- 20 Ago 2020, 13:58
#6471
Bueno, tras un tiempo con el coche puedo comentar cosillas del ocche, siempre segun mi opinion.
Para tenerlo claro es un tekno y no lleva todo lo llevable pero habia muchas cosas del klass que me dan igual o me perjudican y por ello me quede en ese acabado.
1. el coche es un mechero, es el primer hibrido en la familia pero es que sorprende el mechero que es. Nada mas comprarlo nos marcamos un vije de 500km de ida y vuelta con consumos de 5.2-5.3 en el viaje, a diario el consumo esta en 4.4 o 4.5l/100
2. se aparca en cualquier lado, cosa que agradecemos mucho (mis coche anteriores eran mas grandes c4 picasso y c5que es enorme)
3. es blanco, si aunque parezca mentirra vengo de un picasso negra con techo solar y eso era una sauna en el desierto y ni te cuento lo que quemaba la piel negra. desde marzo a septiembre incluidos odiaba el color negro
4 el asistente de mantenimiento de carril. funciona muy bien
5 las luces led, estan bien sobre todo de tono aunque apuntan muy abajo.
6 es muy ratonero en curvas y eso lo hace muy divertido, me gusta la forma que tiene de tomar rotondas.
7 salir, casi siempre del garaje sin encender el motor termico. mi garaje esta dentro de casa y asi no entra humo, genial.
8 el silencio con el motor electrico, que mas decir.
9. una tonteria pero que las luces de mapa se enciendan empujandolas y no buscando un botoncito me mola
10. el asistente de luves largas funciona bastante bien, la verdad, me ha sorprendido
11. el plus del motor electrico a baja velocidad, saliendo de parado si le pisas a fondo en una incorporacion o similar tira muchos hasta los 60km/h con lo que la gente no se te echa encima tan rapido, aqui tambien se lleva un gallifante.
12. el asistente de trafico cruzado marcha atras es genial, un poco paranoico pero muy util
tambien tiene cosas que no me gustan tanto.
1. el deposito de gasolina es pequeño. que les hubiera costado poner 5-8 litros mas. te pasas el dia en la gasolinera si haces kilometros.
2. en carretera el ruido de rodadura es un poco alto. la verdad es que el c5 era silencioso total y la picasso bastante buena, quizas estoy mal acostumbrado. podian haber puesto aislante en pasos de rueda y maletero, la verdad
3 climatizador monozona... ains mi mujer y yo tenemos grandes diferencias de temperatura y esto me da rabia, que no cuesta tanto.
4. maletero, ya se que por tamaño del coche no se saca mucho mas pero... si con el kit reparapinchazos hubieran puesto un soporte de porexpan mas pequeño se podria haber bajado le doble fondo 3 o 4 cm y ganar algo de maletero. sobre todo en litros, como argumento de venta.
5 el sistema de sonido krell, lo siento pero aun siendo krell una marca de un nivel increible no me gusta como suena. mete graves por todos los lados en cuanto subes levemente el volumen (hablo del 6 o 7, no mas) para mi totalmente desproporcionado
6 podian haber puesto luces de interior led con un color mas blanco y mas a juego con la "ecologia" del coche.
7 . el mostruoso manual y la guantera se anulan mutuamente, asi que o no lo llevas o la pierdes.
8. el tema de irse a power con el control de crucero
9. y esto para mi es lo peor, el coche pita por todo. me explico Si quieres adelantar en autovia y vienen 4 o 5 coches por la izquierda no puedes poner el intermitnte con tiempo porque se vuelve loco, tienes que espera a que pasen todos, como busques hueco pita como loco.
Si sacas la llave del coche con este en marcha parece que lo han matado y necesita RCP
si cambias de carrila en una autovia de 3 o 4 carrilles, de la derecha al segundo por ejemplo, ya puedes quitar rapido el intermitente que sino como venga uno por el tercer carril ya esta pitando
y la mejor para el final, ese limitador de velocidad que se pasa el dia pitando, a ver, si yo te digo que limite 100 porque la carrtera es de 100 no pites porque llegue a 100 y me dejes llegar a 102, limitate a lo que te he pedido, leches.
Como podeis ver la mayoria de cosas que son "pegas" no son muy graves y de la mayoria era consciente a la compra, pero es que no hay coche perfecto.
tengo muchas dudas sobre el sistema anticolision y es que no me ha saltado nunca, en mi coche anterior avisaba cada 2x3, era un poco paranoico, pero es que en este no me ha saltado nunca y no se si funciona, jejeje, pero creo que deberia haber saltado en alguna situacion.
El tema del acabado, me lo pense mucho mucho y aunque habia cosas en el klass que me gustaban, como los sensores de parking delante o los faros traseros de led o el control de crucero activo, molan, y los asientos electricos, etc. habia cosas muy negativas, como las ruedas de 18, si muy chulas, pero restan confort y empeoran el consumo bastante. el techo solar, peso y calor y no creo que me mereciera la pena, a mi personalmente. asi que tekno
bueno esta es mi opinion. agradeceria cualquier comentario por si creeis que ando equivocado con las cosas.
