Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7209
Ody22 escribió: ↑01 Nov 2020, 10:29 Hola a todos¡
Llevo una semana con el coche, pero solo lo he usado para trayectos muy cortos, tengo ganas de hacer un viaje, sobre todo al norte para ver cómo se comporta en carreteras con subidas, bajadas, y las típicas pistas que te llevan a los faros o acantilados, alguien lo ha probado para esto?
No tiene nada que ver a mi anterior coche, un golf tdi de 140 cv...lo que sí quiero es que responda en un adelantamiento, en carreteras de doble sentido, se puede pisar el acelerador a fondo sin problema? O es mejor ir poco a poco? Por cierto, alguien sabe si al conectar el móvil al coche por cable, se puede quitar el que esté cargando constantemente?
Gracias!
Hola, Ody, veo que tienes bastantes incognitas a resolver:
1º) No se si alguien habrá ido a un faro o acantilado con el Kona. Yo por ahora, no, ;)
2º) ¿Que responda en un adelantamiento?.- Por supuesto responde, pero no como el Golf. Son conceptos distintos. :roll:
3º)¿se puede pisar el ecelerador sin problemas?.- Por supuesto que se puede. Ahora te dejo un video para que veas como aceleran para incorporarsea una autopista.
4º) Que el movil no cargue constantemente al conectarlo.- Es un problema o virtud, del movil. Hay moviles(creo recordar) en los que que lo puedes quitar en sus Ajustes.
Avatar de Usuario
Por Ody22
Posts Avatar
#7214
Ahí la verdad que acelera rapidísimo...pero qué es lo que hace? Pisa el acelerador a fondo desde el principio? O progresivamente? En modo sport?
Otra cosa, lo que me tiene algo despistado es el climatizador, en el golf solo ponia la temperatura y ya está, pero en este, tiene lo de AC, y no se si es sólo para frío, también para calor...luego que si puedes poner solo el ventilador sin que tire de los compresores...no se si me puedes explicar un poco sobre este tema, y muchas gracias! Coche nuevo después de 15 años y es otro mundo😯
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7215
Ody22 escribió: ↑01 Nov 2020, 20:47 Ahí la verdad que acelera rapidísimo...pero qué es lo que hace? Pisa el acelerador a fondo desde el principio? O progresivamente? En modo sport?
Otra cosa, lo que me tiene algo despistado es el climatizador, en el golf solo ponia la temperatura y ya está, pero en este, tiene lo de AC, y no se si es sólo para frío, también para calor...luego que si puedes poner solo el ventilador sin que tire de los compresores...no se si me puedes explicar un poco sobre este tema, y muchas gracias! Coche nuevo después de 15 años y es otro mundo😯
Para mi que acelera sin piedad desde el principio, pero volvere a verlo, porque aunque parece que distingo 3, 5,... de pronto sale lo que perece una D. Segun el Manual, para acelerar asi debneria hacerlo en Sport.
El Aire, yo lo manejo como un climatizador automatico "un poco manual", poniendo solo la temperatura, pero pudiendo forzar la potencia de ventilacion. Esta definicion extraña la saco de mi anterior Mercedes, que segun su Manual, estaba equipado con un "climatizador manual"
Te advierto que yo estoy tambien "en otro mundo", pero me tranquiliza pensar que basicamente no es mas que un coche como otro cualquiera, pero con mucha electronica,eso si,je,je. Abrazos, Ody :P
Avatar de Usuario
Por Ody22
Posts Avatar
#7218
He visto el video otra vez, y yo creo que tiene el coche en modo sport pero manual, porque al principio se ve como sube de marchas y de pronto sale la D, y si, yo, yo creo que acelera a tope desde el principio, será cosa de ir probando🤷â€â™‚ï¸
Y las levas? Cómo las utilizas? Yo las probé hoy, en una bajada para hacer lo que dice la gente de frenar asi en vez de con el pedal, pero se revoluciona mucho, no? O algo no estoy haciendo bien...🙄
