Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Alesnu
Avatar
#10788
Muy buenas. Con el coche estrenado hace apenas dos semanas, noto que al alcanzar una velocidad entre 60/80 km/h, el coche da unos pequeños tirones apenas perceptibles, pero que son molestos. Hablado con el vendedor, me comenta que es normal al principio. Me pregunto si a alguien mas le ha pasado y si estos desaparecen con el rodaje del motor. Gracias por vuestro tiempo. Saludos
Última edición por pedromag el 21 Sep 2022, 22:15, editado 1 vez en total. Razón: Mover desde "Mecanica" al subforo del Kona HEV
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10789
Hola Alesnu, siento leer sobre tu problema y me llama la atencion la respuesta que dices haber recibido; desde luego, mi Kona no me ha dado tirones nunca, ni habia oido sobre este problema.
Espero que se te resuelva pronto. Un abrazo
Avatar de Usuario
Por Davidcm
Avatar
#10807
Buenas Alesnu. Me pasó algo parecido con mi Kona HEV. Los tirones son muy leves, pero se notan bastante más cuando vas subiendo cuestas. En mi caso no era a una velocidad concreta, sino a un régimen de revoluciones. Llevo el cuadro en modo ECO y me pasaba entre el cuadrante 2 y 3 (justo donde suele cambiar de eléctrico a cargando/hibrido).

Se lo comenté al del taller y ni siquiera lo llegaron a probar. Me dijo que en esos casos se reprogramaba (actualizaba) la centralita. Le cargaron el último software y los tirones han desaparecido.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Efer
Posts Avatar
#10812
Buenas noches, expongo mi experiencia. Primero los tirones empezaron sobre 70 km/hora, según el concesionario era normal, ahora ya lo hace mas acusado entre 40 y 60 Km/hora, aparte de en tres ocasiones dio unos golpes de acoplamiento de la caja, mi opinión la caja de cambios falla, tengo hora para el día 7, pero me da la impresión que me darán largas, no voy a ceder, tengo otros vehículos por lo tanto no lo necesito para moverme, ya les contaré
Avatar de Usuario
Por Joan
Avatar
#10815
Tego un Kona hibrido de de 30/12/20, cada vez da tirones mas acusados entre 60 y 70 y entre 85 y 95, eso si si aceleras despacio. Por supuesto el concesionario al que lo he llevado varias veces me dicen que ellos no notan los tirones, estoy seguro que me están tomando el pelo. Ahora que tengo confirmación que no soy el único con ese problema voy ha hacer una carta de queja a Hyundai. Agradeceré cualquier información sobre el tema.
Avatar de Usuario
Por Davidcm
Avatar
#10816
Hola !

Tanto a Efer como a Joan os recomiendo que intentéis hablar "de buenas" con el jefe de taller para pedirle que os actualice la centralita a la última versión. Estando en garantía lo único que les cuesta es conectar un portátil y dejarlo actualizando, asique no creo que os digan que no. (Para poner reclamaciones siempre hay tiempo)

Suerte.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Efer
Posts Avatar
#10856
Buenas tardes, ya había comentado mis experiencias con los tirones, el pasado día 10 lo retiré del concesionario, según me explico el jefe de taller habían actualizado la gestión del motor, hicimos la prueba después de eso conduciendo el jefe de taller, parece que va mejor, aunque entre 45 y 65 si mantenemos una velocidad mas o menos constante lo hace, pero menos acusado. La verdad es que no lo he podido probar mucho después de esa reprogramación, he estado con otro vehículo, pero la sensación es que el coche va mas suave necesito probarlo en pendientes y ver como reacciona.
No sé si ahora el vehículo tendrá menos potencia o consumirá mas, mi media desde la compra es de 5.0 l, no suelo ir muy despacio.
Gracias por las indicaciones de Davidcm
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Pixin2022
Posts Avatar
#10858
El mío es de junio de 2022, es cierto que se notan unos tirones leves en ciertas ocasiones yo creo que es la gestión del cambio automático que hace la electrónica, no es un cambio de los mejores del mercado pero el vehículo tampoco tiene un precio de los altos de gama por ello supongo que en algo se tiene que notar. Yo creo que será cuestión de acostumbrarse a las nuevas sensaciones de este cambio que a los que venimos del manual nos costará un poco.
He leído un ruido que hace en rampas pronunciadas cuando se achica se escucha un clan, clan, clan metálico muy desagradable hasta que engrana la velocidad correcta y ya no se escucha, el mío me lo hace en la salida del garaje a muy baja velocidad y lo que hago es subir la rampa en modo sport y así no se escucha nada raro....
Por cierto el consumo muy bueno en los 8000 km que llevo marca el general un 4,2 litros.
Avatar de Usuario
Por Jesus123
Posts Avatar
#10861
:oops: Si, yo también he notado tironcillos muy leves cuando voy a 60-80, pero no le he dado más importancia, entendiendo que es por sistema que trae, y acostumbrarme. Y veo que
pedromag liked this

PINZAS BATERIA

Hola, en el Kona Hibrido de 2024 no hace falta usa[…]

Pues sí que te ha quedado bien. Los separad[…]

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

HYUNDAI KONA