Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Leonardo
Avatar
#12525
Buen día!.

Estuve buscando un hilo con este tema, pero no lo he encontrado.

Mi duda es la siguiente, vengo de un VW golf 1.4 tsi con llave manual, el cual antes de que el motor se encienda, yo primero le daba al contacto (justo 1 paso antes de hacer el ultimo giro para encender el motor) y esperaba que los testigos de advertencia se apagaran para recién encender el motor, esto me dijeron en el concesionario para poder cuidar el sistema eléctrico y que todo este listo antes de tener el motor en marcha.

Mi duda es que yo en el nuevo Kona, no espero ningún testigo, solo presiono el pedal del freno y le doy al botón de encendido, no hago ese contacto previo antes de encender y no encontré nada al respecto en el manual pero quisiera saber como hacen ustedes y si en caso generaría un problema a futuro.

Agradezco sus respuestas de antemano! :)
Avatar de Usuario
Por Dimontecor
Posts Avatar
#12526
Leonardo escribió: ↑26 Dic 2023, 14:23 Buen día!.

Estuve buscando un hilo con este tema, pero no lo he encontrado.

Mi duda es la siguiente, vengo de un VW golf 1.4 tsi con llave manual, el cual antes de que el motor se encienda, yo primero le daba al contacto (justo 1 paso antes de hacer el ultimo giro para encender el motor) y esperaba que los testigos de advertencia se apagaran para recién encender el motor, esto me dijeron en el concesionario para poder cuidar el sistema eléctrico y que todo este listo antes de tener el motor en marcha.

Mi duda es que yo en el nuevo Kona, no espero ningún testigo, solo presiono el pedal del freno y le doy al botón de encendido, no hago ese contacto previo antes de encender y no encontré nada al respecto en el manual pero quisiera saber como hacen ustedes y si en caso generaría un problema a futuro.

Agradezco sus respuestas de antemano! :)
Imagino que eso será para protegerlo del pico de voltaje generado por el motor de arranque. Si es el caso, no sería necesario en un coche que tenga cualquier mínimo de electrificación.
pedromag liked this

Navegador

Gracias así lo estoy haciendo y no me salen[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Luz antiniebla delantera

La version 2019 HEV Tecno si las tiene

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA