Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por erkike
Posts Avatar
#8026
Hola a todos,

En espera de que se solucione los problemas con el software y la caja del Kona HEV 2021, me pregunto, ¿y no será mejor pasarse al Kia Niro HEV que ya le hicieron el restyling el año pasado y no parece tener grandes problemas? He visto que el Kia Niro no tiene posibilidad de llevar techo solar, su estética me gusta menos, es 15 cm mas de largo pero a cambio lleva 50 l mas de maletero. Alguna otra diferencia notable?

Gracias :)
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8027
erkike escribió: ↑16 Mar 2021, 19:24 Hola a todos,

En espera de que se solucione los problemas con el software y la caja del Kona HEV 2021, me pregunto, ¿y no será mejor pasarse al Kia Niro HEV que ya le hicieron el restyling el año pasado y no parece tener grandes problemas? He visto que el Kia Niro no tiene posibilidad de llevar techo solar, su estética me gusta menos, es 15 cm mas de largo pero a cambio lleva 50 l mas de maletero. Alguna otra diferencia notable?

Gracias :)
Hola, erkike, eso ya es tu decision. Yo, antes de ver el Kona, vi el Kia Niro y el Toyota CHR.
El Toyota lo encontré claustofobico, y el Kia no me entusiasmó, pero reconozco que si el Comercial hubiese tenido mas ganas de vender, me lo hubiese comprado, porque de hecho fui dos veces, y la segunda con mi mujer, y era un poco mas barato. Pero por suerte el Comercial debia estar vaguete, porque el siguiente que vi fue el Kona, que me encantó y ademas el Comercial fue un lince y todo fueron facilidades y atenciones hasta el momento de recogerlo (que no fue en el Conce, sino en Adaptauto, a donde me lo llevo el Comercial).
Depende de lo que valores en el coche: Las mecanicas son calcadas, el maletero es mas grande y aprovechable, pero su linea es feota (para mi), sobre todo lo que ves una vez al volante; y un poco mas grande, que en el dia a dia, se nota, y cuadradote (mas furgo).
El Kona, tiene el tamaño perfecto (para mi), el maletero suficiente (para mi), es muy bonito y comodo, y un pelin mas alto de asiento (lo que es bueno para mi). Para el dia a dia es increible y en ciudad se desenvuelve como pez en el agua :P
Pero ya te digo, mira lo que tu valoras
#8028
Tienes 3 opciones si no te convence o no quieres esperar a que se solucionen los problemas del Kona 2021 HEV.

1- la mas parecida en comprarte un kona hev de la versión anterior, que lo tenemos varios foreros y no hemos tenido ningún problema y estamos encantados, y tampoco cambia mucho esteticamente, pero pierdes la opción de la función de la levas de cambiar el nivel de la regeneración de la frenada como los otros modelos que te expongo, ni como lleva el kona 2021.
2- el IONIQ, otro hyundai, practicamente igual que le kona, pero no es SUV, ganas maletero pero tambien es el mas largo de los 3, y el que mas maletero tiene.
3- En kia tienes el niro, otro SUV, pero de estética muy diferente, mas orientada a famillias.
Creo que kia cambia la marca de las baterias, por lo demas el motor y la caja de cambios es la misma en los 3 modelos.

Yo en tu lugar intentaría comprar un kona de la versión antigua como primera opción(es el que tengo), lo demas es muy personal, a mi la parte trasera del niro no me gusta nada, pero va por gustos, la mayor pega del kona es su maletero, pero a cambio tambien es el mas corto, y por eso se considera suv urbano.

Respecto al problema que teneis muchos con el software del kona HEV 2021, es un problema que no se arregla en un dia como una pieza defectuosa, van a tener que comprobar todo el software supongo si no lo hacen de nuevo, han tenido una cagada gorda, en un tiempo no se acordara nadie de ella, porque no han sido fallos mecanicos, pero los que lo habeis sufrido entiendo perfectamente vuestro malestar.

Un saludo y ya nos contaras que decides
#8029
por cierto pedromag, yo también vi el CHR, y como te paso a ti, la parte trasera es para no usarla habitualmente, esas ventanas y esos tiradores no lo hacen adecuado para familias, aparte que es mas largo que el kona y su maletero no se lleva mucho.
Toyota creo que lo define para parejas sin hijos y solteros segun vi en un articulo.

