Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jocana 1962
Posts Avatar
#9803
También tengo curiosidad por saber si cuando la cifra de autonomía llega a 0 km queda gasolina en el depósito, o dicho de otra manera, cuando se enciende la reserva y para cuantos km tiene más o menos
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9804
Bueno, Jocana, aunque esceibes "o dicho de otra manera", en realidad haces 3 preguntas diferentes ;)
1º) Si cuando la autonomia llega a 0 queda carburante en el deposito.
2º) Cuando se enciende la reserva
3º) Para cuantos km dura la reserva.

A la 1ª, en teoria, en cualquier coche, cuando la autonomia llega a 0 quedan 0 litros, o sea que tienes que empezar a empujar.

A la 2º Cuando se enciende la reserva: Si te refieres a cuando salta el surtidor en el ordenador, es un misterio, porque el Manual no lo aclara ni creo que nadie lo haya comentado en el Foro. (Creo que salta cuando marca que quedan unos 60 km. Pero estoy hablando "de memoria", no te fies mucho)
Pero si te refieres a cuando se enciende el piloto del marcador de combustible, debe estar proximo a 0. (segun el Manual)

A la 3º Creo que si cuando te salte el aviso del surtidor, miras el consumo /100 que te marca en ese recorrido (no el instantaneo) y la autonomia restante que te indica, y haces una sencilla regla de tres, podras aproximarte bastante.

No se si te ayuda mucho :oops:
Avatar de Usuario
Por Jocana 1962
Posts Avatar
#9805
Apreciado pedromag, claro que me sirve tu respuesta. Y tienes razón, son 3 preguntas en una. Bueno, de todas maneras, espero que alguien más siga debatiendo por aquí sobre estos temas
Avatar de Usuario
Por Mikote
Posts Avatar
#9807
Buenas tardes.

Anteayer puse gasolina y en ese momento marcaba una autonomía de 39 Km. sin que saltará ningún aviso de bajo combustible todavía.
En cuanto a dejar la autonomía en 0 nunca lo he hecho, no puedo aportar info .

Saludos :)
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#9808
Cuando llega a 0 tienen que quedar 1-2 litros seguro, porque yo lo máximo que he podido echar de gasolina han sido 33 y pico litros y supuestamente tiene 38 de capacidad, lo normal para mí es echar unos 32 litros cuando le quedan 100 de autonomía, así que 32+ 5 según autonomía son 37, pero espero no comprobarlo nunca :mrgreen:

Y la autonomía depende de tu consumo medio del coche, la reserva me ha saltado una vez solo con menos de 50 km de autonomía( creo que eran unos 30 y pico), y el consumo medio que tengo es 4,6.
pedromag, Mikote liked this
Avatar de Usuario
Por Joguisan
Posts Avatar
#9809
Yo creo que la autonomía = 0 es la entrada en reserva, pero es solo suposición. Me pasa como a Madrileiro, alguna vez que he echado gasolina con poca autonomía (alrededor de 50km), la reserva no había saltado aún, y me han entrado 33-34 litros (el depósito son 40).

A mi me parece que la autonomia que marca el navegador es hasta la reserva, y ahí debe quedar para 50km o asi… pero son solo suposiciones. A ver si un día que hable con el conce les pregunto
Mikote liked this
Avatar de Usuario
Por Mikote
Posts Avatar
#9810
Joguisan escribió: 02 Feb 2022, 21:13 Yo creo que la autonomía = 0 es la entrada en reserva, pero es solo suposición. Me pasa como a Madrileiro, alguna vez que he echado gasolina con poca autonomía (alrededor de 50km), la reserva no había saltado aún, y me han entrado 33-34 litros (el depósito son 40).

A mi me parece que la autonomia que marca el navegador es hasta la reserva, y ahí debe quedar para 50km o asi… pero son solo suposiciones. A ver si un día que hable con el conce les pregunto
A mi lo más que me han entrado han sido 32 litros la última vez que le he puesto gasolina, marcando una autonomía de 39 Km.
Sería muy interesante tener esa info que comentas Joguisan sobre si la autonomía que marca es hasta la reserva.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jocana 1962
Posts Avatar
#9813
En lo que se refiere al consumo, ayer mi mujer que es la que lo lleva, hizo 156 kms.
Antes de cogerlo, la autonomía marcaba que le quedaba para 224 kms pero después de hacer esos 156, marca que queda para 90. Esa diferencia teórica de 22 kms entre lo que tendría que quedar y lo que queda, puede ser debida al bajo consumo ??
Tendría que mirar cual es el total, pero la última vez que lo vi, creo que el total ponía 4,7 l. y el parcial desde el último repostaje, 4,3 l.
Me estoy empezando a convencer que el consumo está muy bien
De todas maneras, la próxima vez que llenemos el depósito, miraremos la autonomía total que da, y a partir de ahí, con la app bluelink miraré los kms que se van haciendo.
Ya se que es un poco"neuras", pero me gusta mirar estas cosas. Ya que se gasta uno la pasta en un híbrido, que merezca la pena, digo yo
Avatar de Usuario
Por Joguisan
Posts Avatar
#9815
La autonomía que calcula el ordenador, tendrá que hacerla utilizando el consumo medio histórico, o el del último repostaje. Sea como sea, a medida que conducimos, se irá ajustando en función del tipo de conducción que hayamos hecho desde el último repostaje.

Yo creo que la mejor manera de sacar consumos reales, es llenar el depósito, y la próxima vez que echemos gasolina, ver los kilómetros recorridos desde el último repostaje, los litros que entran volviendo a llenar el depósito, y hacer la división 🙂

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Navegador

Gracias así lo estoy haciendo y no me salen[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA