Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Paquito64
Posts Avatar
#12584
Buenos días.
No atino a a poner la velocidad de crucero en mi Kona híbrido. Me refiero a decirle a qué velocidad fija quiero que circule. Nada relacionado con la distancia del vehículo de delante y demás. Supongo que debe ser sencillo pero no doy con ello. A ver si alguien me puede decir los pasos; Supongo que será ir a ajustes.......y luego que??
Gracias de antemano. Tanta tecnología y modernización me cuesta. :evil:
Última edición por pedromag el 08 Ene 2024, 09:17, editado 1 vez en total. Razón: Concretar contenido hilo
#12586
Paquito64 escribió: ↑08 Ene 2024, 06:57 Buenos días.
No atino a a poner la velocidad de crucero en mi Kona híbrido. Me refiero a decirle a qué velocidad fija quiero que circule. Nada relacionado con la distancia del vehículo de delante y demás. Supongo que debe ser sencillo pero no doy con ello. A ver si alguien me puede decir los pasos; Supongo que será ir a ajustes.......y luego que??
Gracias de antemano. Tanta tecnología y modernización me cuesta. :evil:
No hace falta entrar en ningún ajuste. Cuando vayas a la velocidad que quieras mantener, tienes que darle al botón que está en el volante, arriba de todo a la izquierda. El que tiene un dibujo de un coche con un relojito. Y después, si quieres subir o bajar la velocidad, le das a la palanca que tiene debajo para arriba o para abajo. Si quieres quitarlo un momento, puedes pulsar la palanca hacia adentro, y luego para volver a ponerlo en la misma velocidad, la vuelves a pulsar. Si quieres apagarlo del todo, pulsa otra vez el botón del coche con el rejojito.

Si quieres poner el limitador, el lugar del regulador, con el regulador desactivado y a la velocidad a la que lo quieras limitar, mantén pulsado el botón del coche con el relojito. Para cambiar la velocidad, pausarlo o desactivarlo, es el mismo proceso.

En esta página que nos había enviado un compañero https://hyundaihowtos.com/video-search/ ... =post_date tienes varios vídeos sobre cómo funciona el coche, entre los cuales están el regulador y el limitador de velocidad, así como todos sus posibles ajustes. El problema es que está en inglés, no sé qué tal se te dará. Pero te ayudará a hacerte una idea de la combinación de botones y lo que te va a salir en el cuadro.

Espero que te sirva de ayuda. Si necesitas más información de lo que sea, no dudes en consultarnos.
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12588
Paquito64, una cosa importante que debes saber para no asustarte (que la primera vez mi mujer se llevó un susto que no veas).

Si tienes activado el HDA (asistente de conducción en autopista, es decir que el coche casi conduce solo, no todas las versiones lo traen) al activar el control de crucero se activará automáticamente el control del volante por parte del coche, verás que lo empieza a mover. Si te da susto, puedes pulsar el botón que tiene un simbolo de un volante y asi desactivas el control del volante y solo controlará la velocidad…

Si quieres que cuando pongas el control de crucero solo te active esto por defecto, entonces tienes que ir a quitar esa opción de usar HDA. De esta manera, al pulsar el botón de controlar la velocidad solo hara eso, y si ademas quieres que controle el volante tendrás que pulsar el botón de volante. OJO! No quiere decir que puedas soltar las manos del volante, siempre debes llevar tu el control pero el coche te “ayudaâ€.

Yo para empezar iría solo a usar el control de velocidad nada más, que acostumbrase a lo del volante ya es un nivel PRO que no veas, da mucho miedo al principio.

El HDA tiene la ventaja de que ademas de tener la velocidad de crucero, esta se puede adaptar usando los datos del navegador y asi reducir la velocidad cuando vas a 120 y hay una señal de 100, cuando vas muy rapido baja la velocidad en la curva, etc…pero vamos es algo a lo que cuesta acostumbrarte y si no te ves seguro de como funciona es casi mejor no usarlo.
Paquito64, pedromag, Dimontecor and 1 others liked this
#12590
En primer lugar, muchas gracias.
Y después, jejeje veo que voy a tener que tener paciencia porque una cosa es leer esto aquí tranquilo y luego ponerlo en práctica en el coche y además en marcha. Espero que poco a poco. Voy a ver si comienzo con hacer lo que hacía mi anterior coche, y es mantener la velocidad que yo le diga sin mezclar con lo del vehículo que me precede y demás. Pero estoy más tranquilo viendo que este es un buen lugar de consulta. Muchas gracias otra vez a riesgo de ser pesado y torpe. :oops:
Avatar de Usuario
Por manu1960
Posts Avatar
#12601
Brunohk escribió: ↑08 Ene 2024, 14:16 Paquito64, una cosa importante que debes saber para no asustarte (que la primera vez mi mujer se llevó un susto que no veas).

Si tienes activado el HDA (asistente de conducción en autopista, es decir que el coche casi conduce solo, no todas las versiones lo traen) al activar el control de crucero se activará automáticamente el control del volante por parte del coche, verás que lo empieza a mover. Si te da susto, puedes pulsar el botón que tiene un simbolo de un volante y asi desactivas el control del volante y solo controlará la velocidad…

Si quieres que cuando pongas el control de crucero solo te active esto por defecto, entonces tienes que ir a quitar esa opción de usar HDA. De esta manera, al pulsar el botón de controlar la velocidad solo hara eso, y si ademas quieres que controle el volante tendrás que pulsar el botón de volante. OJO! No quiere decir que puedas soltar las manos del volante, siempre debes llevar tu el control pero el coche te “ayudaâ€.

Yo para empezar iría solo a usar el control de velocidad nada más, que acostumbrase a lo del volante ya es un nivel PRO que no veas, da mucho miedo al principio.

El HDA tiene la ventaja de que ademas de tener la velocidad de crucero, esta se puede adaptar usando los datos del navegador y asi reducir la velocidad cuando vas a 120 y hay una señal de 100, cuando vas muy rapido baja la velocidad en la curva, etc…pero vamos es algo a lo que cuesta acostumbrarte y si no te ves seguro de como funciona es casi mejor no usarlo.
Cuanto te agradezco esta info.Cuando pongo velocidad de crucero me fastidia que automáticamente se encienda el hda y me maneje el coche.Pensé que eso no se podía quitar.Gracias por la info
Brunohk, pedromag liked this
#12645
Buenos días.
Lo de poner el coche a la velocidad que yo quiero y que solo se desactive cuando freno o lo desactivo yo, ya lo he conseguido supongo que eso es la velocidad de crucero. Ahora voy a ver si entiendo y consigo poner la regulación o el regulador que parece ser otra función.
Saludos y gracias
pedromag liked this
#12660
Brunohk escribió: ↑08 Ene 2024, 14:16 Paquito64, una cosa importante que debes saber para no asustarte (que la primera vez mi mujer se llevó un susto que no veas).

Si tienes activado el HDA (asistente de conducción en autopista, es decir que el coche casi conduce solo, no todas las versiones lo traen) al activar el control de crucero se activará automáticamente el control del volante por parte del coche, verás que lo empieza a mover. Si te da susto, puedes pulsar el botón que tiene un simbolo de un volante y asi desactivas el control del volante y solo controlará la velocidad…

Si quieres que cuando pongas el control de crucero solo te active esto por defecto, entonces tienes que ir a quitar esa opción de usar HDA. De esta manera, al pulsar el botón de controlar la velocidad solo hara eso, y si ademas quieres que controle el volante tendrás que pulsar el botón de volante. OJO! No quiere decir que puedas soltar las manos del volante, siempre debes llevar tu el control pero el coche te “ayudaâ€.

Yo para empezar iría solo a usar el control de velocidad nada más, que acostumbrase a lo del volante ya es un nivel PRO que no veas, da mucho miedo al principio.

El HDA tiene la ventaja de que ademas de tener la velocidad de crucero, esta se puede adaptar usando los datos del navegador y asi reducir la velocidad cuando vas a 120 y hay una señal de 100, cuando vas muy rapido baja la velocidad en la curva, etc…pero vamos es algo a lo que cuesta acostumbrarte y si no te ves seguro de como funciona es casi mejor no usarlo.
Para mi es una pasada el HDA, descansa muchisimo cuando uno maneja muchos kilómetros.
La duda que me queda es ¿Qué navegador usas para que adapte la velocidad?
Yo uso siempre Waze y no he notado que la velocidad varíe en referencia al navegador, quizás no sea con Waze esa función que tu indicas.

Lo que si funciona adecuadamente es el seguimiento del vehículo que va adelante y frena o acelera de acuerdo a quien va delante incluso deteniéndose a cero

Aguardo tus comentarios
#12663
Danielpin67 escribió: ↑18 Ene 2024, 12:27
Brunohk escribió: ↑08 Ene 2024, 14:16 Paquito64, una cosa importante que debes saber para no asustarte (que la primera vez mi mujer se llevó un susto que no veas).

Si tienes activado el HDA (asistente de conducción en autopista, es decir que el coche casi conduce solo, no todas las versiones lo traen) al activar el control de crucero se activará automáticamente el control del volante por parte del coche, verás que lo empieza a mover. Si te da susto, puedes pulsar el botón que tiene un simbolo de un volante y asi desactivas el control del volante y solo controlará la velocidad…

Si quieres que cuando pongas el control de crucero solo te active esto por defecto, entonces tienes que ir a quitar esa opción de usar HDA. De esta manera, al pulsar el botón de controlar la velocidad solo hara eso, y si ademas quieres que controle el volante tendrás que pulsar el botón de volante. OJO! No quiere decir que puedas soltar las manos del volante, siempre debes llevar tu el control pero el coche te “ayudaâ€.

Yo para empezar iría solo a usar el control de velocidad nada más, que acostumbrase a lo del volante ya es un nivel PRO que no veas, da mucho miedo al principio.

El HDA tiene la ventaja de que ademas de tener la velocidad de crucero, esta se puede adaptar usando los datos del navegador y asi reducir la velocidad cuando vas a 120 y hay una señal de 100, cuando vas muy rapido baja la velocidad en la curva, etc…pero vamos es algo a lo que cuesta acostumbrarte y si no te ves seguro de como funciona es casi mejor no usarlo.
Para mi es una pasada el HDA, descansa muchisimo cuando uno maneja muchos kilómetros.
La duda que me queda es ¿Qué navegador usas para que adapte la velocidad?
Yo uso siempre Waze y no he notado que la velocidad varíe en referencia al navegador, quizás no sea con Waze esa función que tu indicas.

Lo que si funciona adecuadamente es el seguimiento del vehículo que va adelante y frena o acelera de acuerdo a quien va delante incluso deteniéndose a cero

Aguardo tus comentarios
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12664
Para que la velocidad se ajuste a la de la vía usa siempre el navegador propio del coche, no puede tomar datos de waze u otras aplicaciones.

Para que funcione, además del HDA tienes antes que activar el que ajuste la velocidad al limite de la via (por defecto se pone en el avisador de exceso de velocidad y luego casi todos lo quitamos…yo para viajes largos lo pongo).

Navegador

Hola a todos una pregunta nada más ¿[…]

Luz antiniebla delantera

Hola Creo que no las tiene ninguna versión.[…]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

Hola a todos, resulta que por las mañanas a[…]

HYUNDAI KONA