Muchas gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7220
Ody22 escribió: ↑01 Nov 2020, 22:14 He visto el video otra vez, y yo creo que tiene el coche en modo sport pero manual, porque al principio se ve como sube de marchas y de pronto sale la D, y si, yo, yo creo que acelera a tope desde el principio, será cosa de ir probando🤷â€â™‚ï¸
Y las levas? Cómo las utilizas? Yo las probé hoy, en una bajada para hacer lo que dice la gente de frenar asi en vez de con el pedal, pero se revoluciona mucho, no? O algo no estoy haciendo bien...🙄
Muchas gracias por la ayuda!
Si, algo asi. Veo que te has fijado mas y mejor que yo Ody.
Yo siempre uso las levas en bajadas pronunciadas y largas, y si no recuerdo mal (tendre que comprobarlo) no se revoluciona. Se pone la aguja en ECO, cargando bateria, pero menos que si pisase el freno. Mañana lo comprobaré :oops:
Avatar de Usuario
Por Ody22
Posts Avatar
#7222
Pero cuando usas las levas, pones el modo sport? O las usas con el modo normal?
Cuando pruebes lo de acelerar ya me contarás! Yo también tengo que probarlo.
Oye, las luces de cruce alumbran muy bien, pero no se pueden subir un poco, verdad?
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7227
Ody22 escribió: ↑01 Nov 2020, 22:41 Pero cuando usas las levas, pones el modo sport? O las usas con el modo normal?
Cuando pruebes lo de acelerar ya me contarás! Yo también tengo que probarlo.
Oye, las luces de cruce alumbran muy bien, pero no se pueden subir un poco, verdad?
No, salvo un dia para probar, nunca lo pongo en Sport. Simplemente uso las levas.
No se si algun dia aceleraré asi, je,je. :oops:
En el HEV, la regulacion es automatica. Los demas modelos llevan, entre los botoncitos de la izquierda (donde esta el de suprimir el VESS, o quitar el control de estabilidad, por ejemplo), un mando para regular.
Creo que justo donde el nuestro tiene un mando para regular la intensidad de iluminacion del cuadro :oops:
Ody22 liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7238
Hola, Ody, de nuevo. Pensando, pensando, me ha parecido recordar que en el Manual lei que cuando vas en D y pisas a fondo el ecelerador, como si activases el Quick Down (supongo), el ordenador piensa :P ... Este tio quiere potencia ;) y pasa a Sport y baja las marchas que hagan falta para acelerar rapido. Cuando dejas de pisar, supongo que el pordenador "se tranquiliza" y vuelve a D, que es lo que parece verse en el video.
Ody22 liked this
Avatar de Usuario
Por Ody22
Posts Avatar
#7251
Hola!! Eso pone?? En que parte??
Pues tengo que probarlo a ver si es así...jaja
Tú lo has probado?
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7253
Ody22 escribió: ↑06 Nov 2020, 04:58 Hola!! Eso pone?? En que parte??
Pues tengo que probarlo a ver si es así...jaja
Tú lo has probado?
Je,je, Ody, reconozco que lo he redactado con imaginacion, porque El Manual digital (el fisico de papel lo tengo sin estrenar), en el Capitulo 06 "Conduccion del vehiculo", pagina 06-18 (294) es mucho mas escueto:












El resto, hasta completar lo que expliqué, debe ser lo que recuerdo del Manual del Mercedes o del Toyota CHR, no se, o en otro sitio, pero creo que es bastante orientativo ;)

Si has mirado mi perfil, veras que tengo 75 años, y en algun hilo ya comenté que soy minusvalido, :P asi que no, no lo he comprobado, porque conduzco siempre bastante tranquilo. Pero tu si puedes intentarlo, sin miedo 8-)
Adjuntos
IMG_20201106_105934.jpg
IMG_20201106_105934.jpg (4.25 MiB) Visto 4205 veces

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA