- 19 Mar 2024, 17:45
#13017
Es posible que el modelo nuevo consuma algo más, no en vano es la misma mecánica en un coche más grande y que pesará más, aparte de las ruedas que ponen ahora.
Yo llevo unos 8000 km con el mÃo, en el que he hecho varios Madrid-Alicante y viceversa, en los que a veces he quedado contento con el consumo, y otras no tanto. Me temo que para alguien que haga muchos viajes por autopista no es el coche ideal.
He observado que el consumo se incrementa mucho al pasar de ciertas velocidades. Eso le pasa a todos los coches, pero a este especialmente. Según lo que voy viendo, yo pondrÃa esa velocidad en 110 kmh. Yendo a esa velocidad, incluso con control de crucero, consigo hacer los viajes consumiendo unos 5 l/100. Si subo la velocidad un poco, empieza ya a acercarse a 6 l/100. A partir de esas velocidades por lo que veo no es muy diferente a un coche gasolina normal. Mismamente, mi otro coche, focus 1.6 gasolina de 2005, a velocidades a partir de unos 120 de marcador consume prácticamente igual.
No en vano la gracia de un hÃbrido es que pueda usar el motor eléctrico, y ese motor en el nuestro apenas tiene 44 cv. Por lo tanto, hay que buscar ocasiones en donde pueda tirar de él, esto es, despacio o con terreno favorable. Además los desarrollos del coche son bastante largos, a unos 120 va a poco más de 2.000 rpm. Eso es porque cuando necesita par, el motor eléctrico empuja. Y para no gastar la baterÃa, volvemos a lo mismo, necesitamos terreno favorable para poder ir a punta de gas y que el coche circule lo mÃnimo en gasolina y sea capaz de recargar la baterÃa. Como digo, eso en llano por lo que veo sucede a unos 110 kmh.
Al menos la ventaja que tiene respecto a un gasolina es al llegar a ciudad o poblado. Ahà si que saca ventaja, y raro es pasar de los 5l/100, donde un gasolina normal igual pasa de 8.
Me parece que con este coche, y los hibridos en general, hay que cambiar el chip y conducir muyyyy sosegado.