Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
Por Konahev2019
Posts Avatar
Hola Koneros, llevo dos días probando el vehículo y me he dado cuenta que la carga de la batería se me ha mantenido casi todo el tiempo a la mitad.
La pregunta que me surge es la siguiente.
¿Sabéis como o que estilo de conducción hay que realizar para tratar de llevarla a su punto máximo de carga (80% según tengo entendido para aumentar su durabilidad)?
¿Es normal que siempre la lleve en ese punto?
Mi conducción es mayormente urbana y todavía no he tenido tiempo de leerme el manual entero posiblemente se me escapen muchas cosas que ustedes sepan.
Un saludo a todos.
Por moloixo
Posts Avatar
Hola, en el mío siempre la lleva a la mitad, punto arriba punto abajo, más o menos. Lo pregunté en el concesionario el primer día y me comentó el que me lo entregó que era NORMAL en HEV, que se mantiene siempre en la mitad.

Cuando vuelva al concesionario, lo vuelvo a preguntar por si acaso.
Por moloixo
Posts Avatar
Ayer por fin lo he logrado cargar la batería al máximo, es decir al 1. Ha sido en una carretera en descenso continuo (en CAZORLA). Luego se aprovecha el motor eléctrico y se consume muy rápido para volver a la mitad de carga que es donde siempre suele estar.
Por pedromag
Posts Avatar
moloixo escribió: ↑16 Nov 2019, 10:25 Hola, en el mío siempre la lleva a la mitad, punto arriba punto abajo, más o menos. Lo pregunté en el concesionario el primer día y me comentó el que me lo entregó que era NORMAL en HEV, que se mantiene siempre en la mitad.

Cuando vuelva al concesionario, lo vuelvo a preguntar por si acaso.
A mi me dijeron en el Conce que tiene siempre que estar enmedio, y que solo pasa de ahi si bajas un puerto largo regenerando, que es lo que le paso a mouixo bajando a Cazorla.
Es curioso, porque lo normal deberia ser que al menos al entregartelo nuevo, estuviese completa, como cualquier bateria ¿no?
Saludos
Por pedromag
Posts Avatar
Konahev2019 escribió: ↑16 Nov 2019, 09:32 Hola Koneros, llevo dos días probando el vehículo y me he dado cuenta que la carga de la batería se me ha mantenido casi todo el tiempo a la mitad.
La pregunta que me surge es la siguiente.
¿Sabéis como o que estilo de conducción hay que realizar para tratar de llevarla a su punto máximo de carga (80% según tengo entendido para aumentar su durabilidad)?
¿Es normal que siempre la lleve en ese punto?
Mi conducción es mayormente urbana y todavía no he tenido tiempo de leerme el manual entero posiblemente se me escapen muchas cosas que ustedes sepan.
Un saludo a todos.
Hola, konahev2019, encantado.
Sobre tud dudas, no creo que leyendote el Manual aclares te aclares mucho, porque yo (con todas mis limitaciones) sí me lo he "chapado" de cabo a rabo varias veces, lo he subrayado, he tomado notas, y te puedo asegurar que no dice nada al respecto.
Otros foreros vi que hacian referencia a "lo que les habia dicho el Comercial".
Tampoco dice nada de lo que significan las rayitas que tiene la bateria que sale en la infografia del fujo de energia. Parece que deberian señalar el estado de carga de la misma, pero he observado que no van a la par con la situacion de la aguja.
En fin, konahev2019, siento no poder ayudarte :oops:

Buenas a todos

Bienvenido compañero, unas foticos de ese k[…]

¡¡Ya he conseguido comprar la revista,[…]

Buenas pues nada, estrenando mi nuevo kona, es[…]

fallos electronica.

Yo casi que prefiero los lios informaticos a que m[…]

HYUNDAI KONA