Luis Kona escribió: ↑27 Jun 2020, 01:29
Konahev2019 escribió: ↑16 Nov 2019, 09:32
Hola Koneros, llevo dos dÃas probando el vehÃculo y me he dado cuenta que la carga de la baterÃa se me ha mantenido casi todo el tiempo a la mitad.
La pregunta que me surge es la siguiente.
¿Sabéis como o que estilo de conducción hay que realizar para tratar de llevarla a su punto máximo de carga (80% según tengo entendido para aumentar su durabilidad)?
¿Es normal que siempre la lleve en ese punto?
Mi conducción es mayormente urbana y todavÃa no he tenido tiempo de leerme el manual entero posiblemente se me escapen muchas cosas que ustedes sepan.
Un saludo a todos.
En carretera la sensación que en modo ECO, el eléctrico funciona hasta la segunda linea de la zona ECO y mantiene la carga de la baterÃa en la mitad y en cambio en modo SPORT, el limite es cuando llegas a la zona ECO pero mantiene la baterÃa a 3/4.
Te he copiado un comentario que publique, no se si te puede ayudar o si ya lo has descubierto desde que hiciste el comentario, sabes que desacelerando también cargas. En zonas planas me paso a Eco mantengo pedal debajo de la segunda linea del indicador de economÃa, y puedo estar más de 2 kilómetros ( a 90-120 km ) en eléctrico a misma velocidad mientras gasta baterÃa, a más velocidad mayor consumo de electricidad.
Hola Luis, lei el otro dia tu post sobre el funcionamiento del EV en modo ECO y efectivamente he comprobado que aproximadamente se mantiene hasta la segunda linea, si aceleras lentamente y de forma muy progresiva. En modo Sport no lo he comprobado, pero otro dia lo haré.
Aunque el Manual no dice nada, de diversos comentarios, de mi observacion, y de la foto que ilustra la explicacion sobre el indicador de carga que hay en el Manual, que es con la aguja clavada en el centro, he llegado a la conclusion que esa es la carga normal. (Ademas, cuando me lo entregaron, estaba en la mitad, cuando al ser nuevo cualquier bateria de ácido estaria a plena carga).
Po otra parte, bajando una pendiente muy pronunciada y engranando la 2ª velocidad con las levas para que el motor vaya frenando, casi ha llegado a ponerse a un 70/80 %, o quizas más, pero se descarga rapidamente hasta volver a situarse en la mitad.
De todas formas, no creo que como dice Konahev, conseguir que suba hasta cerca del 80% aumente su durabilidad, (aunque eso sea lo bueno para un movil), porque si no subiria hasta ahà simplemente circulando por ciudad que es el medio natural del HEV. Y la electronica funcionaria de forma distinta para hacerlo posible, ya que seria bueno para Hyundai.