Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#10488
No he comprobado nada en relacion a tu duda sobre la luz de freno, pero para mi que solo se enciende si presionas el pedal de feno. Es como si activase un interruptor, pero no se encienden ni reteniendo, ni frenando con el freno electrico.
O eso creo :oops: :oops: :oops:
#10489
Creo que a partir de la segunda posición de retención si se enciende la luz de freno.... Me ha parecido verlo por el retrovisor cuando voy a trabajar de noche, lo cual veo lógico para que el que va detrás sepa que vas desacelerando.
En la primera posición creo que es tan leve que no lo hace, pero tampoco lo he comprobado
Mikote liked this
#10490
Es muy posible que sea asi, juanpe.
Yo es que no me suelo caer en la cuenta de la version de Kona de la que se está hablando, por eso siempre me refiero al mio, de 2019, que no tiene distintas posiciones de retencion en las levas :oops:
Muchas gracias
#10645
Hola!
Tengo el Maxx de 2022, como bien dicen por aquí con las levas en modo retención el coche no consume gasolina va en eléctrico y a partir del segundo nivel enciende luz de freno. También hay que quitar el nivel de retención manualmente igual que se ha puesto.
pedromag liked this
#10952
JoanEV escribió: ↑12 Jun 2022, 12:43 Por cierto, alguien sabe si cuando se frena con la retención por levas las luces de freno se encienden ??
Hola, yo no he comprobado si se encienden o no, yo pensé que no se encendian. Soy conductor de autobús y uso mucho el frenado con las levas pues es lo mas parecido a como actua un retarder de un autobús o un camión, para mi un sistema de seguridad imprescindible en esta clase de vehiculos, no tanto para un turismo, aunque me parece genial que lo lleve, aún sabiendo que su función principal es la recarga de la bateria mas que la de frenar el coche. En los buses o camiones activando el retarder llegas a detener el vehiculo casi al 100% y no se encienden las luces de freno, creo que es normal que no se enciendad, pues viene a ser el equivalente a un coche manual en donde levantas el pie del acelerador y empiezas a bajar marcha...el de atrás tendrá que ver que estás reduciendo la velocidad y para eso existe una distancia de seguridad...De todad maneras intentaré comprobar si se encienden al accionar la leva de frenado.
pedromag liked this
#10953
Muy bien explicado y argumentado Manu.
Creo, como tu, que no tiene por qué encenderse, puesto que no se hace presion el pedal del freno. Tampoco se encienden con el freno de mano que, en el Kona sirve para detener el vehiculo.
Manu liked this
#10955
Buenas.
Lo que yo he comprobado, fijándome en los reflejos principalmente, es que en la posición 1 de las levas no se enciende la luz de freno, pero si lo hace a partir de la posición 2. Supongo que está programado así para indicar al vehículo de detrás que estás reduciendo/reteniendo, tiene su lógica.

Saludos.

Navegador

Se puede hacer desde el coche o desde la aplicaci&[…]

Luz antiniebla delantera

La version 2019 HEV Tecno si las tiene

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

Hola a todos, resulta que por las mañanas a[…]

HYUNDAI KONA