Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#8380
Bueno, pues han dejado fuera a los híbridos HEV de las ayudas, me da a mi que van a vender muy pocos hibridos HEV como el kona este año.
He estado viendo y sale más barato un enchufable PHEV que un hibrido HEV con las ayudas.
Me he metido a buscar por curiosidad si estaba el bayon en la página de hyundai, y me he quedado sorprendido al ver que solo hay 1000 euros de diferencia entre el ioniq HEV y el PHEV.
Y más todavía cuando he visto que el Tucson es más barato en PHEV que en HEV, siendo el PHEV más potente y 4x4.
Eso si, ojo porque mínimo pagas al año siguiente un 19%, y si tienes ingresos superiores a 13.000 euros creo que pagas el 24% de la ayuda.
Creo que este año con estos precios la gente va a comprar enchufables a partir de ahora, no tiene mucho sentido comprar un HEV como nuestro kona por desgracia. En fin, al menos yo estoy encantado con mi kona hibrido, pero creo que con estas ayudas como he dicho al kona que no tiene versión enchufable o a marcas como toyota que prácticamente solo tiene hibridos HEV les va a pasar factura.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8382
Yo no las he analizado tanto como tu, pero en una primera lectura no parece tener mucho sentido como estan estructuradas, salvo que vayan teledirigidas a un tipo de vehiculo concreto.
Pero si parece una politica equivocada, teniendo en cuenta que los HEV (al final del trayecto) siempre contaminan lo mismo, mas o menos, y en cambio pocos dueños de PHEV recargan sus vehiculos (segun un estudio de Volvo), como pasó con las etiquetas de la DGT, que estaba clarisimo desde el principio (para la prensa especializada) que seguian unos criterios erroneos y que serian un coladero.
Es lo que tiene no seguir el ejemplo de los paises que nos llevan la delantera y han demostrado que sus medidas son eficaces.
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#8383
Claro que van dirigidas a un tipo de vehículo concreto, eléctricos e hibridos enchufables, está clara la intención, que todos nos pasemos al electrico, aunque como dices saliendo al mismo precio HEV que PHEV muchos compraran este último aunque lo dejen aparcado en la calle sin recargar nunca solo por el valor de reventa y aunque se la quiten, hasta que entre en vigor la nueva normativa de etiquetas de la dgt, por la pegatina 0
Avatar de Usuario
Por Esteve
Posts Avatar
#8384
Totalmente de acuerdo con vosotros Madrileiro y pedromag:

Quiero llegar a pensar que el motivo el cuál ha hecho decidir no incluir a los HEV en el paquete de ayudas es realmente la controvesía con la etiqueta ECO. Un mild hybrid tiene que recibir ayudas? Yo sinceramente creo que NO. Nuestro Kona HEV, el Ioniq HEV, el nuevo Tucson HEV son híbridos de verdad. Pero por ejemplo el nuevo i20 mild hybrid no lo es. Repasar por encima y todas las marcas tienen en su catálogo varios modelos con mild hybrid a 24V o 48V. Y esta tecnología se ha creado a partir de la famosa frase "hecha la ley hecha la trampa". En todo caso el plan moves 2021 tendría que incluir híbridos de verdad como nuestro Kona. Por lo que se refiere pedromag, la gran mayoría de PHEV no se cargan por sus propietarios. Creo recordar que las ayudas de este plan incluyen una ayuda entiendo que obligatoria para la instalación de un cargador de pared en un parking, garaje, etc...

Pero aquí la culpa es de las mismas marcas que se han cargado el concepto de HEV puro creando la chapuza de los mild hybrids.

Saludos cordiales

Esteve
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#8385
Si, incluyen ayudas a la instalación de un cargador, pero si no lo pones porque no tienes parking tampoco vigilan que lo carges, si quieres no lo cargas en la vida.

Y bueno, eso de que las marcas confunden... cada coche tiene su nomenclatura.
MHEV = hibrido ligero con 24 o 48 v
HEV = hibridos clásicos
PHEV = enchufables
Todas más marcas usan publicidad, mismamente hyundai vende el i30 como hibrido y es MHEV, también es culpa del comprador que no se informa un poco.

Y lo de la modificación de las pegatinas de la dgt viene en su gran medida de la controversia y polémica de 2 de esos híbridos.
Los MHEV que tienen la eco y si miras cuanto ahorran de combustible es unos 0,2 litros de combustible respecto a un coche convencional, vamos que es lo mismo, y tienen la misma pegatina eco que un HEV, que sobre todo en ciudad te ahorras un 50% de combustible por lo que veo con mi kona, en autovía es verdad que ya es menos el ahorro, pero soge siendo más que 0,2 litros, así que los quieren bajar la categoría de la pegatina a las nuevas matriculaciones.
Y los PHEV, que como dice pedromag hay gente que solo se los ha comprado por la pegatina y no los carga nunca y eso implica que se conviertan en un HEV pero pero 200-300 kilos extra de las baterías, asi que igualmente los van a bajar a eco a las nuevas matriculaciones, y lo que es incomprensible es precisamente esto del plan move, van a dar creo que son 5.000 euros sin preocuparse y sin control de que ese PHEV se carge alguna vez, ya que si no se carga ese coche es un HEV el cual han excluido de las ayudas
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Nekemus
Posts Avatar
#8386
Buenasssss....

Todo se basa en la política de emisiones de U.E. Los fabricantes tienen que bajar emisiones a toda costa para evitar multas, sanciones y recibir ayudas....Pero claro, para eso hay que vender eléctricos e híbiridos de autonomía extendida - sí, lo sé suena muy pedante, pero el otro día un "experto" en estos temas me corrigió varias veces. Así que los PHEV, ahora son Híbridos de autonomía extendida..jajajajj. En fin.

El caso es que esos coches son caros en comparación con sus hermanos de solo combustión...y como es lógico se venden menos. Pero es imperante a medio plazo bajar esas emisiones sí o sí. Los gobiernos lo saben, los fabricantes los saben y ninguno quiere ponerse al frente.

El tiempo pasa..las marcas hacen sus planes industriales a largo plazo..ponen en venta coches eléctricos e híbridos y a los gobiernos no les queda otra que aplicar, en el caso de España, el Plan Moves III...para que el comprador a mejores precios, cambie la combustión por las pilas. ¿ Nuestros híbridos ? se quedan fuera del plan...lógico. Hay que llenar las carreteras de etiquetas 0 antes del cambio de normativa. Colgarse la medalla de país verde y comprometido con el medio ambiente y bla bla bla....

Sólo espero que el Plan Moves III sea un éxito y no solo se llenen las carreteras de coches eléctricos e híbridos, sino que también de facilidades para recargar esos mismos vehículos y los que vendrán en un futuro muy muy cercano.

Saludos saldetes... 8-)
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8387
Nekemus escribió: 15 Abr 2021, 11:50 Buenasssss....

Todo se basa en la política de emisiones de U.E. Los fabricantes tienen que bajar emisiones a toda costa para evitar multas, sanciones y recibir ayudas....Pero claro, para eso hay que vender eléctricos e híbiridos de autonomía extendida - sí, lo sé suena muy pedante, pero el otro día un "experto" en estos temas me corrigió varias veces. Así que los PHEV, ahora son Híbridos de autonomía extendida..jajajajj. En fin.

El caso es que esos coches son caros en comparación con sus hermanos de solo combustión...y como es lógico se venden menos. Pero es imperante a medio plazo bajar esas emisiones sí o sí. Los gobiernos lo saben, los fabricantes los saben y ninguno quiere ponerse al frente.

El tiempo pasa..las marcas hacen sus planes industriales a largo plazo..ponen en venta coches eléctricos e híbridos y a los gobiernos no les queda otra que aplicar, en el caso de España, el Plan Moves III...para que el comprador a mejores precios, cambie la combustión por las pilas. ¿ Nuestros híbridos ? se quedan fuera del plan...lógico. Hay que llenar las carreteras de etiquetas 0 antes del cambio de normativa. Colgarse la medalla de país verde y comprometido con el medio ambiente y bla bla bla....

Sólo espero que el Plan Moves III sea un éxito y no solo se llenen las carreteras de coches eléctricos e híbridos, sino que también de facilidades para recargar esos mismos vehículos y los que vendrán en un futuro muy muy cercano.

Saludos saldetes... 8-)
Amen!

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA