Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10255
Hola jsfp. No tengo constancia de que ningun forero haya tenido que utilizar el boton de reinicio, y no deseo que alguien tenga que hacerlo, porque significaria que algo no ha funcionado bien y el sistema está protegiendo la bateria de 12 v.
Lo que dice el Manual es lo siguiente:

SI EL MOTOR NO ARRANCA
  • • Asegúrese de que la palanca de cambios esté en la posición P
    (estacionamiento). El motor solo arranca con la palanca de cambios en la posición P (estacionamiento).
    • Este vehículo no cuenta con una batería de 12 V normal que deba cambiarse periódicamente.
    Es del tipo polímero de iones de litio integrada en la batería de alto voltaje del vehículo híbrido eléctrico.
    El vehículo cuenta con un sistema de protección de la batería de 12 V que corta la batería de 12 V desde el compartimento del vehículo para evitar la descarga completa.
    Si el vehículo no arranca, primero intente presionar el interruptor de reinicio de la batería de 12 V (lado izquierdo del volante cerca del interruptor de apertura de la puerta de combustible)
    Para volver a conectar la batería de 12 V, pero debe arrancar el vehículo antes de que transcurran 15 segundos
    Tras haber pulsado el interruptor de reinicio de la batería de 12 V. Tras arrancar el vehículo (indicador encendido), deje el vehículo en funcionamiento en el exterior en la posición de modo preparado detenido y/o conduzca durante 30 minutos en total para cargar la batería de 12 V completamente.
Avatar de Usuario
Por Jenny
Avatar
#11762
Buenas,
Justo hoy el coche de repente no arrancaba. Tampoco se abría el coche con la llave, solo con la manual.
Hemos probado el arranque de emergencia por si era problema de la llave. Asique como ultima opcion hemos tenido que accionar el boton reset bateria 12v y con ello se ha encendido el motor.
A alguien más le ha sucedido algo parecido? El coche lleva poco más de 1 mes.
Hemos ido al concesionario y nos han dicho que es normal, pero lo llevaremos al taller a ver si hay algun problema.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#11766
Creo que eres el primero que comenta algo asi en el Foro, pero supongo que no debe tener ninguna importancia.
Al fin y al cabo, para eso tiene la posibilidad de "reset"
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#11773
Justo nosotros tenemos un Kona HEV de la segunda generación desde hace una semana, y este mismo sábado al ir a cogerlo en el garaje nos encontramos que no responde a la llave, ni mando, ni nada de nada (tampoco contacta con la app bluelink) vamos bateria frita o protegida.

Buscando en el manual vemos que podemos usar la llave fisica, luego baterry reset y arrancar y asi lo resolvimos. Luego hemos visto que en el nuevo modelo también se puede hacer reset de la bateria con el botón de apertura del maletero (un poco raro pero eso pone).

El caso es que 4 días con el coche y ya hemos usado el botón. Estoy contento de tener esa posibilidad y no tener que usar pinzas o arrancador…aunque me he quedado un poco disgustado de no saber porqué la batería estaba asi, no sé si descargada o que se ha protegido. Supongo que el llegó del barco medio descargada (nos daba aviso de batería baja) y el primer dia apenas hicimos 20km. Eso si, cacharreamos bastante con el motor apagado ajustando cosas, espero que sea por eso.

Espero que no sea porque el resto el coche es una maravilla!
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Jenny
Avatar
#11780
Gracias por los comentarios.
Sabrías de qué razones podría haber ocurrido para la descarga de la batería tan repentina?
Porque nosotros lo hemos estado usando practicamente todos los días.
Creemos que quizá por dejar las luces en auto, pero no se si es posible que sea por eso

Un saludo
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#11783
No sabria decirte, Jenni.
Yo tengo siempre el interruptor de las luces en Auto, desde que lo compré hace tres años. No creo que ese sea el motivo. Tal vez fuese conveniente llevarlo para que comprueben la bateria y el sistema electrico, a ver si tiene perdidas.
Avatar de Usuario
Por macr
Posts Avatar
#11905
Hola,

No sé si te ha vuelto a pasar, pero indica el manual que es posible.

En principio esa bateria alimenta los sistemas eléctricos básicos del coche. Tiene que estar siempre pendiente de los sensores de proximidad que te permiten abrir las puertas, encienden las luces cuando te acercas, o te permite conectar con blue-link. Eso necesita bateria constante.

Si te pasó al principio es posible que la bateria llegara baja y ya se haya cargado.

A mi en un mes, cogiendo el coche una vez por semana o así, no me ha pasado.

Saludos
pedromag liked this

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA