Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por shilmar
Posts Avatar
#8723
Llevo ya un año con el kona HEV y la verdad es que estoy encantado con el peque

he pasado la primera revision (12000km e incluida con la financiacion) y en menos de 3h tenian el coche listo, sin esperas, perfecto.
Sigo encantado con su consumo, aunque para mcuhos sea utopico levo una media de 4,5l/100 y vivo a 30km de madrid que es donde tengo que ir a currar por autovia

Pero hoy me ha dado una sorpresa. Resulta que es la primera vez que he tenido que cruzar a segovia por el puerto de navacerrada y subiendo se ha agotado la bateria y se le notaba que iba justito con sus 105cv y el coche lleno y algo cargado pero sube bien, pero al bajar... ¡¡¡sorpresa!!! he llenado la bateria al completo y ¿que ha hecho el coche? Pues arrancar el motor para retener en la bajada pues el freno electrico... nanai, bateria llena y no puede cargar.

La verdad es que despues de venir de un coche lleno de problemas electricos y extraños estoy encantado de un coche que da cero problemas. Bueno, a veces el porton no cierra bien y se queda que ni abre ni cierra y cuesta volver abrirlo pero ha pasdo cuatro veces (literales)
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8729
shilmar escribió: 27 Jun 2021, 00:59 Llevo ya un año con el kona HEV y la verdad es que estoy encantado con el peque
,,,/,,,
Pero hoy me ha dado una sorpresa. Resulta que es la primera vez que he tenido que cruzar a segovia por el puerto de navacerrada y subiendo se ha agotado la bateria y se le notaba que iba justito con sus 105cv y el coche lleno y algo cargado pero sube bien, pero al bajar... ¡¡¡sorpresa!!! he llenado la bateria al completo y ¿que ha hecho el coche? Pues arrancar el motor para retener en la bajada pues el freno electrico... nanai, bateria llena y no puede cargar.

.../... a veces el porton no cierra bien y se queda que ni abre ni cierra y cuesta volver abrirlo pero ha pasdo cuatro veces (literales)
Hola Shilmar, al leer tus comentarios, me ha dado por pensar en lo mucho que hemos evolucionado, en los ultimos 50 años, je,je.
Lo digo, porque a mi Renault 12 de 57 cv. :shock: nunca lo encontré falto de potencia; y no hace tanto tiempo, el mejor motor Audi (por aceptacion y ventas) era el 1,9 de 90 cv. :roll:
Pero si, entiendo que encuentres que le falte "chicha" :)
Pero lo otro no consigo entenderlo bien: ¿Has cargado la bateria hasta tumbar la aguja a la derecha? ¿Hasta el 1? ¿Y que crees tu que tiene que ver el freno electrico en todo esto?
Saludos, Shilmar, y felicidades por la revision ;)
Avatar de Usuario
Por Jdsp
Posts Avatar
#8731
Buenas tardes,

Pues tiene todo que ver, ayer estrene mi kona híbrido de este año, hice una ruta que no conocía de montaña (vivo en Canarias) y de vuelta el camino era pura bajada, por lo que fui viajando siempre con la retención del motor eléctrico controlando la retención con las levas del volante (no tuve prácticamente que tocar el freno en casi ninguna curva), y para mi sorpresa la batería llegó a su tope y me salto un aviso en pantalla diciendo que no estaban disponibles las levas del volante por lo que la retención electrica no la tenía disponible!

Imagino que el sistema para proteger una sobrecarga en la batería evita utilizar este modo de rentención.

Mi consumo en mi primer viaje fue muy bueno tomando vías rápidas, montaña con subidas y bajadas, rondando los 4,2 litros que me parece una pasada, y el silencio cuando se conduce en modo eléctrico es fantástico (lástima que no tenga mayor capacidad o que no exista de momento una versión enchufable).

Un saludo.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por XaveruKona
Avatar
#8736
me salto un aviso en pantalla diciendo que no estaban disponibles las levas del volante por lo que la retención eléctrica no la tenía disponible!

El coche en si es un SUV URBANO, no es su concepto el de hacer viajes largo cargado de bártulos y 4 personas. Para eso, está el tucson. El kona esta para ciudades, extrarradios y, bueno, quizas viajes medios para escapadas a segovia o avila en mi caso.

