Página 1 de 2

Mantenimiento Híbrido: ¿Es más caro o más barato?

Publicado: 23 Abr 2020, 16:33
por pedromag
Creo que nuestros Kona HEV son bastante nuevos para que hayan provocado muchas intervenciones de taller, más allá de las primeras revisiones anuales, pero como orientación general,por si alguien tiene esa preocupacion, dejo este video:


Re: Mantenimiento Híbrido: ¿Es más caro o más barato?

Publicado: 24 Abr 2020, 18:44
por victorsbd
Pedro, ¿a qué precio te salen las revisiones en el HEV? Lo puedes consultar desde aquí:

viewforum.php?f=17

Sería también un indicador para saber si encarece el híbrido VS convencional.

Ya nos dices.

Re: Mantenimiento Híbrido: ¿Es más caro o más barato?

Publicado: 24 Abr 2020, 21:36
por pedromag
victorsbd escribió: 24 Abr 2020, 18:44 Pedro, ¿a qué precio te salen las revisiones en el HEV? Lo puedes consultar desde aquí:

viewforum.php?f=17

Sería también un indicador para saber si encarece el híbrido VS convencional.

Ya nos dices.
Gracias por el enlace, victorsbd, pero lo he mirado en la app Service Guide en el móvil, que me reulta más rápido y cómodo.
Pero a lo que quieres saber: 119,73€ la primera revisión al año o 15.000 km., pero no creo que a este paso, cuando llegue el momento se mantenga este precio.-Igual ya habrá cambiado hasta la moneda :P
En Leganés, Car´s Corea

Re: Mantenimiento Híbrido: ¿Es más caro o más barato?

Publicado: 25 Abr 2020, 00:17
por pedromag
De todas formas, el mantenimiento no solo son las revisiones anuales.
Si atendemos al gasto total en mano de obra y piezas a lo largo de la vida de un vehículo, en teoria el mantenimiento de los híbridos deberia ser más económico que el de los diesel y gasolina y no sólo en consumo de combustible y neumáticos, según las revistas especializadas,porque no tienen:
-Filtro de Partículas.
-Correa de Servicios.
-Turbo.
-Mantenimiento de la bateria de 12v.
-Alternador.
-Menos desgaste de frenos.
Yo creo que para llegar a tener suficientes elementos para alcanzar una conclusión fiable, tendremos que esperar a que nuestros Kona vayan sumando años y kilometros, aunque por la experiencia que ya se tiene de los Toyota Prius e Ioniq, si parece que son sensiblemente más económicos.

Re: Mantenimiento Híbrido: ¿Es más caro o más barato?

Publicado: 30 Abr 2020, 06:11
por Luis Kona
Estoy cerca de los 15.000 km, consultando la calculadora de mantenimiento, la revisión sale entre los 100.14 euros y 105.26 euros, (región de Alicante), depende el sitio, en el concesionario que voy 104.58 euros, pero en la zona de Madrid uno por 115.92 euros. Cuando la haga ya os lo confirmo

Re: Mantenimiento Híbrido: ¿Es más caro o más barato?

Publicado: 30 Abr 2020, 11:55
por Senzafine
Eso es lo que pone la web, a mi me cobraron 120 y en la web sale 90...debe ser un precio orientativo.

Re: Mantenimiento Híbrido: ¿Es más caro o más barato?

Publicado: 30 Abr 2020, 12:19
por pedromag
Me resulta raro, porque te da la posibilidad de generar e imprimir el Presupuesto, con una validez de 15 dias.
Durante ese periodo de tiempo, legalmente, no te pueden cobrar más de lo que indique el Presupuesto que te han dado por escrito

Re: Mantenimiento Híbrido: ¿Es más caro o más barato?

Publicado: 28 May 2020, 23:12
por Luis Kona
Hoy he pasado la revisión de los 15.000 km en mi Kona Hybrid 126,73 euros

Re: Mantenimiento Híbrido: ¿Es más caro o más barato?

Publicado: 28 May 2020, 23:23
por pedromag
¿Y como te parece, Luis?.- A mi, comparado con mi anterior coche, me perece bastante bien de precio. ¿No?

Re: Mantenimiento Híbrido: ¿Es más caro o más barato?

Publicado: 29 May 2020, 10:12
por Luis Kona
Por mi parte no tengo problemas con los mecánicos, de hecho estoy contento con ellos, en ocasiones hay detalles que se agradecen y los conozco hace años.
Si te das cuenta la factura es básica cambio de aceite con materiales y la mano de obra es lo que se paga, más impuestos, sin descuentos por tener el mantenimiento incluido.