Para tenerlo claro es un tekno y no lleva todo lo llevable pero habia muchas cosas del klass que me dan igual o me perjudican y por ello me quede en ese acabado.
1. el coche es un mechero, es el primer hibrido en la familia pero es que sorprende el mechero que es. Nada mas comprarlo nos marcamos un vije de 500km de ida y vuelta con consumos de 5.2-5.3 en el viaje, a diario el consumo esta en 4.4 o 4.5l/100
2. se aparca en cualquier lado, cosa que agradecemos mucho (mis coche anteriores eran mas grandes c4 picasso y c5que es enorme)
3. es blanco, si aunque parezca mentirra vengo de un picasso negra con techo solar y eso era una sauna en el desierto y ni te cuento lo que quemaba la piel negra. desde marzo a septiembre incluidos odiaba el color negro
4 el asistente de mantenimiento de carril. funciona muy bien
5 las luces led, estan bien sobre todo de tono aunque apuntan muy abajo.
6 es muy ratonero en curvas y eso lo hace muy divertido, me gusta la forma que tiene de tomar rotondas.
7 salir, casi siempre del garaje sin encender el motor termico. mi garaje esta dentro de casa y asi no entra humo, genial.
8 el silencio con el motor electrico, que mas decir.
9. una tonteria pero que las luces de mapa se enciendan empujandolas y no buscando un botoncito me mola
10. el asistente de luves largas funciona bastante bien, la verdad, me ha sorprendido
11. el plus del motor electrico a baja velocidad, saliendo de parado si le pisas a fondo en una incorporacion o similar tira muchos hasta los 60km/h con lo que la gente no se te echa encima tan rapido, aqui tambien se lleva un gallifante.
12. el asistente de trafico cruzado marcha atras es genial, un poco paranoico pero muy util
tambien tiene cosas que no me gustan tanto.
1. el deposito de gasolina es pequeño. que les hubiera costado poner 5-8 litros mas. te pasas el dia en la gasolinera si haces kilometros.
2. en carretera el ruido de rodadura es un poco alto. la verdad es que el c5 era silencioso total y la picasso bastante buena, quizas estoy mal acostumbrado. podian haber puesto aislante en pasos de rueda y maletero, la verdad
3 climatizador monozona... ains mi mujer y yo tenemos grandes diferencias de temperatura y esto me da rabia, que no cuesta tanto.
4. maletero, ya se que por tamaño del coche no se saca mucho mas pero... si con el kit reparapinchazos hubieran puesto un soporte de porexpan mas pequeño se podria haber bajado le doble fondo 3 o 4 cm y ganar algo de maletero. sobre todo en litros, como argumento de venta.
5 el sistema de sonido krell, lo siento pero aun siendo krell una marca de un nivel increible no me gusta como suena. mete graves por todos los lados en cuanto subes levemente el volumen (hablo del 6 o 7, no mas) para mi totalmente desproporcionado
6 podian haber puesto luces de interior led con un color mas blanco y mas a juego con la "ecologia" del coche.
7 . el mostruoso manual y la guantera se anulan mutuamente, asi que o no lo llevas o la pierdes.
8. el tema de irse a power con el control de crucero
9. y esto para mi es lo peor, el coche pita por todo. me explico Si quieres adelantar en autovia y vienen 4 o 5 coches por la izquierda no puedes poner el intermitnte con tiempo porque se vuelve loco, tienes que espera a que pasen todos, como busques hueco pita como loco.
Si sacas la llave del coche con este en marcha parece que lo han matado y necesita RCP
si cambias de carrila en una autovia de 3 o 4 carrilles, de la derecha al segundo por ejemplo, ya puedes quitar rapido el intermitente que sino como venga uno por el tercer carril ya esta pitando
y la mejor para el final, ese limitador de velocidad que se pasa el dia pitando, a ver, si yo te digo que limite 100 porque la carrtera es de 100 no pites porque llegue a 100 y me dejes llegar a 102, limitate a lo que te he pedido, leches.
Como podeis ver la mayoria de cosas que son "pegas" no son muy graves y de la mayoria era consciente a la compra, pero es que no hay coche perfecto.
tengo muchas dudas sobre el sistema anticolision y es que no me ha saltado nunca, en mi coche anterior avisaba cada 2x3, era un poco paranoico, pero es que en este no me ha saltado nunca y no se si funciona, jejeje, pero creo que deberia haber saltado en alguna situacion.
El tema del acabado, me lo pense mucho mucho y aunque habia cosas en el klass que me gustaban, como los sensores de parking delante o los faros traseros de led o el control de crucero activo, molan, y los asientos electricos, etc. habia cosas muy negativas, como las ruedas de 18, si muy chulas, pero restan confort y empeoran el consumo bastante. el techo solar, peso y calor y no creo que me mereciera la pena, a mi personalmente. asi que tekno
bueno esta es mi opinion. agradeceria cualquier comentario por si creeis que ando equivocado con las cosas.
pedromag liked this