Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por shilmar
Posts Avatar
#6471
Bueno, tras un tiempo con el coche puedo comentar cosillas del ocche, siempre segun mi opinion.

Para tenerlo claro es un tekno y no lleva todo lo llevable pero habia muchas cosas del klass que me dan igual o me perjudican y por ello me quede en ese acabado.

1. el coche es un mechero, es el primer hibrido en la familia pero es que sorprende el mechero que es. Nada mas comprarlo nos marcamos un vije de 500km de ida y vuelta con consumos de 5.2-5.3 en el viaje, a diario el consumo esta en 4.4 o 4.5l/100

2. se aparca en cualquier lado, cosa que agradecemos mucho (mis coche anteriores eran mas grandes c4 picasso y c5que es enorme)

3. es blanco, si aunque parezca mentirra vengo de un picasso negra con techo solar y eso era una sauna en el desierto y ni te cuento lo que quemaba la piel negra. desde marzo a septiembre incluidos odiaba el color negro

4 el asistente de mantenimiento de carril. funciona muy bien

5 las luces led, estan bien sobre todo de tono aunque apuntan muy abajo.

6 es muy ratonero en curvas y eso lo hace muy divertido, me gusta la forma que tiene de tomar rotondas.

7 salir, casi siempre del garaje sin encender el motor termico. mi garaje esta dentro de casa y asi no entra humo, genial.

8 el silencio con el motor electrico, que mas decir.

9. una tonteria pero que las luces de mapa se enciendan empujandolas y no buscando un botoncito me mola

10. el asistente de luves largas funciona bastante bien, la verdad, me ha sorprendido

11. el plus del motor electrico a baja velocidad, saliendo de parado si le pisas a fondo en una incorporacion o similar tira muchos hasta los 60km/h con lo que la gente no se te echa encima tan rapido, aqui tambien se lleva un gallifante.

12. el asistente de trafico cruzado marcha atras es genial, un poco paranoico pero muy util

tambien tiene cosas que no me gustan tanto.

1. el deposito de gasolina es pequeño. que les hubiera costado poner 5-8 litros mas. te pasas el dia en la gasolinera si haces kilometros.

2. en carretera el ruido de rodadura es un poco alto. la verdad es que el c5 era silencioso total y la picasso bastante buena, quizas estoy mal acostumbrado. podian haber puesto aislante en pasos de rueda y maletero, la verdad

3 climatizador monozona... ains mi mujer y yo tenemos grandes diferencias de temperatura y esto me da rabia, que no cuesta tanto.

4. maletero, ya se que por tamaño del coche no se saca mucho mas pero... si con el kit reparapinchazos hubieran puesto un soporte de porexpan mas pequeño se podria haber bajado le doble fondo 3 o 4 cm y ganar algo de maletero. sobre todo en litros, como argumento de venta.

5 el sistema de sonido krell, lo siento pero aun siendo krell una marca de un nivel increible no me gusta como suena. mete graves por todos los lados en cuanto subes levemente el volumen (hablo del 6 o 7, no mas) para mi totalmente desproporcionado

6 podian haber puesto luces de interior led con un color mas blanco y mas a juego con la "ecologia" del coche.

7 . el mostruoso manual y la guantera se anulan mutuamente, asi que o no lo llevas o la pierdes.

8. el tema de irse a power con el control de crucero

9. y esto para mi es lo peor, el coche pita por todo. me explico Si quieres adelantar en autovia y vienen 4 o 5 coches por la izquierda no puedes poner el intermitnte con tiempo porque se vuelve loco, tienes que espera a que pasen todos, como busques hueco pita como loco.
Si sacas la llave del coche con este en marcha parece que lo han matado y necesita RCP
si cambias de carrila en una autovia de 3 o 4 carrilles, de la derecha al segundo por ejemplo, ya puedes quitar rapido el intermitente que sino como venga uno por el tercer carril ya esta pitando
y la mejor para el final, ese limitador de velocidad que se pasa el dia pitando, a ver, si yo te digo que limite 100 porque la carrtera es de 100 no pites porque llegue a 100 y me dejes llegar a 102, limitate a lo que te he pedido, leches.


Como podeis ver la mayoria de cosas que son "pegas" no son muy graves y de la mayoria era consciente a la compra, pero es que no hay coche perfecto.

tengo muchas dudas sobre el sistema anticolision y es que no me ha saltado nunca, en mi coche anterior avisaba cada 2x3, era un poco paranoico, pero es que en este no me ha saltado nunca y no se si funciona, jejeje, pero creo que deberia haber saltado en alguna situacion.

El tema del acabado, me lo pense mucho mucho y aunque habia cosas en el klass que me gustaban, como los sensores de parking delante o los faros traseros de led o el control de crucero activo, molan, y los asientos electricos, etc. habia cosas muy negativas, como las ruedas de 18, si muy chulas, pero restan confort y empeoran el consumo bastante. el techo solar, peso y calor y no creo que me mereciera la pena, a mi personalmente. asi que tekno

bueno esta es mi opinion. agradeceria cualquier comentario por si creeis que ando equivocado con las cosas.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6472
Bueno, Shilmar, veo que has probado y analizado a fondo el coche, y me parece un resumen muy completo.
Entiendo que cuando dices Klass te refieres al Style, y me fijare en esos pitidos con el limitador de velocidad, porque no soy consciente de ello.
¡¡¡Muchas gracias por tu aporte!!! :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
Por shilmar
Posts Avatar
#6473
tienes toda la razon, he puesto klass en vez de style
metedura de pata :D :D :D

en cuanto al limitador pues cuando aceleras ej, de 70 a 100 con el mitidor a 100 o lo hacer muuuuuy suave o pita, y ademas pita 6 o 8 veces, es bastante molesto y llegas ademas a 102 no entiendo que el limitador te de 2km mas por hora de los quele pongas
Avatar de Usuario
Por Luis Kona
Posts Avatar
#6474
Buenas tardes, con esta aplicación te puedes ahorrar de llevar el manual en la guantera, y llevarlo en el teléfono, y tener información más a mano
Adjuntos
269EDA19-75A8-4FAC-9EF1-68FD82ECA2A7.jpeg
269EDA19-75A8-4FAC-9EF1-68FD82ECA2A7.jpeg (48.75 KiB) Visto 5350 veces
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6483
En realidad no hace falta ninguna aplicacion. Te lo puedes descargar desde el mismo Foro.
Vas a Inicio, y vas bajando hasta el final: Veras "M;anual del Propietario del Kona"/"Manual del Propietario de Kona EV"/ Y "Manual del Propietario del Kona HEV".
Abres el que te interesa, le pinchas en los tres puntitos de arriba a la derecha y entre las posibilidades que salen, eliges crear acceso directo, y ya está. Yo lo llevo todo en el movil, y el Libro está en un cajon sin estrenar, en algun sitio de mi casa. :D :D Lo que pone con tachaduras, es el Manual en PDF en el que he resaltado lo importante y tachado lo suerfluo, para facilitarme la vida. Los "Ajustes Kona" es un PDF sobre como ajustar las posibilidades del ordenador, que colgó alguien en el Foro...Pero tendria que buscar donde esta si te interesa :roll:
Adjuntos
Screenshot_2020-08-20-21-58-17-888_com.miui.home.jpg
Screenshot_2020-08-20-21-58-17-888_com.miui.home.jpg (636.82 KiB) Visto 5346 veces
Avatar de Usuario
Por meteor
Posts Avatar
#6492
hola shilmar no te copio para no llenar el foro con mi respuesta y lo largo que es tu comentario, decirte que yo estuve en la misma texitura que tu entre el tecno y el style, y finalmente me decante por el style por que lleva asientos ventilados y eso en España es un plus que mrece mucho la pena.
Para serte sincero nunca he llevado un coche con techo solar, pero venia en el pack y lo probare, respecto a las ruedas a mi esas llanantas de 18 me encantan son preciosas, pero como tu dices pnalizando el gasto, aunque no creo que sea tanta la diferencia.
Todavia no me lo han dado pero cuando lo tenga, hare una opinion parcida a la tuya con los pros y contras que veo y te podre decir con mas conocimiento de causa si me arrepiento del style y tenia que haber pillado el tecno
Avatar de Usuario
Por Loocked
Posts Avatar
#6494
Yo lo tengo en acabado klass . Para mi una de la cosas que me encantan es que la llanta sea de 16 , mas baratas , menor consumo y sobretodo mejor comportamiento para nieve /pistas.

Ya se que no es un SUV, pero si con mi anterior 206 nos metíamos por todos lados, con 17 CM de altura libre lo seguiremos haciendo pero un poquito mejor. 8-)

Las de 18 son muy chulas y aportaran mejor estabilidad y paso por curva. Pero para la filosofía de este coche no se yo,.......

Y puestos a pedir yo hubiera preferido rueda de galleta . Al menos para nuestro uso. Ya he visto que un forero lo ha colocado una sin problemas, asi que será la próxima inversión.

Lo "malo" de este acabado es no disponer de sensores delanteros, por el morro que tiene el coche, pero bueno nada que no se solucione acostumbrandose a las medidas.

En cuanto habitabilidad interior:

Ciertamente la guantera es muy pequeña. El espacio de las puertas tambien es muy pequeño, una botella o pequeños objetos y poco más :cry:

En mi acabado la parte trasera de los asientos delanteros no llevan las mallas porta objetos. Eso me pareció muy cutre :shock: ¿ que le puede costar a la marca un par de mallas y 4 tornillos? :evil:

Y ya puestos a pedir me hubiera gustado que en este acabado los retrovisores se plegaran automáticamente. Cosa que viene de serie en un sinfin de modelos,.......

Nada que no supiera, pero para nuestro uso no nos compensaban los miles de € de sobreprecio del siguiente acabado.
Avatar de Usuario
Por shilmar
Posts Avatar
#6497
por cierto otra tonteria mas. alguien me dice como poner las RPM en alguna pantalla o algo

porque he sido incapaz de realizar el rodaje como dice el manual entre 2000 y 4000 rpm porque no las veo en nigun sitio.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6511
shilmar escribió: ↑21 Ago 2020, 11:34 por cierto otra tonteria mas. alguien me dice como poner las RPM en alguna pantalla o algo

porque he sido incapaz de realizar el rodaje como dice el manual entre 2000 y 4000 rpm porque no las veo en nigun sitio.
Hola shilmar, tus inquietudes por las rpm ya han sido reflejadas en elm Foro, y si no recuerdo mal, paco pepe lo tiene resuelto: viewtopic.php?p=5288#p5288
Avatar de Usuario
Por Ody22
Posts Avatar
#7201
Hola a todos¡
Llevo una semana con el coche, pero solo lo he usado para trayectos muy cortos, tengo ganas de hacer un viaje, sobre todo al norte para ver cómo se comporta en carreteras con subidas, bajadas, y las típicas pistas que te llevan a los faros o acantilados, alguien lo ha probado para esto?
No tiene nada que ver a mi anterior coche, un golf tdi de 140 cv...lo que sí quiero es que responda en un adelantamiento, en carreteras de doble sentido, se puede pisar el acelerador a fondo sin problema? O es mejor ir poco a poco? Por cierto, alguien sabe si al conectar el móvil al coche por cable, se puede quitar el que esté cargando constantemente?
Gracias!

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA