- 06 Abr 2020, 20:31
#5509
En algun sitioen el Foro, he leido algo sobre el cuidado de los neumaticos o de la bateria de nuestros coches, pero me gustaria que este Tema sirviese para recopilar o que sea especÃfico de los HEV.
Y lo especifico, fundamentalmente es que tienen dos baterias que hay que mantener, aunque no podamos moverlos.
Esta es mi aportación basada en lo que dice el Manual del Kona HEV:
[b]Bateria Hibrida HEV de Alto voltaje: [/b]
1,-Con la palanca en N, no se carga.
2.- A ralentà el motor de gasolina funciona como generador y carga la Bateria HEV.
Por tanto, si arrancamos y dejamos la palanca en P, la Bateria HEV se cargará.
Bateria 12 voltios, integrada en la Bateria Hibrida:
Se carga automaticamente cuando el vehiculo se encuentra en modo preparado (cochecito encendido en verde)
O sea que si arrancamos y ponemos la palanca en N, con el vehiculo preparado, se cargará la bateria de 12 voltios.
Editado para añadir link de Mantenimiento, que aunque es muy general, creo que algo aporta:
https://soymotor.com/coches/noticias/co ... nto-975252
Y lo especifico, fundamentalmente es que tienen dos baterias que hay que mantener, aunque no podamos moverlos.
Esta es mi aportación basada en lo que dice el Manual del Kona HEV:
[b]Bateria Hibrida HEV de Alto voltaje: [/b]
1,-Con la palanca en N, no se carga.
2.- A ralentà el motor de gasolina funciona como generador y carga la Bateria HEV.
Por tanto, si arrancamos y dejamos la palanca en P, la Bateria HEV se cargará.
Bateria 12 voltios, integrada en la Bateria Hibrida:
Se carga automaticamente cuando el vehiculo se encuentra en modo preparado (cochecito encendido en verde)
O sea que si arrancamos y ponemos la palanca en N, con el vehiculo preparado, se cargará la bateria de 12 voltios.
Editado para añadir link de Mantenimiento, que aunque es muy general, creo que algo aporta:
https://soymotor.com/coches/noticias/co ... nto-975252