opinion: Suponiendo que la bateria se quedase sin carga para mover el motor electrico, el motor termico desarrolla unos 106 HP, que deberian ser suficiestes para mover con normalidad al Kona sin grandes alegrias, a pesar de su peso.

Hace años, el superventas deL grupo WAG era el 1.8 de 90 HP, y nadie se quejó de falta de potencia, ni de tener que ir a 40 km/h.
Y mi anterior coche daba 109 HP y para mi que iba como "un tiro".
La verdad es que a pesar de vuestros testimonios, me cuesta trabajo....
Yo, lo que me ha parecido observar en viajes con ligera pendiente prolongada durante cientos de km. es que cuando la bateria baja hasta un cierto nivel, el sistema la protege y empieza a cargar hasta cerca del 70%. De nuevo se empieza a descargar hasta el mismo punto bajo y repite la carga automaticamente, y asi una y otra vez.
Pero no he ido por montaña en viajes largos.
Espero no verme nunca en un trance parecido.
Pero no puedo darte una solucion, lo siento.
Avatar de Usuario
Por Sergio_Lopez
Posts Avatar
#9975
Una pregunta ¿cuando os pasa eso de que se quede sin bateria y no tiene potencia vais en modo D o Sport?
Lo digo porque a lo mejor es una mala eleccion de la marcha por el cambio automatico, y lo que requiere es pasar al modo Sport y usar las levas para bajar una marcha o dos....


Enhorabuena bmore, y muchas gracias por unirte a n[…]

Ventas Hyundai Kona 2024

Después de un marzo flojo un buen mes de ab[…]

Lo que arruina la bateria de un movil son repetida[…]

Opiniones tras 10,000 km NLine

Hola albertom, muchas gracias por tus comentarios,[…]

HYUNDAI KONA