Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#11012
Buenas noches,

Tengo mi Kona HEV desde hace 10 días, y es el primer vehículo con cambio automático que utilizo, el caso que en mi primer viaje de un poco más de distancia en carretera, al tener el control de crucero a 120, y coger un repechito de una pequeña subida ( el trayecto fue de sevilla a Córdoba) noto como el vehículo cambia las marcha de 6a a 4a, revolucionando el coche a más de 4000 revoluciones.

Mis dudas son, ¿es normal los cambios tan bruscos de marchas? de una 6 a una 4 a 120km el tirón es considerable.

He estado leyendo problemas con el cambio automático ¿este es un problema conocido que tengan que arreglar algo?

He notado también que el control de crucero, al subir la velocidad, es bastante brusco para alcanzar la velocidad. Pero esto no me preocupa, me preocupa lo que sobre un motor al cambiar de 6 a 4, a 120km en carretera pasando de 2000 a más de 4000 revoluciones.

Muchas gracias.
Última edición por pedromag el 14 Dic 2022, 14:03, editado 1 vez en total. Razón: Hacer mas especifico la descrpcion del Asunto
#11224
Hola, a mi también me lo hace, se pone loco, empieza a exprimir marchas a lo loco, cambia sin parar y cuando le parece mantiene una marcha corta durante toda la subida sin cambiar.
A mi me lo hace vaya o no con el control de crucero.
Donde la calidad es pésima se nota.
#11406
Hola, a mi tambien lo hace. Exactamente lo mismo. De 6 a 4 velocidad no lo veo normal, y lo peor es, que lo hace siempre y con subidas en la carretera que casi no se notan.
Si baja a 5, ok, lo hacen muchos coches automaticos, pero siempre y siempre a 4 lo veo anormal. Si en este momento, paso rapidamente a Sport, meto la 6ta y no baja mas.
#11407
Pues te digo lo mismo que a jeorce https://www.forokona.com/viewtopic.php?p=11228#p11228, creo que algo electronico no te funciona bien, porque no es normal lo que dices que te pasa.
Aunque me imagino que tambien influirá la velocidad de crucero que hayas marcado.
Segun mi experiencia con automaticos, no es que algunos bajen marcha cuando la electronica "siente" que algo le impide mantener la velocidad: Lo hacen todos.
Y lo que siempre me ha llamado la atencion es que haya quien note que el cambio baja una, dos, o mas marchas, porque a mi me resulta imposible: Solo me doy cuenta de que el motor se acelera un poco mas o un poco menos, o algunas veces, que se acelera mas. Pero ¿cuanto mas?- Ni idea.
Si el comportamiento de tu Kona, es como dices: ¿Lo has llevado a revisión? A veces, una actualizacion de software basta
#11470
Si se utiliza el control de crucero inteligente el vehículo siempre tiende a forzar el cambio de velocidades hacia las inferiores,aumentando las revoluciones y con la finalidad de mantener la velocidad prefijada. Yo no sé realmente si pasa de sexta a cuarta o a quinta cuando se encuentra con un repecho pero si que aumenta de revoluciones eso es verdad y con ello de consumo. También puedes elegir en la configuración la respuesta de recuperación de la velocidad prefijada y así regular el mayor o menor aumento de revoluciones. En los 15.000 kms que llevo de experiencia con el vehículo he comprobado que lo más práctico es usar el limitador de velocidad, funciona muy bien y además reduce bastante el consumo y sólo usar el control de crucero inteligente cuando estés cansado de conducir y en orografias llanas.
pedromag liked this
#11471
Gracias Perico, muy completa tu informacion, aunque tu hablas de control de crucero inteligente y Luis creo que se refiere al conytrol de crucero; Joice, al control de crucero y sin control de crucero ¿? y Tino, no estoy seguro, porque no especifica mucho.
Yo he estado dando mi parecer pensando en el control de crucero, porque es el unico que tengo: El inteligente, mi version no lo lleva.
#11472
Yo tampoco tengo control intelegente. Hablo de control de velocidad normal.
Como se hace esto ( También puedes elegir en la configuración la respuesta de recuperación de la velocidad prefijada y así regular el mayor o menor aumento de revoluciones ). ???? Gracias .
#11473
Mi vehículo es un kona híbrido del 2021( modelo Style) tiene a parte del limitador de velocidad también lo que llama el SCC control de crucero inteligente, lo de inteligente supongo que será porque el vehículo acelera y frena sólo en según qué circunstancias; pues bien si te metes en la pantalla de configuración y seleccionas el control de crucero, en mi caso inteligente, te da a elegir entre tres opciones de recuperación de la velocidad prefijada, rápida, media y lenta, yo le tengo en lenta porque cuando busca mantener la velocidad prefijada ante cualquier circunstancia como puede ser una subida la reacción es más lenta y tarda más en revolucionarse aunque he comprobado que a veces llega a revolucionarse a 4000 revoluciones en pendientes fuertes y siendo de 3400 revoluciones en las normales. La verdad no me parece un comportamiento anómalo aunque desconozco cómo funciona en otras marcas.


Hola Konanline, por favor, no escribas con mayuscu[…]

Neumáticos

Deshojando la margarita para el cambio , voy a apu[…]

Accionador del doble embrague

Gracias Pedro, supongo que ha sido mala suerte, po[…]

Hola, A mi tambien me pasa, creo que como dice LU[…]

HYUNDAI KONA