Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Mochi
Avatar
#7973
Hola!!

Me gustaría compartir mi caso con vosotros, a ver si por casualidad a alguien más le está pasando lo mismo o para ver si tenéis algún consejo.
Hace justo un mes me hicieron la entrega de mi nuevo coche, es un Kona 2021 Híbrido 1.6 GDI HEV 141 CV Tecno 2C 6DCT. Lo hemos cogido a través del servicio de Renting que ofrece la propia casa Hyundai.

Al principio todo perfecto, pero hace unas 2 semanas (el coche no tenía ni 300km) intenté hacer marcha atrás pero el coche no se movía. Probé a poner la palanca en modo Drive, pero tampoco se movía. Lo apagué y esperé un par de minutos a ver si quizá había sido fallo mío a la hora de mover la palanca y entonces sí que se movió sin problemas, pero mientras iba conduciendo vi que se había encendido el testigo de avería del motor.
Llevé el coche al día siguiente para que lo revisaran pero no supieron saber qué le pasaba, además el testigo se apagó cuando justo pasaron 24h después de encenderse.

Este fin de semana pasado me di cuenta de que a la hora de pasar el coche de 2a a 3a (y a la inversa) pegaba tirones y además sonaba como un "clac-clac", también cuando se pone en punto muerto. Lo volví a llevar a taller y esta vez se lo quedaron, me han dicho que puede ser cosa de la caja de cambios y que se tenga que cambiar entera, pero que no lo saben al 100%.
En el concesionario también me han dicho que han detectado ya unos cuantos casos de este tipo en España con el nuevo modelo de Kona y que lo están revisando conjuntamente con la gente de Corea para ver qué está pasando.
De momento a mí me han ofrecido un coche de sustitución hasta que sepan algo más, pero en estos casos no sé qué puede pasar, al ser el primer coche que "compro" no sé si puedo reclamar que me den un coche nuevo por si volviese a fallar (al ser fallo de fábrica), si tendría que ser el mismo modelo o el antiguo, o si es mejor que lo arreglen y probar a ver si así ya no falla de nuevo.
¿Hay alguien que le haya pasado algo similar?

Gracias!!
#7974
Vaya, Mochi, siento tu mala experiencia. No creo que a nadie le haya ocurrido algo parecido, o por lo menos, no recuerdo haberlo leido en el Foro.

La verdad es que no puedo ayudarte mucho, pero me parece que, si no lo has hecho ya, deberias leerte bien la garantia y condiciones del renting, para ver que opciones puedes tener.
Si no te convence la solucion de tu Conce, puede ayudar que te pongas en contacto con Hyundai españa. A mi, con un Audi, me resolvieron un problema en cuanto envie un correo a Audi Alemania.

De todas formas, por lo que afecta al Foro, hubiera estado bien que te hubieses pasado antes por "Presentaciones", para darte a conocer al resto de foreros.

Tambien querria hacerte notar que hay un subforo especifico para el Kona Hibrido, asi que te muevo el tema para mantener en él todo lo del HEV.

Y antes de que se me olvide ¡Bienvenido! ;) y de verdad deseo que se te solucione rapido y bien ese enojoso problema :oops:
Un fuerte abrazo
#7975
Siento decirte que lo que dices es verdad, en otro foro de España han comentado lo que dices, en el reestilig(kona 2021) no me explico porque están teniendo fallos con la caja de cambios en el kona HEV, es más por lo visto desde hace unas pocas semanas los concesionarios no pueden encargar kona HEV 2021 hasta que se solucione ese fallo, asique se han paralizado las ventas del kona 2021 HEV.

No creo que tarden mucho en arreglarlo, parece que es un fallo generalizado, es lo que tienen los reestilig y los modelos nuevos, al principio salen cosillas.
Aunque la verdad no entiendo lo que han hecho, en realidad solo han cambiado el paragolpes y no se si tendrá algún extra más tecnológico, pero parece que algo de lo que han cambiado ha afectado a la caja de cambios.

Mucha suerte y que se solucione pronto esto.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Mochi
Avatar
#7978
Hola de nuevo :)

Gracias por vuestros comentarios! Ahora iré al concesionario a ver si tienen alguna novedad sobre este tema.
He estado leyendo el contrato de Renting y pone que el arrendador, en este caso el banco, no se hace cargo si aparece algún vicio oculto, pero no menciona nada sobre la casa Hyundai, así que si se pone fea la cosa tiraré por el camino de reclamar a Hyundai tal y como me habéis comentado anteriormente.
Iré informando sobre cómo avanza todo, así también puede ser de ayuda para cualquier otra persona que esté pasando por esto o se esté planteando comprar el nuevo modelo HEV.

Saludos!
pedromag liked this
#7979
Parece que Madrileiro es mejor buscador que yo, je,je.
Porque aunque yo vi una denuncia parecida, no le hice mucho caso porque era de 2020 y de un diesel:
"Hola, saludos desde Zamora,he comprado un kona diesel automatico a mi hija, no tiene ni 10000 km, no ha dado hasta ahora ningún problema.
Me han llamado desde el concesionario donde lo adquirí y me han dicho que tienen que sustituir el cambio automatico, que es "una campaña@, pero no han sabido- o querido, explicar cual es el problema, en Hyunday España en el servicio de atención al cliente no sabían nada y han quedao en "estudiarlo", ¿algiuien sabe algo de este tema?,gracias de antemano".
No se si aporta algo, aunque no lo creo :oops:
#7982
No pedromag, este fallo solo afecta al kona HEV 2021, a ningun otro modelo del kona, no tiene nada que ver con otras motorizaciones ni el kona HEV antiguo

Ese que has puesto saldria mala por mala suerte
pedromag liked this
#7987
Hola Mochi,

Yo estoy en la misma situación. Tengo el coche (Kona hev Style Sky, comprado a finales de enero) en el taller ,desde hace 3 semanas, por los mismos problemas que has reportado tú. En mi caso, la última noticia que tengo es que están esperando un software de fábrica.

La verdad es que es bastante frustrante, ya llevo mas km con el coche de sustitucion que con el coche nuevo, pero intento ser optimista y quiero pensar que lo solucionarán pronto.

Saludos,
/xilf57.
pedromag liked this
#7988
Vaya, xsilf57, si que debe ser fustrante, por decirlo suave.
Ni me lo puedo imaginar.
¡Animo! Si es un problema general, como parece, es de suponer que Hyundai se pondra las pilas para resolverlo y para compensar a los damnificados :oops:
#7989
Por lo que te han dicho es software, los pocos cambios que han hecho, que el mayor es en el cuadro que ahora es digital 100% parece que le han tenido que crear o modificar el software. Es que no podía ser otra cosa, o un nuevo proveedor o software, el motor y la caja de cambios esta contrastadisima en el ioniq y el Niro.

Que se arregle pronto!!! Mucho ánimo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

Mi opinión personal es que a este coche le […]

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA