Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#10076
Hola hoy he comprobado que haciendo uso del CCS en un mismo trayecto de 34 Km por autovía y un poco de ciudad me viene a consumir 5,5 litros de media programando la velocidad a 120 km/h, mientras que no haciendo uso del CCS y superando la velocidad de 120 km/h en gran parte del recorrido me consume una media de 4,5 litros. Ojo! estamos hablando de un litro de diferencia por lo que pregunto por si alguien sabe el por qué. Por cierto el CCS es una pasada en cuanto a comodidad pero.... Muchas gracias.
#10078
Hola Perico, este asunto ya se trató en otro hilo, he intentado buscartelo pero ahora no doy con él.
El problema basico es que cuando activas el control de crucero, la electronica trata continuamente de mantener la velocidad marcada, modificando continuamente la injeccion de combustible, lo que aumenta el consumo.
Este esfuerzo se observa en la aguja de potencia, que pasa de ECO a SPORT.
No hay nada como la sensibilidad del pie del conductor para llevar el motor "fino".
El control de crucero esta inventado para aumentar la comodidad y relajacion del conductor, especialmente en viajes largos por carretera, y no para ahorrar combustible.
Cuando quieren conseguir bajar los consumos, los ingenieros buscan otros caminos.
No se si te ayuda lo que he escrito, pero ya sabes: Tienes que elegir entre consumo o comodidad, y no es esxclusivo del Kona, ni siquiera de Hyundai.
Saludos
Mikote, Voicelab liked this
#10082
PericoMadrid escribió: ↑22 Mar 2022, 23:37 Hola hoy he comprobado que haciendo uso del CCS en un mismo trayecto de 34 Km por autovía y un poco de ciudad me viene a consumir 5,5 litros de media programando la velocidad a 120 km/h, mientras que no haciendo uso del CCS y superando la velocidad de 120 km/h en gran parte del recorrido me consume una media de 4,5 litros. Ojo! estamos hablando de un litro de diferencia por lo que pregunto por si alguien sabe el por qué. Por cierto el CCS es una pasada en cuanto a comodidad pero.... Muchas gracias.
Con el Control de Crucero Adaptativo, gastas un poco mas combustible, cierto es que te olvidas de todo ya que el coche frena por ti o bien acelera por ti hasta la velocidad preasignada.. la razon del mayor gasto esta en que se obliga al vehiculo a mantener una velocidad constante y no reconoce si es subida - bajada, etc, con lo cual si por ejemplo en un tramo de 120 hubiesemos subido a 108 (por ejemplo) con control Manual la diferencia es notoria cuando acelera el solo en subida para mantener esos 120 programados.. es algo que yo tambien he descubierto que con el HDA Control Crucero Adaptativo Inteligente, se gasta mas..

un saludo
Mikote, pedromag liked this
#10198
Cierto es que el control de crucero pueda gastar un poco más que cuando vamos manejando con el pie. Pero es simplemente por el hecho de que el control de crucero no puede anticiparse acelerando antes de llegar a una rampa para aprovechar la inercia. Pero desde luego esa diferencia de un litro es una barbaridad. Yo he probado en tramos llanos de autopista y la diferencia de consumo no está justificada. Por ahí tengo abierto un hilo que habla de este problema del control de crucero y la zona power. Es conectar el CC y el pequeñín se pone rabioso, reduce una o dos marchas y el potenciómetro se va a la zona power aumentando el consumo y el ruido del motor por ir más revolucionado. Hyundai ha hecho varias pruebas con mi coche y en su taller probaron otros 2 vehículos idénticos con mismo resultado. Por el momento dicen que no tienen más referencias de otros clientes pero reconocen que algo no va bien. Por eso en ese hilo insisto en que los que habéis notado esto no dudéis en visitar el concesionario y plantear el problema. Hyundai es una marca muy preocupada por sus clientes y estoy seguro que si les llegan mayor número de incidencias buscarán una solución. Posiblemente sea un problema de software en la gestión del cambio automático con el control de crucero. De momento los kona probados han sido los híbridos de primera generación. Desconozco si en el restyling se solucionó el problema. De ser así, no deberían tardar en llamarnos para una actualización de software, pero para eso, hay que ir a los concesionarios y contar lo que está pasando.
#10200
KonaSLE_HEV escribió: ↑09 Abr 2022, 11:22 Cierto es que el control de crucero pueda gastar un poco más que cuando vamos manejando con el pie. Pero es simplemente por el hecho de que el control de crucero no puede anticiparse acelerando antes de llegar a una rampa para aprovechar la inercia. Pero desde luego esa diferencia de un litro es una barbaridad. Yo he probado en tramos llanos de autopista y la diferencia de consumo no está justificada. Por ahí tengo abierto un hilo que habla de este problema del control de crucero y la zona power. Es conectar el CC y el pequeñín se pone rabioso, reduce una o dos marchas y el potenciómetro se va a la zona power aumentando el consumo y el ruido del motor por ir más revolucionado. Hyundai ha hecho varias pruebas con mi coche y en su taller probaron otros 2 vehículos idénticos con mismo resultado. Por el momento dicen que no tienen más referencias de otros clientes pero reconocen que algo no va bien. Por eso en ese hilo insisto en que los que habéis notado esto no dudéis en visitar el concesionario y plantear el problema. Hyundai es una marca muy preocupada por sus clientes y estoy seguro que si les llegan mayor número de incidencias buscarán una solución. Posiblemente sea un problema de software en la gestión del cambio automático con el control de crucero. De momento los kona probados han sido los híbridos de primera generación. Desconozco si en el restyling se solucionó el problema. De ser así, no deberían tardar en llamarnos para una actualización de software, pero para eso, hay que ir a los concesionarios y contar lo que está pasando.
Yo no estoy tan seguro de que sea un "falla" sino mas bien una Característica o Peculiaridad del Modo Crucero Adaptativo Inteligente.. por lógica siempre gastará mas que si el conductor anticipa la conducción según la vía.. si solo fuese en este modelo o marca pues pensaría otras causas, pero sin embargo ocurre lo mismo en mi otro coche (BMW Serie 5 Touring) al poner Control de Crucero Adaptativo gasto también del orden de un 1 o mas que si fuese en conducción Manual sin Asistencia.. sigo viendo que el problema del Automatismo es que no entiende que quizas en una subida no quisiesemos ir a la velocidad de Crucero Prefijada se revoluciona mucho mas cuando es una cuesta que si lo hiciésemos nosotros sin el CCS puesto..

un saludo

un saludo
#10201
Parece que no funcionan igual todos los Kona, porque al margen de ponerse en la zona power y hacer un poco mas de ruido por bajar una marcha, a mi el consumo no se me dispara como dices. De Madrid a Murcia por autopista y sin trafico, con el cc puesto practicamente todo el camino, puede haber consumido un poco mas si pero, aunque no me fijo ni mucho ni poco, no creo que haya sido mas de 0,2 o como mucho 0,4 litros como mucho.
Pero ya te digo que no me preocupo del consumo desde que, recien comprado, comprobé que consumia poco.
#10822
Yo os cuento lo que hago... trato de mantener una velocidad media de 105 km/h (estoy hablando de autopista y autovía). Si me acerco a una subida, bajo con el mando a 95 - 99 y al empezar a llanear voy subiendo poco a poco. Al bajar también le doy más velocidad hasta ponerlo a 110. También es cierto que trato de adaptarme a lo que hay y si hay mucho tráfico, lo mejor es no usar el CCS. Además hay que tener en cuenta que este coche, si aceleras (aunque sea con el CCS) en subida, se revoluciona mucho.

Y así, pues ando sobre 5,6, más o menos, de consumo en autopista.

Ruido a más de 100km/h

Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque […]

Hola >Eduardo ¡¡Bienvenido al Foro![…]

Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

HYUNDAI KONA