Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Rubenlop
Avatar
#12250
Hola compañeros!

Llevo unas semanas leyendo y viendo cosillas para decidirme entre el Kia Niro y este Kona NLine.

El caso es, que lo he probado dos veces y me ha gustado mucho la forma de conducirlo. (vengo de un Mazda cx5 de gasolina, y buscaba un coche con el mismo maletero y con menos consumo)

El tema es que la primera vez que lo probé, en un concesionario, llevaba una media de 5,2 litros, lo cual me parecía muy buenos números y cercanos a los homologados.

La sorpresa ha sido cuando he ido a probar de nuevo en otro concesionario, y el coche que he pillado estaba en los 7 y pico de media, con unos 500km, y habiéndolo utilizado yo por poblado no conseguía bajarlo de 6...

Que consumos estáis teniendo? yo pensaba que era un coche que se mantenía más cerca de los 5 que de los 6, y este último que he probado pasaba más de los 6 hasta ese punto de ver que estaba en 7 y pico
... :o :o :o

Gracias de antemano por las respuestas!!!
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12251
Hola! Lo primero de todo, es bueno que mires como funciona un híbrido y en que circunstancias se pueden conseguir buenos consumos, ya que requiere costumbre y hay en ciertas ocasiones en los que se consume igual que en un gasolina (por ejemplo si vas a subir un puerto de montaña a 120). Muchas veces gastas 8l para subir un puerto pero luego al bajar carga bateria a tope y te tiras buen rato bajando solo en eléctrico, y te baja la media a 4 o 5…
Sabiendo esto, es imposible que vayas a ver un coche de concesionario con una media de 5 o menos, porque lo prueban, lo aceleran, nadie lo conduce como es y hace trayectos cortísimos, no es representativo, no lo tengas en cuenta.

Sobre el nuevo Kona HEV, yo llevo casi 5000km y la media que tengo en el ordenador es 5.0 clavado (comprobado también media real con sprintmonitor). Si solo tuviese en cuenta los trayectos que hago por ciudad e interurbana sería 4,7, pero hago viajes por autovia a 120 y ahi sube a 5,2 o 5,6…pero oye media de 5,0 que esta muy bien. Estar mirando el consumo de cada trayecto te engaña, porque en tramos cortos de unos pocos kilómetros no llega a calcular bien, lo mejor es ver la media con el tiempo y muchos kilómetros.
Si solo te fijas en un recorrido corto puede pasar que veas 6 o 7 litros sin problema, porque tienes que tener en cuenta el desnivel, aceleraciones, temperatura etc…pero si lo miras en global después de muchos kilómetros verás medias muy buenas. Creo que en general todos los compañeros estarán cerca de 5, algunos mas o menos según los recorridos habituales.
Bueno, espero haberte ayudado, para mi es un gran coche con unos buenisimos consumos!
Mikote, pedromag, DarkJoan liked this
Avatar de Usuario
Por Javier6202
Posts Avatar
#12253
Kona HEV 1700Km media real 4,65 l, hasta ahora la mayoría por ciudad, mi vehículo anterior fué un Kia Niro 90.000km media real 5,1 l ,bastante kilometraje por carretera y autopista, pero no suelo pasar de velocidades límite e intento aprovechar las bondades de la mecánica híbrida
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (41.74 KiB) Visto 1249 veces
Brunohk, pedromag, DarkJoan liked this
Avatar de Usuario
Por ruben
Avatar
#12491
Nuevo Kona HEV entregado en junio con 10.000 km y llevo 5,7 l/100km. Mayormente carretera. Trayectos por carretera saca entre 5,8 y 6,2. Por ciudad es facil sacar 4,2 / 4,7, raro llegar a 5.
Csr liked this
Avatar de Usuario
Por renuberu
Avatar
#12946
Pues yo llevo 4000 km con mi nuevo Kona HEV y estoy un poco rallado con este tema.
Tengo una media de 6,3. Bien es cierto que hago mucha autopista, digamos que el 90% lo los km que hago, pero no paso de 120 con control de crucero (mejor eso que ir a 130 que solía ir antes aguantando pitidos), y en ciudad, me esfuerzo por conducir suave, maximizando la frenada regenerativa con las levas.
He leído que con control de crucero consume más, pero aún así me parece una burrada. En un trayecto A Coruña-León (desnivel total de 800 metros, con 2 puertos) me hace un consumo de unos 6,5, y en el inverso, con el desnivel a favor, no baja de 6,1.
También le noto, que en autovía en cuanto pillo la típica cuesta arriba con tercer carril, sin ser una barbaridad de pendiente, me baja a 4ª, y el consumo se dispara una barbaridad. Hablo de tramos en los que con mi antiguo Astra de 105 Cv no tenía ninguna necesidad de bajar de 5ª.
Lo estoy preguntando en mi concesionario, pero cero respuestas. Para vender todo muy bien, pero para resolver dudas, menos mal que he encontrado este foro.
No sé si gente que hagáis un tipo de conducción similar, con mucha autovía, os da consumos similares, más que nada para empezar a ponerme pesado en el concesionario para que me miren el coche.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12947
Yo en mi experiencia, 6,2 en trayectos de autovia a 120km/h con pendientes son bastante normales. Los trayectos que hago de Madrid a Cantabria mas o menos están siempre entre 5,7 y 6,2 según en que dirección vaya. Sin control de crucero algo menos. Ya sabemos que un hibrido dónde ahorra es en ciudad y vias interurbanas a menos 100km/h.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12955
Yo creo que cuando se nota que el nuevo consume mas es en autovía a 120 con puertos de montaña, entiendo que porque es más grande y pesado, ya que el motor es el mismo.

En autovía en llano, a mi si me hace 5,4 a 5,7, pero ya digo que viniendo de Cantabria a Madrid que es todo subida, suelo hacer 6,2.
pedromag liked this


Hola a todos, resulta que por las mañanas a[…]

Tengo un kona 2024 HEV NLINE STYLE y hoy acabo de […]

Ruido a más de 100km/h

Hola Indio Jou, No me refiero a las aletas que se[…]

Al final me lo he comprado

Buena elección! Yo llevo 11.000km con el mi[…]

HYUNDAI KONA