Hola a todos, después de 3 meses y mas de 8000 Km este es mi punto de vista sobre el CC del Kona en autopista..... decepcionante, si, lo siento, básicamente porque:
1 El coche pesa mucho, esto no es culpa de nadie.
2 El CC no tiene punto medio y cuando le pides una velocidad va a por ella inmediatamente.
Con estas dos premisas me he dado cuenta que:
Cuando pides una velocidad alta en autopista, pongamos 125Km/h y se pone a subir una pequeña cuesta, confluyen estos dos parámetros que hacen que el Kona se comporte como sigue, al comenzar a subir la pendiente hay una pequeña bajada de velocidad por el punto 1, esto es un breve segundo, pero hace que por el punto 2 reduzca dos marchas para rápidamente conseguir la velocidad de CC, y asà sigue revolucionado hasta que llegar al final de la cuesta, todo esto hace que un viaje de 300Km por autopista no baje de 6,5litros (imperdonable).
Con esto he comenzado a conducir de esta manera, cuando llega la cuesta (o tramo en pendiente de 100m tampoco tiene que ser mucho mas) suelto el CC y piso el acelerador suavemente, esto hace que se reduzca el consumo a 5,5 litros a los 100 PORQUE NO REDUCE, puede reducir una marcha pero no dos y si lo pones en modo sport casi nunca reduce (pero sigue reduciendo en Sport con el CC activado).
También me he dado cuenta que cuando tiene en la memoria una velocidad ej: 125Km/h y estas en llano o pendiente para subir, y se te ocurre activar el CC para tomar los 125, a una velocidad por ejemplo a 123Km/h te pegue un tirón por la premisa 2, esto no lo hace en bajada.
CONCLUSIÓN: el que hizo el software del CC se podrÃa haber quedado el casa el dÃa que lo contrataron, porque también aparte de lo comentado anteriormente:
1 el coche tendrÃa que tener unos segundo en eléctrico total al comenzar a moverse el coche (cosa que no hace y yo piso suavemente el acelerador), por lo menos hasta conseguir una velocidad estable que no tiene que ser alta, en este punto es donde hay consumos muy altos y hacen que casi sin pisar el acelerador tengamos consumos de 8 10 o 13 litros a los 100..... subiendo la media, vamos esto es fácil de entender pero a los eruditos de Hyundai no se les ha pasado por la cabeza.
2 ¿Cuándo hay menor consumo de gasolina en este motor? yo respondo, en las bajadas, pues nada, al que hizo el software pensó que cuando tenemos menor consumo del liquido negro es cuando se pone a funcionar el eléctrico a pleno pulmón, y en las subidas a gastar gasolina.
No sé, supongo que comprar un hibrido y hacer una conducción suave de narices y tener un consumo medio de 5litros me parece un despropósito, cuando conduzco en ciudad es cuando realmente consigo consumos de 3,8 o 4, asà que mi conclusión es que he metido la pata al comprar el coche porque parte de mi conducción es por autopista y sin duda este coche es urbanita urbanita urbanita, aquà lo dejo
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