- 11 Mar 2021, 23:47
#7973
Hola!!
Me gustaría compartir mi caso con vosotros, a ver si por casualidad a alguien más le está pasando lo mismo o para ver si tenéis algún consejo.
Hace justo un mes me hicieron la entrega de mi nuevo coche, es un Kona 2021 Híbrido 1.6 GDI HEV 141 CV Tecno 2C 6DCT. Lo hemos cogido a través del servicio de Renting que ofrece la propia casa Hyundai.
Al principio todo perfecto, pero hace unas 2 semanas (el coche no tenía ni 300km) intenté hacer marcha atrás pero el coche no se movía. Probé a poner la palanca en modo Drive, pero tampoco se movía. Lo apagué y esperé un par de minutos a ver si quizá había sido fallo mío a la hora de mover la palanca y entonces sí que se movió sin problemas, pero mientras iba conduciendo vi que se había encendido el testigo de avería del motor.
Llevé el coche al día siguiente para que lo revisaran pero no supieron saber qué le pasaba, además el testigo se apagó cuando justo pasaron 24h después de encenderse.
Este fin de semana pasado me di cuenta de que a la hora de pasar el coche de 2a a 3a (y a la inversa) pegaba tirones y además sonaba como un "clac-clac", también cuando se pone en punto muerto. Lo volví a llevar a taller y esta vez se lo quedaron, me han dicho que puede ser cosa de la caja de cambios y que se tenga que cambiar entera, pero que no lo saben al 100%.
En el concesionario también me han dicho que han detectado ya unos cuantos casos de este tipo en España con el nuevo modelo de Kona y que lo están revisando conjuntamente con la gente de Corea para ver qué está pasando.
De momento a mí me han ofrecido un coche de sustitución hasta que sepan algo más, pero en estos casos no sé qué puede pasar, al ser el primer coche que "compro" no sé si puedo reclamar que me den un coche nuevo por si volviese a fallar (al ser fallo de fábrica), si tendría que ser el mismo modelo o el antiguo, o si es mejor que lo arreglen y probar a ver si así ya no falla de nuevo.
¿Hay alguien que le haya pasado algo similar?
Gracias!!
Me gustaría compartir mi caso con vosotros, a ver si por casualidad a alguien más le está pasando lo mismo o para ver si tenéis algún consejo.
Hace justo un mes me hicieron la entrega de mi nuevo coche, es un Kona 2021 Híbrido 1.6 GDI HEV 141 CV Tecno 2C 6DCT. Lo hemos cogido a través del servicio de Renting que ofrece la propia casa Hyundai.
Al principio todo perfecto, pero hace unas 2 semanas (el coche no tenía ni 300km) intenté hacer marcha atrás pero el coche no se movía. Probé a poner la palanca en modo Drive, pero tampoco se movía. Lo apagué y esperé un par de minutos a ver si quizá había sido fallo mío a la hora de mover la palanca y entonces sí que se movió sin problemas, pero mientras iba conduciendo vi que se había encendido el testigo de avería del motor.
Llevé el coche al día siguiente para que lo revisaran pero no supieron saber qué le pasaba, además el testigo se apagó cuando justo pasaron 24h después de encenderse.
Este fin de semana pasado me di cuenta de que a la hora de pasar el coche de 2a a 3a (y a la inversa) pegaba tirones y además sonaba como un "clac-clac", también cuando se pone en punto muerto. Lo volví a llevar a taller y esta vez se lo quedaron, me han dicho que puede ser cosa de la caja de cambios y que se tenga que cambiar entera, pero que no lo saben al 100%.
En el concesionario también me han dicho que han detectado ya unos cuantos casos de este tipo en España con el nuevo modelo de Kona y que lo están revisando conjuntamente con la gente de Corea para ver qué está pasando.
De momento a mí me han ofrecido un coche de sustitución hasta que sepan algo más, pero en estos casos no sé qué puede pasar, al ser el primer coche que "compro" no sé si puedo reclamar que me den un coche nuevo por si volviese a fallar (al ser fallo de fábrica), si tendría que ser el mismo modelo o el antiguo, o si es mejor que lo arreglen y probar a ver si así ya no falla de nuevo.
¿Hay alguien que le haya pasado algo similar?
Gracias!!