Y el cambio mas importante de toyota a un hyundai hibrido es el cambio, toyota usa CVT y en carretera es menos agradable, se revoluciona mas, mas ruido... a mucha gente no le gusta nada toyota por ese tipo de cambio que llevan, aunque han mejorado con los años
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8030
Tienes toda la razon Madrilairo,y describes la sensacion del Toyota mejor que yo.
Era el mas caro y largo, pero en cuanto al cambio, yo lo tuve en el Mercedes B, y va de maravilla. Dicen que es mas ruidoso, pero yo no lo aprecié como defecto importante. Pero es mas fiable que el de doble embrague, cuyas mayores ventajas, por ejemplo de rapidez, un conductor normal que no entre en competicion, no llega a apreciar
Un abrazo
Avatar de Usuario
Por erkike
Posts Avatar
#8031
Gracias chicos, son buenos argumentos para hacer la espera mas llevadera. La verdad es que me gusta mucho el Kona hibrido, y escogimos la versión del 2021 porque me hacia ilusión tener un cuadro de instrumentos digitales, las levas en modo eco para recuperar energía del freno motor me parece una pasada, y mis hijos querían conexión USB en los asientos traseros. El vendedor también me dijo que los sensores de ayuda a la conducción estaban mejor calibrados y otras chorradas más (calibrados como el software :x ya veo), y además porque costaba lo mismo que el de 2020.

También probamos el Toyota CHR, o como le dicen mis hijos, el coche zulo... y me pareció más ruidoso que el Kona en modo automático, pero menos que el Kona en modo Sport. El Kona que probé, al cambiar a modo Sport se superevolucionaba y apenas avanzaba para el ruido que hacia. Supuse que no sabía llevarlo en ese modo y lo cambié de nuevo a automático donde la conducción era suave y agradable. Es normal este comportamiento? o yo lo estaba haciendo mal?

Gracias
pedromag liked this
#8032
Pues a mi en modo sport no me pasa eso que dices, creo que lo que te paso fue que tocaste alguna leva y cambiaste de marcha y por eso se revolucionaba al no cambiar de marcha.
Como curiosidad te digo que el control de crucero del kona anterior a partir de unos 100 km/h funciona mal, va siempre en power, supongo que en calibración se referirán que han solucionado ese fallo entre otras cosas.

Como dices el CHR no lo recomendaría con niños, a mi particuarmente me gusta el ioniq mas que ninguno, pero la pareja se enamoro del kona.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8033
Tus hijos parecen inteligentes, :P erkike, porque lo clavaron con el nombre, je,je.
Lo de que se revoluciona, si es cierto, porque es lo que se pretende con ese modo dev conduccion, pero no recuerdo que fuera algo molesto, en las pocas ocasiones que lo he conducido asi. Me fijaré mejor :oops: Aunque Madrileiro, como siempre, ya le ha encontrado una razon creible ;)
Avatar de Usuario
Por Loocked
Posts Avatar
#8049
El Niro es una mágnifica opción. Un compi ha tenido la siguientes versiones HEV y PHEV sin problemas de ningún tipo haciendo un uso intensivo por ciudad y haciendo temporada de esqui( temperaturas muy bajas) y ni un solo fallo.

Actualmente se ha pasado del PHEV al EV y de momento ninguna queja.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8051
Por supuesto, Loocked, pero ese mismo razonamiento creo que podria hacerse y seria igual de valido, con quien he tenido el Kona HEV e incluso con quien despues se ha pasado al EV, que tambien lo hay.
Todos contentisimos.
Ahora la cuestion creo que es que por un tonto restiling, empieza dar problemas el modelo nuevo, y desanima a la gente.
Saludos, amigo :oops:


A mi de momento solo me cargo al 100% un par de ve[…]

Opiniones tras 10,000 km NLine

Curioso lo de los limpia. No se que ventaja aporta[…]

Enhorabuena bmore, y muchas gracias por unirte a n[…]

Ventas Hyundai Kona 2024

Después de un marzo flojo un buen mes de ab[…]

HYUNDAI KONA