Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ody22
Posts Avatar
#7255
Muchas gracias!
Volveré a echar un ojo al pequeño manual...jaja, y un dia lo pruebo bien, sin miedo de que se rompa el coche🤣
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Ody22
Posts Avatar
#7272
Hoy he hecho un viaje de 90 km, a la ida, al final el consumo en 5,8, modo sport casi todo el rato, se nota que el coche va más alegre, 5 minutos de control de velocidad, para probarlo, esta bien pero no puedes jugar con el pedal para usar el motor eléctrico en bajadas etc...la batería se recarga más rápido, se me llego a cargar a tope.
A la vuelta, al final el consumo 3,9, todo el rato en eco, y muy bien la verdad.
En general bastante bien, la ruta era de madrid a rascafria.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
Posts Avatar
#7347
Hola a tod@s y saludos. El vienès pasado por fin me entregaran el coche (con casi tres semanas de regreso.... sin comentarios :oops: ). Como tenemos confinamiento perimetral el fin de semana, solo pude circular por ciudad y puedo decir que en mas de tres horas circulando, excepto en las salidas de semaforos, todo el tiempo funcionó en EV, una maravilla. El lunes puede salir y probarlo por autopista con el control de crucero, hice 100 km (50 y 50) puse la velocidad a 130 y automaticamente se puso en modo sport, entonces fui bajando la velocidad con el mando del violante hasta los 120 km y se puso en modo ECO de nuevo y no volvió a ponerse en modo sport, al volver hace lo mismo y el resultado fué de un consumo de 3,90 litros/100 km. Realmente magnifico. Estoy encantado con el coche.
Saludos cordialex
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7352
Me encanta cuando alguien manifiesta su satisfaccion con el Kona HEV ;)
Yo disfruto cada vez que lo cojo :P
Y veo que ha hecho lo mismo que yo comenté: Poner velocidad de crucero e irla bajando hasta que se pone en ECO. 8-)
Avatar de Usuario
Por alrofer00
Avatar
#7647
Hola yo a poca o de recibir el Kona híbrido, observo que cuando lleno el depósito de gasolina me aparece en pantalla una autonomía de casi 700 km, sin embargo si circulo en EV varios km el número de km de autonomía para volver a repostar sigue descendiendo como si fuera funcionando en gasolina. No lo entiendo ,se supone que no está gastando combustible.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7648
alrofer00 escribió: ↑10 Ene 2021, 19:00 Hola yo a poca o de recibir el Kona híbrido, observo que cuando lleno el depósito de gasolina me aparece en pantalla una autonomía de casi 700 km, sin embargo si circulo en EV varios km el número de km de autonomía para volver a repostar sigue descendiendo como si fuera funcionando en gasolina. No lo entiendo ,se supone que no está gastando combustible.
Hola, alrofer, como cuando te registraste hace tiempo, se te olvidó pasarte por "Presentaciones", imagino por tu perfil que entonces tenias un Kona EV y ahora hace poco que has recibido un Kona HEV ;)
La verdad es que no me he fijado en ese efecto que dices, pero de todas formas esa variacion deberia ser minima o casi impercentible, porque en EV ¿cuanto puedes recorrer? ¿2 km, 3km? aun recorriendolos solo con el termico, podria suponer un consumo maximo de por ejemplo 0,8 litros, y que la autonomia bajase a 699 km. ¿Es así lo que te confunde?

En alguno de mis coches anteriores, lo que si noté es que si al repostar me indicaba, por ejemplo, 1300km, rápidamente bajaba sin razon aparente. Me dijeron que por la forma del deposito, al llenarlo a tope, el chorro provocaba remolinos y aumentaban los gases, por lo que el indicador, sometido a mas presion, marcaba como si hubiese mas carburante, y poco a poco se normalizaba, :oops: , pero no se si eso o algo parecido,ocurre tambien en el Kona.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#7739
Algo que me parece un poco confuso es el uso que le hacéis de las levas, en este modelo no se ha implementado que las levas aumenten el nivel de retención y por tanto el de regeneración de la batería, si usáis las levas cuesta abajo lo que estáis haciendo si no me equivoco es cambiar de marcha, he buscado varios análisis y en todos hablan de esto, que echan en falta ese uso de las levas como en el ioniq.

Y por cierto, porque usáis el modo sport en bajadas??? Yo lo uso en incorporaciones, adelantamientos y subidas cortas para llegar rápido a la velocidad que quiero y luego la mantengo, me parece que gasta menos. El modo sport para los que no tenemos planificación de ruta que antes de una gran subida de varios kilómetros si puede ser útil usarlo antes de la subida para recargar la batería, por que con la planificación de los que tenéis navegador si recarga batería para hacer frente a la subida, eso si una vez en la subida es mejor modo D en sport se come la batería y como la agote antes de terminar la subida puede que le cueste mucho.

Esas son mis impresiones hasta ahora, aunque la verdad el modo sport no se muy bien usarlo correctamente todavía
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7740
Madrileiro escribió: ↑21 Ene 2021, 01:28 Algo que me parece un poco confuso es el uso que le hacéis de las levas, en este modelo no se ha implementado que las levas aumenten el nivel de retención y por tanto el de regeneración de la batería, si usáis las levas cuesta abajo lo que estáis haciendo si no me equivoco es cambiar de marcha, he buscado varios análisis y en todos hablan de esto, que echan en falta ese uso de las levas como en el ioniq.

Y por cierto, porque usáis el modo sport en bajadas??? Yo lo uso en incorporaciones, adelantamientos y subidas cortas para llegar rápido a la velocidad que quiero y luego la mantengo, me parece que gasta menos. El modo sport para los que no tenemos planificación de ruta que antes de una gran subida de varios kilómetros si puede ser útil usarlo antes de la subida para recargar la batería, por que con la planificación de los que tenéis navegador si recarga batería para hacer frente a la subida, eso si una vez en la subida es mejor modo D en sport se come la batería y como la agote antes de terminar la subida puede que le cueste mucho.

Esas son mis impresiones hasta ahora, aunque la verdad el modo sport no se muy bien usarlo correctamente todavía
:P
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7741
Yo uso bastante las levas en bajadas fuertes para evitar ir frenando todo el rato.
Le doy un toque a la leva derecha,y creo que ni sube ni baja marcha.
Entonces le doy un toque a la leva izquierda y si baja de marcha y va reteniendo sin necesidad de usar el freno; pero si no bastase y tuviese que frenar de vez en cuando, vuelvo a tocar la leva izquierda para que baje otra marcha y retenga mas. ;)
Todo lo demas que cuentas, es muy complicado para mi :oops: :roll:
Lo importante, creo, es que cada uno las use como le vaya bien y este satisfecho, Madrileiro.
Un abrazo, compañero

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Navegador

Gracias así lo estoy haciendo y no me salen[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA