Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#8126
Erkike tienes razón, me estoy acordando de un caso de otra marca francesa que después de varias visitas al taller en garantía de un coche eléctrico por parte de un cliente no consiguieron arreglarlo y le ofrecieron la devolución del importe o otro coche nuevo del mismo modelo.
Como dices, el compromiso hyundai no esta hecho para devolver el coche y coger el mismo modelo, esta hecho para si no te gusta el coche deshacerte de el y comprarte otro modelo o directamente otro coche de distinta marca.
#8132
Por cierto aquí hablan del procedimiento del compromiso hyundai, la mayor pega que veo es que afecta a todos los que salgan en el libro de familia, es decir todos los que salgan en el libro de familia no van a poder usar el compromiso hyundai de devolución.

https://www.forotucson.com/threads/comp ... ndai.1608/

Por lo visto la mayoría lo devolvieron para comprar otro modelo más potente del mismo coche aunque también otros debido a fallos, eso si muchos se quejan de que el proceso es algo tedioso, y lo más importante se empieza a contar desde la fecha de matriculación no desde la fecha de entrega del coche
#8134
Hola Madrileiro,

Aunque no me queda nada claro como sabe Hyundai quien aparecen en tu libro de familia ??? Quizás te lo pidan para dejarte devolverlo :? No sé, yo lo veo como una gran oportunidad para probar a fondo el coche que te has comprado y en el cual te vas a gastar mucha pasta, y creo que todas las marcas deberían hacer lo mismo. Pero no lo veo operativo para cambiar un coche por una version mejorada del mismo. Si pensamos que un coche nuevo se devalúa un 25-30% con solo salir del concesionario (bueno, al menos eso es lo que dicen los comerciales), el costo de la operación de devolución es alto para la marca. Yo me decidí por una marca asiática porque tienen fama de ser fiable, y en particular por Hyundai por su compromiso de devolución y sus 5 años de garantía sin limite de kilómetros.

Bueno, y ahora a esperar a que resuelvan sus desperfectos y comiencen nuevamente a distribuirlos. De hecho sé que algo se está moviendo porque me ha llegado un SMS "amenazador" de Cetelem :roll: comunicándome que han pedido informes a Banco de España y listas de morosos, es normal? (tengo varios créditos con el banco y nunca antes me han informado de la petición de dichos informes, aunque supongo que mi Banco los habrá pedido).
#8136
No te puedo ayudar en lo de los informes que pide cetelem, supongo que será normal.

Y el libro de familia como bien dices te lo piden junto con el dni de todos los que vengan en el como requisito para poder acogerse al compromiso hyundai , y los miembros de ese libro familiar no podrán acogerse a esa cláusula en un futuro al ya haberla usado un miembro de la unidad familiar, es decir os dejan fichados en hyundai. Yo solo lo usaría si tuviese averia el coche en mi modelo concreto, pero no hace falta dar razones, el que quiera usarlo supongo que lo puede usar.
#8137
Madrileiro escribió: ↑24 Mar 2021, 09:40 Erkike tienes razón, me estoy acordando de un caso de otra marca francesa que después de varias visitas al taller en garantía de un coche eléctrico por parte de un cliente no consiguieron arreglarlo y le ofrecieron la devolución del importe o otro coche nuevo del mismo modelo.
Como dices, el compromiso hyundai no esta hecho para devolver el coche y coger el mismo modelo, esta hecho para si no te gusta el coche deshacerte de el y comprarte otro modelo o directamente otro coche de distinta marca.
Al leer esto he recordado que a una sobrina mia consiguió, hace unos años, que una marca española/española, tras un año de reparacion tras reparacion, le sustituyese el coche por otro igual nuevo. A base de pelearse y reclamar :oops:
#8138
erkike escribió: ↑24 Mar 2021, 15:50 Hola Madrileiro,

