Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#10315
Hola, ¿Qué pasa si circulas con un toque de levas reducido y circulas a velocidad de autovía sin darte cuenta que está activado?

Un saludo
Última edición por pedromag el 06 May 2022, 23:06, editado 1 vez en total. Razón: Adaptar Asunto a contenido
#10316
Onairolav escribió: ↑06 May 2022, 15:17 Hola, ¿Qué pasa si circulas con un toque de levas reducido y circulas a velocidad de autovía sin darte cuenta que está activado?

Un saludo
Yo tengo la misma duda. Al principio me pensaba que al acelerar se desconectaria la retención, pero he observado que no se desconecta. He mirado en menús y no he encontrado nada. En el manual tampoco sale nada. Quiza al llegar a una cierta velocidad se desconecta. No lo he probado todavia. Llevo solo 1 mes con el coche.....
Por cierto, hay un post sonde se comenta el tema 'freno regenerativo versus freno normal'
viewtopic.php?f=31&t=723&hilit=regenerativo
En otro post, @Ales comenta que el regenerativo se desconecta a los 50Km/h
viewtopic.php?f=31&t=976&hilit=regenerativo
Lo tengo que probar ....
Última edición por pedromag el 06 May 2022, 23:07, editado 1 vez en total. Razón: Adaptar Asunto a contenido
pedromag liked this
#10322
Ayer hice alguna prueba con el freno regenetarivo y no consegui que se desconectara la retención a ninguna velocidad....
Le di un toque a la leva izq. al llegar a una rotonda ... Saliendo de ella y cuando cogi los 80km/h la desconecte manualmente porque de manera automática no se desconecto.
Tambien probé lo que vi en un video (para Kona EV) sobre la retencion con el freno regenerativo hasta la parada del coche (lo probe a velocidad baja). En lugar de clicar la leva en tres toques hasta llegar al maximo del regenerativo lo hice pulsando la leva de manera continua.... Haciendolo de esta manera se pone al maximo del regenerativo (+3) pero no se llega a parar el coche...
Seguiré haciendolo por toques y pensando en la desconexion manual del regenerativo ;)
Si descubro alguna cosa más lo comento. Un saludo
#10323
Otro tema que probé.... Esto lo probé por lo que vi en otro post donde se hablaba del freno regenerativo..
Cuando le das a las levas no observé ningun tipo de consumo de carburante y el tacometro se encontraba a cero ... Entiendo que todo el proceso del freno regenerativo en un Kona HEV es mediante el motor electrico. Quiza varia en un coche mild hybrid
Por cierto, he encontrado este articulo en la pagina web de Hyundai ECO
https://www.hyundai.com/es/zonaeco/eco- ... generativa

Te lo presentan como que por ciudad podrias ir siempre con el regenerativo +1 o +2 conectado.

@pedromag , como lo vees para hacer estos comentarios en el otro post donde se hablaba del consumo escesivo al conectar el regenerativo ?? O juntar los dos post, como mejor lo veas....
Última edición por pedromag el 08 May 2022, 13:28, editado 1 vez en total. Razón: Corregir error escritura
#10324
Perdona Joan, pero no se a que tema te refieres, y no lo localizo. Seguiré buscandolo ;)
Si quieres poner un enlace al tema, para que resulte facil ir a él, basta con poner el puntero sobre esa especie de hastag con un numero que hay a la derecha del Asunto, y con el boton derecho del raton, "copiar enlace". A continuacion, en tu post, simplemente pega ese enlace.
#10329
pedromag escribió: ↑08 May 2022, 13:23 Perdona Joan, pero no se a que tema te refieres, y no lo localizo. Seguiré buscandolo ;)
Si quieres poner un enlace al tema, para que resulte facil ir a él, basta con poner el puntero sobre esa especie de hastag con un numero que hay a la derecha del Asunto, y con el boton derecho del raton, "copiar enlace". A continuacion, en tu post, simplemente pega ese enlace.
@Pedromag, me refiero a los dos post que he citado un poco mas arriba de este mismo post donde se habla del freno regenerativo......
viewtopic.php?p=7443#p7443
viewtopic.php?f=31&t=976&hilit=regenerativo&start=10
Si no lo crees conveniente pondre mi comentario en el post donde se acaba hablando del consumo por la utilización del freno regenerativo. Un saludo !!
#10330
Hola Joan, puedes hacer los comentarios donde creas oportuno, (aunque en este caso yo no vea la relevancia); pero es tu decision.
Si tu la ves, adelante.
Como contribucion a este debate, en mi Kona HEV version anterior, al bajar una pendiente reteniendo con el motor de explosion, nada mas pulsar las levas empieza la retencion y el consumo instantaneo se dispara hasta 30 (en la barra que indica el consumo instantaneo), pero si toco el freno, el consumo se pone en cero y sigue reteniendo igual.
Siempre me ha llamado la atencion, pero como siempre ocurre lo mismo, doy por hecho que la electronica esta programada asi y lo doy por bueno. :oops:
JoanEV liked this
#10486
La semana pasada hice un viaje y probé el tema de levas en carretera y autopista en bajada.
En el Kona HEV 2022 en ningun momento se conecta el motor de explosion..... Solo hace la retención con el motor electrico conectado en EV. Consumo cero. Si en la utilizacion en algun momento me cambia osw informo.

Navegador

Hola a todos una pregunta nada más ¿[…]

Luz antiniebla delantera

Hola Creo que no las tiene ninguna versión.[…]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

Hola a todos, resulta que por las mañanas a[…]

HYUNDAI KONA