Respecto a lo de las levas, no se yo, si tu lo dices sera verdad. Pero si por necesidad tienes que usarlas me parece un mal negocio, teniendo en cuenta que por electronica, simplemente, se puede cortar el aporte de energia a la bateria.
Avatar de Usuario
Por XaveruKona
Avatar
#8737
De hecho para canarias, lo que yo conozco de ellas, en particular tenerife, el kona no me parece un buen coche. para ir por la autopista genial, santa cruz la laguna, genial... pero como te vayas a esos pueblos que son de ladera. el coche va con todo en las subidas y supongo que carga en las bajadas.
Avatar de Usuario
Por Jdsp
Posts Avatar
#8741
XaveruKona escribió:De hecho para canarias, lo que yo conozco de ellas, en particular tenerife, el kona no me parece un buen coche. para ir por la autopista genial, santa cruz la laguna, genial... pero como te vayas a esos pueblos que son de ladera. el coche va con todo en las subidas y supongo que carga en las bajadas.
Buenas, el viaje que realice es a una hora de la capital de las palmas por lo que cualquier coche podría realizarlo! Círculo mayormente por la ciudad por lo que en temas de consumo me viene genial el modo híbrido.
XaveruKona escribió: 27 Jun 2021, 21:46 me salto un aviso en pantalla diciendo que no estaban disponibles las levas del volante por lo que la retención eléctrica no la tenía disponible!

El coche en si es un SUV URBANO, no es su concepto el de hacer viajes largo cargado de bártulos y 4 personas. Para eso, está el tucson. El kona esta para ciudades, extrarradios y, bueno, quizas viajes medios para escapadas a segovia o avila en mi caso.

Respecto a lo de las levas, no se yo, si tu lo dices sera verdad. Pero si por necesidad tienes que usarlas me parece un mal negocio, teniendo en cuenta que por electronica, simplemente, se puede cortar el aporte de energia a la bateria.
El tema de las levas hay otro post donde un compañero coloco la imagen que salta en el cuadro dando la notificación, la verdad pensé lo mismo que con cortar el paso de energía a la batería debería de poder seguir el funcionamiento la retención con levas, que para una bajada viene de lujo ya que se evita tanto el desgaste de los frenos como su fatiga y perdida de efectividad si es muy intenso, y es como recortar marchas en un vehículo convencional. Quizás en una próxima actualización corrijan esto que para mí se puede conseguir cortando la carga.

Un saludo
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por naciomail
Avatar
#8742
Hola.

No es por quitarte la ilusión, pero si no hay donde meter la energía…… no se puede recuperar, por el simple principio “ la energía ni se crea ni se destruye”. Cuando retienes con un motor de combustión esa energía es calor y fricción. El motor eléctrico no tiene manera de disipar la energía.

Yo vivo en Tenerife y el coche genial…. Ahora eso si, batería fulllll todos los días de vuelta a casa.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8743
Tienes mucha razon naciomail. :) Y me alegro de que estes satisfecho con el hibrido aun en Tenerife.
Y respecto al comentario de Jdsp viewtopic.php?p=8741#p8741, no creo que sea necesario corregir el funcionamiento de las levas, ya que siempre puedes reducir con las marchas conduciendo con el cambio en manual: Retienes con el motor como con cualquier coche, pero ne se carga la bateria porque esta ya llena y la electronica la protege :oops:
Respecto a Xaveru viewtopic.php?p=8737#p8737, no veo por que no es un buen coche para Tenerife. Te olvidas de que vas con un hibrido y dejas funcionar a la electronica.
Y en relacion con viewtopic.php?p=8736#p8736, por supuesto que el Kona es un vehiculo perfecto para la ciudad y alrededores, pero quien diga que no es apto para viajes, creo que se debe a que no ha conocido ni viajado con un R-12, con un Audi A4 1,9 de 90 cv, viewtopic.php?p=8729#p8729, ni con un Seat 600 (cruzando la peninsula con toda la familia y sus maletas y bultos, je, je, con sus 25cv, sus 37 litros de deposito y sus 8 litros/100 km, je,je. por poner unos pocos ejemplos de coches que nos hicieron felices cuando no pediamos tanto. ;)
Pero perdonad :oops: solo son disquisiciones mentales mias. :roll:
Saludos afectuosos a todos :)
MDT liked this
Avatar de Usuario
Por Jdsp
Posts Avatar
#8749
naciomail escribió: 28 Jun 2021, 19:04 Hola.