Aunque no me queda nada claro como sabe Hyundai quien aparecen en tu libro de familia ??? Quizás te lo pidan para dejarte devolverlo :? No sé, yo lo veo como una gran oportunidad para probar a fondo el coche que te has comprado y en el cual te vas a gastar mucha pasta, y creo que todas las marcas deberían hacer lo mismo. Pero no lo veo operativo para cambiar un coche por una version mejorada del mismo. Si pensamos que un coche nuevo se devalúa un 25-30% con solo salir del concesionario (bueno, al menos eso es lo que dicen los comerciales), el costo de la operación de devolución es alto para la marca. Yo me decidí por una marca asiática porque tienen fama de ser fiable, y en particular por Hyundai por su compromiso de devolución y sus 5 años de garantía sin limite de kilómetros.

Bueno, y ahora a esperar a que resuelvan sus desperfectos y comiencen nuevamente a distribuirlos. De hecho sé que algo se está moviendo porque me ha llegado un SMS "amenazador" de Cetelem :roll: comunicándome que han pedido informes a Banco de España y listas de morosos, es normal? (tengo varios créditos con el banco y nunca antes me han informado de la petición de dichos informes, aunque supongo que mi Banco los habrá pedido).
Yo creo que eso de pedir informes, debe ser un procedimiento rutinario cada vez que pides un credito. Es posible que tengan obligacion de comunicartelo, puesto que estan accediendo a datos tuyos protegidos, no se, pero yo no me preocuparia :oops:
Y al Libro de Familia no creo, pero a tu Declaracion de la Renta, si, porque te la pidieron ¿no? y ahi creo que figura, por lo menos tu conyuge. ;)
Aunque posiblemente te lo pidas para acogerte al Compromiso, como dice Madrileiro, pero no recuerdo haberlo leido en la documentacion :oops:
#8140
No, no me pidieron la declaración de la renta. Solo las ultimas tres nominas, certificado de mi cuenta bancaria y fotocopia del DNI. Soy fijo desde hace 20 años y voy con recomendación de un amigo, supongo que eso les da seguridad. Vale, o sea que tendré que llevar el libro de familia para sacar el coche del concesionario... y a este paso hasta me harán una entrevista para ver si me merezco la confianza Hyundai :D Espero que ninguna empresa de telecomunicaciones, electricidad, gas... me haya incluido en la lista de morosos sin saberlo.
#8146
Madrileiro escribió: ↑24 Mar 2021, 17:36 No el libro de familia es si devuelves el coche solamente jaja , para fichar a la unidad familiar.
Así es, yo vengo del concesionario y me han preparado y firmado la devolución del compromiso Hyundai con fecha de ayer que entró en el taller, pero sin llegar a formalizarlo.
Me han asegurado que el viernes o lunes estará la actualización del software de la caja de cambios, y lo podré pobar, si no me convezce lo devuelvo con fecha de ayer.
Y respecto al libro de familia, me han dicho que es un requisito.
pedromag liked this
#8152
Alfredo escribió: ↑24 Mar 2021, 19:43
Madrileiro escribió: ↑24 Mar 2021, 17:36 No el libro de familia es si devuelves el coche solamente jaja , para fichar a la unidad familiar.
Así es, yo vengo del concesionario y me han preparado y firmado la devolución del compromiso Hyundai con fecha de ayer que entró en el taller, pero sin llegar a formalizarlo.
Me han asegurado que el viernes o lunes estará la actualización del software de la caja de cambios, y lo podré pobar, si no me convezce lo devuelvo con fecha de ayer.
Y respecto al libro de familia, me han dicho que es un requisito.
¡Vaya, Alfredo!¡Que buena noticia! :P para ti y para todos los afectados. No tenia pinta de resolversetan rapido ;)
Gracias por compartirlo. Ahora queda probarlo bien y disfrutarlo :oops:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11

PINZAS BATERIA

Hola, en el Kona Hibrido de 2024 no hace falta usa[…]

Pues sí que te ha quedado bien. Los separad[…]

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

HYUNDAI KONA