- 18 Dic 2023, 13:43
#12467
Hola,
A mi me ha pasado dos veces también desde agosto, exactamente igual que a ti.
La primera fue justo al dia siguiente de comprarlo, y lo achaqué a que me lo dieron con la baterÃa casi descargada por haber estado en el barco, y eso dia oara llegar a casa solo hice 15km (ademas de cacharrear con las pantallas).
La segunda fue esta semana, y no tengo ni idea de porque…creo que por haber estado actualizando el coche pero vamos ni idea.
La buena noticia es que con el hibrido no te hace falta arrancador ni ir al taller ni nada parecido. Observas que la llave no funciona, asi que basta con ir al maletero y pulsar el botón durante un segundo, y esto hace reset a la baterÃa de 12v desde la de alto voltaje del hibrido, y a funcionar. Yo esto la primera vez no lo sabia, y me tuve que poner a usar la llave fisica para abrir la puerta y darle al reset. Con el truco del maletero no hace falta.
No se si pasará mas o veces o hay explicación para ello, a mi me preocuparÃa más si tuviese que usar la llave fisica o llamar a la grúa, pero la verdad que con el truco del botón del maletero y el botón de reset me preocupa un poco menos.
En realidad la baterÃa de 12v no es que se acabe, sino que en el hibrido al menos tiene un mecanÃsmo para protegerla antes de que se agote (porque una vez agotada no queda otra que arrancador o taller). El botón del maletero hace las veces de desactivar esta protección. Ya digo que para el hibrido y el eléctrico sé que es asi, pero el resto de modelos de combustión no lo sé.
Como os pongo en la captura en el manual pone que no es una baterÃa de 12v como las de toda la vida, sino una de litio asociada a la baterÃa de alto voltaje con el mecanÃsmo de portección (según dice no hay que cambiarla como la tÃpica de toda la vida). Para mi, si siempre que pulso el botón del maletero revive, no me preocuparÃa mucho.
Brunohk
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