Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por shilmar
Posts Avatar
#8757
yo no tengo esa sensacion
muchas veces vas pisando poco le pedal (primera-segunda rayita verde) y tenemos una ligera subnida entra en funcionamiento el electrico apoyando con potencia y par y no reduce para ahorrar cosumo... para mi funciona muuuy bien, pena que la bateria no sea un poco mas grande
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#8760
Pues yo el tamaño de la batería lo veo perfecto, cuanto más grande más pesa y más espacio necesita, y yo solo la he llenado o descargado en zonas montañosas con desniveles prolongado, vamos 2 veces desde que tengo el coche.
Las baterías más grandes se las ponen a los enchufables y ya tienen ese sobrepeso y una reducción considerable de maletero por esa razón.
Y el kona hibrido ya ha pagado el precio de tener una batería eléctrica, su depósito de 38 litros, muy inferior a los de las otras mecánicas
Avatar de Usuario
Por erkike
Posts Avatar
#8764
A mi la batería me parece bien, pero yo le hubiera puesto 20 caballitos más al motor eléctrico para evitar que entre el de combustión a la salida de los semáforos. El eléctrico va bien con la inercia porque el coche tiene un buen coeficiente aerodinámico para ser un suv, pero para una salida viva controlada sin reprise, no da el eléctrico puro. Otra cosa que me llama mucho la atención es que con cierta frecuencia y exactamente antes de entrar el modo eléctrico, el consumo sube a tope, y con la misma baja y desaparece... es como si el coche cogiera una bocanada de combustible antes de zambullirse en el modo eléctrico. A alguien mas le pasa?
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8767
Debo reconocer, erkike, que como tu, hay foreros que me sorprendeis con vuestra capacidad de analisis y de observacion de vuestros Kona. ;)
No, no he notado nada parecido, pero es que no he intentado fijarme: Solo tengo tiempode disfrutar del Kona :lol:
Un abrazo
Avatar de Usuario
Por meteor
Posts Avatar
#8982
Refloto este post, por que le mio tambien acaba de cumplir 1 año, y por circunstancias personales y de la pandemia, solo hago ciudad por lo que no tengo ni la mitad de km que el creador de post, 5.200 para ser mas exactos, pero bueno este coche en teoria donde se le saca partido es precisamente hay.
Ayer hice el viaje mas largo en el ultimo año , ya que tuve que llevarlo a hacer la revision donde lo compre por temas de compatiblidades con talleres bueno una historia larga de contar y bueno le casque 100 k para ir y 100 para volver y se comporto como un campeon, todos ellos por nacional y algo de autopista.
Lo que si me di cuenta es que en modo sport te carga la bateria a tope y cuando pillas una cuesta el electrico hace de turbo y muy bien por cierto, mi consumo fue de unos 5.4 que me parece bastante bien.
Tengo que decir que con tan pocos km, no he tenido ningun fallo resaltable, la revison menos de 3 horas y listo y lavado, tengo los 5 mantenimiento que si le unimos a los 5 años de garantia, en los proximos 4 años no me gastare un euro en el coche.
Ahora me tengo que familiarizar con el nuevo software que me instalaron que es un cambio brutal comparado con el anterior, y no encuentro nada a la primera, jejeje, es mas menudo susto me lleve, cuando doy marcha atras se pone la camara y al ponerlo en d, la camara seguia funcionando, jajajaja.
En fin decis que este coche no es para viajes largos, esta claro que para 5 personas no, pero 2 yo creo que aguanta lo que le pidan, tiene potencia comodidad y todos los sistemas que se lo podria pedir a un premiun no le falta de nada, el mio es el style sky y lleva asiento ventilados y techo corredero, y una llantas preciosas, yo estoy encantado con la compra y solo lo cambiaria por el nuevo tucson, pero hay que ser practicos yo no necito un coche tan grande y este se aparca en cualquier sitio
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Emacc
Avatar
#10825
Si, al cargar la batería al 100% si no usas el freno para reducir la velocidad, el coche utiliza el motor de combustión para retenerlo en las bajadas. A mi entender es un pequeño inconveniente pero tampoco creo que sea algo muy frecuente, no?
Avatar de Usuario
Por Onairolav
Posts Avatar
#10829
Hola, a mi me ha pasado un par de veces lo de quedarme sin batería y fue en subidas muy prolongadas y también se queda flojo de potencia para los 105 cv que tiene, que le pisas y no hay más.
Lo de las levas también me pasa al estar a tope de batería, debe ser para protegerla.
Una cosa, yo tengo el Kona Max Hibrido 1.6. automático y mi pregunta es si ha vosotros cuando recarga batería notáis que empieza a vibrar el motor o algo que venga de ahí.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por MDT
Posts Avatar
#11293
¿Cómo que no es para viajes largos según dice alguien? Hice 600 km. en un día con 5 personas y ningún problema. En autopista se me ponía a 150 sin darme cuenta. ¿Para hacer viajes largos hay que tener un coche de 40.000 euros? Cualquier coche normal puede hacer viajes largos, si no está ya muy viejo.
Macalma55, pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Macalma55
Posts Avatar
#11294
Totalmente de acuerdo contigo Excelente y Económico en los viajes largos desde Sevilla a Asturias haciendo paradas en diferentes sitios y sobretodo haciendo kilómetros, bajando y subiendo puertos, comportamiento excelente y una media de consumo de 4,5 litros por cada 100 kilómetros y a veces menos. 👍👍👍👌👌👌👌👌👌
MDT, pedromag liked this

Ruido a más de 100km/h

Buenas de nuevo! Después de varias semanas[…]

Nuevo en el foro

Enhorabuena por ese Kona Lacatus y ¡¡B[…]

Opiniones tras 10,000 km NLine

Vamos a ver... Si me compro un coche con indicador[…]

Este Kona tira agua??

La combustión del hidrocarburo (gasolina) g[…]

HYUNDAI KONA