No es por quitarte la ilusión, pero si no hay donde meter la energía…… no se puede recuperar, por el simple principio “ la energía ni se crea ni se destruye”. Cuando retienes con un motor de combustión esa energía es calor y fricción. El motor eléctrico no tiene manera de disipar la energía.

Yo vivo en Tenerife y el coche genial…. Ahora eso si, batería fulllll todos los días de vuelta a casa.
Pues tienes toda la razón naciomail, yo creo que con la capacidad de regeneración del kona una batería un poco más grande hasta le vendría de lujo y aprovechar esas bondades de regeneración, aunque estará más que estudiado cuando lo desarrollaron! Es bueno saber que alguien con el híbrido le vaya bien en una ciudad como Tenerife, en casa de momento encantados con la suavidad del coche, aún pillandole el truco para arrancar lo máximo posible en eléctrico que es cuando más consume aunque veo que si pisas un poco de más tirará siempre del de combustión inevitablemente.
pedromag escribió:Tienes mucha razon naciomail. :) Y me alegro de que estes satisfecho con el hibrido aun en Tenerife.
Y respecto al comentario de Jdsp viewtopic.php?p=8741#p8741, no creo que sea necesario corregir el funcionamiento de las levas, ya que siempre puedes reducir con las marchas conduciendo con el cambio en manual: Retienes con el motor como con cualquier coche, pero ne se carga la bateria porque esta ya llena y la electronica la protege :oops:
Respecto a Xaveru viewtopic.php?p=8737#p8737, no veo por que no es un buen coche para Tenerife. Te olvidas de que vas con un hibrido y dejas funcionar a la electronica.
Y en relacion con viewtopic.php?p=8736#p8736, por supuesto que el Kona es un vehiculo perfecto para la ciudad y alrededores, pero quien diga que no es apto para viajes, creo que se debe a que no ha conocido ni viajado con un R-12, con un Audi A4 1,9 de 90 cv, viewtopic.php?p=8729#p8729, ni con un Seat 600 (cruzando la peninsula con toda la familia y sus maletas y bultos, je, je, con sus 25cv, sus 37 litros de deposito y sus 8 litros/100 km, je,je. por poner unos pocos ejemplos de coches que nos hicieron felices cuando no pediamos tanto. ;)
Pero perdonad :oops: solo son disquisiciones mentales mias. :roll:
Saludos afectuosos a todos :)
Si es la solución que aplica inclusive la marca aunque en este caso para controlar las marchas hay que pasar al modo sport para poder reducir con el motor térmico, pero bueno poco a poco conociendo el coche y disfrutándolo. Muchas gracias a ambos.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8753
La verdad es que en este hilo estoy un poco liado, porque como somos varios opinando, no se a quien respondo. Me pasa un poco como en los whatsapp de grupo, que se cruzan y a veces se pierde el sentido de la conversacion :oops:
pero bueno, el hecho es que he estado pensando nen lo que dijo shilmar:

hoy me ha dado una sorpresa. Resulta que es la primera vez que he tenido que cruzar a segovia por el puerto de navacerrada y subiendo se ha agotado la bateria y se le notaba que iba justito con sus 105cv y el coche lleno y algo cargado pero sube bien, pero al bajar... ¡¡¡sorpresa!!! he llenado la bateria al completo y ¿que ha hecho el coche? Pues arrancar el motor para retener en la bajada pues el freno electrico... nanai, bateria llena y no puede cargar.

Segun mi forma de entender el funcionamiento combinado de los motores del Kona hibrido, por lo general siempre circulamos con 105 cv, excepto cuando funciona en modo EV.
Y eso, tanto si la bateria esta cargada, como si no lo está.
Salvo si pisamos violentamente el acelerador hasta el fondo, mas alla de esa especie de ligero tope que notamos casi al final del recorrido, momento en el que entran en funcionamiento los dos motores (combustion + electrico) y nos rinde 141 cv.
Pero es mi parecer ;)


Acercate al concesionario. El mio funciona desde a[…]

Hola a mi también me hace un ruido que es c[…]

Pues a ver si tienes suerte y te detectan de donde[…]

Detección de señales fantasma

A mi a veces en plena autovía me detecta se[…]

HYUNDAI KONA