Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jvc7
Avatar
#12464
Hola compré el nuevo kona hibrido este agosto , al principio muy bien pero en menos de 6 meses ya se me ha descargado la batería dos veces la primera ve llame a la grúa y lo llevaron al taller me comentaron que estaba todo bien en el blue link no salió aviso ni nada, y que podría ser por que me dejara algo encendido no le di importancia pero esta y esta segunda vez ya me parece raro estoy a la espera del llevarlo al taller ya que desde el maletero pude abrir el coche y darle al botón de reset a alguien le ha pasado algo así .? El coche lo uso todos los días . Tiene menos de 6 meses y ya me está dando estos problemas no me imagino a los dos años . Gracias
Avatar de Usuario
Por Dimontecor
Posts Avatar
#12465
Brunohk escribió: ↑03 Sep 2023, 22:55 Luego hemos visto que en el nuevo modelo también se puede hacer reset de la bateria con el botón de apertura del maletero (un poco raro pero eso pone).
Acabo de ver esto... Esto lo averiguó por accidente en el mío el instalador del taxímetro :lol:
Eso sí, ya me había dado varios avisos en la app...
Avatar de Usuario
Por Dimontecor
Posts Avatar
#12466
jvc7 escribió: ↑18 Dic 2023, 13:28 Hola compré el nuevo kona hibrido este agosto , al principio muy bien pero en menos de 6 meses ya se me ha descargado la batería dos veces la primera ve llame a la grúa y lo llevaron al taller me comentaron que estaba todo bien en el blue link no salió aviso ni nada, y que podría ser por que me dejara algo encendido no le di importancia pero esta y esta segunda vez ya me parece raro estoy a la espera del llevarlo al taller ya que desde el maletero pude abrir el coche y darle al botón de reset a alguien le ha pasado algo así .? El coche lo uso todos los días . Tiene menos de 6 meses y ya me está dando estos problemas no me imagino a los dos años . Gracias
¿Llevaba mucho tiempo parado, a lo mejor? Porque si no, no es normal...
A mí me pasó mientras me instalaban el taxímetro (sí que aviso en la app), y lo más raro es que no se la reseteaba con el botón de reset, pero sí con el botón del maletero :lol:
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12467
Hola,

A mi me ha pasado dos veces también desde agosto, exactamente igual que a ti.

La primera fue justo al dia siguiente de comprarlo, y lo achaqué a que me lo dieron con la batería casi descargada por haber estado en el barco, y eso dia oara llegar a casa solo hice 15km (ademas de cacharrear con las pantallas).

La segunda fue esta semana, y no tengo ni idea de porque…creo que por haber estado actualizando el coche pero vamos ni idea.

La buena noticia es que con el hibrido no te hace falta arrancador ni ir al taller ni nada parecido. Observas que la llave no funciona, asi que basta con ir al maletero y pulsar el botón durante un segundo, y esto hace reset a la batería de 12v desde la de alto voltaje del hibrido, y a funcionar. Yo esto la primera vez no lo sabia, y me tuve que poner a usar la llave fisica para abrir la puerta y darle al reset. Con el truco del maletero no hace falta.

No se si pasará mas o veces o hay explicación para ello, a mi me preocuparía más si tuviese que usar la llave fisica o llamar a la grúa, pero la verdad que con el truco del botón del maletero y el botón de reset me preocupa un poco menos.

En realidad la batería de 12v no es que se acabe, sino que en el hibrido al menos tiene un mecanísmo para protegerla antes de que se agote (porque una vez agotada no queda otra que arrancador o taller). El botón del maletero hace las veces de desactivar esta protección. Ya digo que para el hibrido y el eléctrico sé que es asi, pero el resto de modelos de combustión no lo sé.
Como os pongo en la captura en el manual pone que no es una batería de 12v como las de toda la vida, sino una de litio asociada a la batería de alto voltaje con el mecanísmo de portección (según dice no hay que cambiarla como la típica de toda la vida). Para mi, si siempre que pulso el botón del maletero revive, no me preocuparía mucho.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Dimontecor
Posts Avatar
#12472
Brunohk escribió: ↑18 Dic 2023, 13:45 Ahi va la captura del manual del hibrido
Recuerdo haber leído esto, pero no recuerdo haberme fijado en lo del maletero :lol:

Por cierto, ¿por casualidad no te saldrá esta pantalla al darle al botón? A mí me sale cada 30 segundos exactos, sin darle a nada, continuamente desde que lo enciendo hasta que lo apago. Llevan semanas peleándose con él y cambiándole cosas pero siguen sin tener ni idea de qué puede ser :lol:

https://www.forokona.com/viewtopic.php?f=4&t=1678
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12473
A mi no me aparece ese mensaje…No lo he visto nunca. Ya digo que el problema de la bateria de 12v solo me ha pasados dos veces pero sin aviso previo ni nada…
Avatar de Usuario
Por Dimontecor
Posts Avatar
#12474
Brunohk escribió: ↑18 Dic 2023, 14:07 A mi no me aparece ese mensaje…No lo he visto nunca. Ya digo que el problema de la bateria de 12v solo me ha pasados dos veces pero sin aviso previo ni nada…
Me voy a quedar con ese mensaje para siempre :( :lol:
Avatar de Usuario
Por jvc7
Avatar
#12495
Y nadie lo ha llevado a que le echen un vistazo ? Yo voy por segunda vez haber que me dicen , en tampoco tiempo y con un uso diario del coche lo veo extraño si la batería se bloquea es por que algo ? A ver que me dicen
Csr liked this

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Navegador

Gracias así lo estoy haciendo y no me salen[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA