Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#7580
Creo que arrancar en térmico cuando hace frio es por la calefacción, si la tienes puesta y hace mucho frio fuera el coche arranca en térmico.
Eso lei por ahí, por ejemplo los eléctricos 100% cuando más gastan es precisamente en invierno por culpa de la calefacción, tiene sentido a fin de cuentas si no hay térmico necesitas resistencias que gastan mucho para calentar el aire
Avatar de Usuario
Por Roberto
Posts Avatar
#7582
pedromag escribió: ↑28 Dic 2020, 18:06
Roberto escribió: ↑28 Dic 2020, 13:26 hola a todo, después de un año con mi Kona hibrido puedo decir (mi opinión) que tiene cosa buena y cosa mala .
En autopista el cruis control no me gusta mucho, parece que gaste mas gasolina que no sin el puesto.
Me gustaría que la parte eléctrica funcionara en modo diferente: que almeno hasta lo 50 km/h funcionara solo en modo eléctrico y no jugar col el acelerador (en modalidad eco) o almeno haber puesto un botón por eso.
Es un coche que es muy cómodo para mi, que para dos personas que somos es bastante grande.
Como consumos hace de media 20 km con 1 litro de gasolina, ahora que hace frio esta' bajando la media...yo me esperaba mejor rendimiento de un hibrido.
Hola, Roberto, en mi post anterior, viewtopic.php?p=7573#p7573 he puesto algun enlace sobre consumos, que imagino ya conoces.
A ver, que yo haya experimentado, (Audi 4 y Mercedes B), con control de crucero siempre consumen mas que "a pedal", porque no es lo mismo ir tú graduando para no consumir demasiado, a que la electronica mande, intentando pase lo que pase mantener la velocidad que le has marcado.
El control de crucero no está inventado para ahorrar combustible, sino para dar comodidad al conductor.
Que hasta que no pasase de 50 km/h. fuese en electrico, requeriria un Kona EV, porque segun eso, en ciudad practicamente iria siempre en electrico.
Mi Kona (subi la foto en algun hilo), lleva en pantalla el 4,3 l/100 km fijo (10 meses); aunque no me gusta hablar de consumos, porque desde que comprobé que consumia poco y la electronica hacia bien su trabajo, no me fijo ni preocupo de ello.
Tu consumo (pareces americano por la forma de medirlo, je,je), pues depende de como conduzcas y sobre todo por donde.
Yo estoy superencantado, pero claro, tambien es solo mi parecer. :oops:
Un fuerte abrazo, y Felices Fiestas :)
Hola Pedromag para la medida de consumo, estoy acostumbrado así porque soy italiano y había un reto al principio del 2000 de hacer coches que con un litro de gasolina se podía hacer 33,3km o 3 litros por 100km...creo todavía un reto difícil da alcanzar en WLTP.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7583
Perfecto, Roberto, solo que me chocó porque por aqui no es muy corriente verlo medido asi.

No podia saber ningun detalle tuyo, porque en su dia te saltaste :P el tramite de pasar por "Presentaciones" dandote a conocer, y fuiste directamente a "El Sistema de Audio/Video con Pantalla de 10,25" " ;)
Pero a partir de ahora ya lo se. Un abrazo :P
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7588
Lo prometido es deuda: Dije que procuraria fijarme viewtopic.php?p=7578#p7578 y lo he hecho.

Ayer y hoy, y si, en el garage arranca en electrico, aunque nada mas salir a la calle se enciende el termico.

Sera seguramente por lo que explica madrileiro viewtopic.php?p=7580#p7580 y viewtopic.php?p=7581#p7581

En realidad mi garage es pequeño ( de chalet adosado) y el coche solo arrancar, sube la corta rampa de unos 2,5 m y sale a la calle, al frio :oops:
josedmarper liked this
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#7858
Escribo aquí porque no se donde ponerlo.
El depósito de gasolina del kona HEV es pequeño, eso ya lo sabía, y da una autonomia de 700 y pico kilómetros.

La cuestión es que me extraña que no salte la luz de la reserva de gasolina hasta que este casi agotado.
Le he apurado a un poco más de 50 de autonomía y no salta la reserva, tampoco me gusta apurarle hasta que le quede un litro en el depósito jaja
¿Alguno se ha fijado con cuanta autonomía salta la reserva?
Tiene que saltar seguro cuando le quedan menos de 3 litros en el depósito, mis otros coches creo que mínimo saltaban a los 5
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7859
Veo que te has propuesto analizar y escudriñar bien el coche, Madrileiro, ¡Felicidades! :)
La verdad es que no le he dado ocasion a saltar, asi que no te puedo ayudar, lo siento :oops:
Avatar de Usuario
Por Loocked
Posts Avatar
#7863
Seguro que tarde o temprano algun forero lo apura sin querer y nos cuenta.

A todos nos ha pasado alguna vez de tener que repostar y dices " esta no a la próxima" y luego esta cerrada e ir sufriendo hasta encontrar una ( toco madera) ;)
pedromag, Vloei liked this

PINZAS BATERIA

Vale perdona, lo había entendido mal jeje. […]

Al final me lo he comprado

Buenas... me estreno también en el foro. Te[…]

Pues sí que te ha quedado bien. Los separad[…]

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

HYUNDAI KONA