Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7410
Gracias, josep, pero no estoy seguro de que estemos hablando de lo mismo.
En verde se hilumina el indicador de LKA, en la pantalla TFT del ordenador, y depende tambien del estado de la via y de la señalizacion de la carretera.
Yo me refiero a las barritas que se iluminan en azul en la botonera que hay a la izquierda del volante, en la parte baj del tablero: LKA/Vess/+-iluminacion del cuadro/ESC/Punto ciego/HUD/ y no recuerdo cual mas. No dependen ninguno de la velocidad: Los activas o desactivas y asi se quedan mientras no apagues el motor y vuelvas a arrancarlo:
Adjuntos
IMG_20201204_001134.jpg
IMG_20201204_001134.jpg (9.48 MiB) Visto 4484 veces
IMG_20201204_001219.jpg
IMG_20201204_001219.jpg (8.44 MiB) Visto 4484 veces
Avatar de Usuario
Por Travieso
Avatar
#7568
Hola a todos, después de 3 meses y mas de 8000 Km este es mi punto de vista sobre el CC del Kona en autopista..... decepcionante, si, lo siento, básicamente porque:
1 El coche pesa mucho, esto no es culpa de nadie.
2 El CC no tiene punto medio y cuando le pides una velocidad va a por ella inmediatamente.
Con estas dos premisas me he dado cuenta que:
Cuando pides una velocidad alta en autopista, pongamos 125Km/h y se pone a subir una pequeña cuesta, confluyen estos dos parámetros que hacen que el Kona se comporte como sigue, al comenzar a subir la pendiente hay una pequeña bajada de velocidad por el punto 1, esto es un breve segundo, pero hace que por el punto 2 reduzca dos marchas para rápidamente conseguir la velocidad de CC, y así sigue revolucionado hasta que llegar al final de la cuesta, todo esto hace que un viaje de 300Km por autopista no baje de 6,5litros (imperdonable).
Con esto he comenzado a conducir de esta manera, cuando llega la cuesta (o tramo en pendiente de 100m tampoco tiene que ser mucho mas) suelto el CC y piso el acelerador suavemente, esto hace que se reduzca el consumo a 5,5 litros a los 100 PORQUE NO REDUCE, puede reducir una marcha pero no dos y si lo pones en modo sport casi nunca reduce (pero sigue reduciendo en Sport con el CC activado).
También me he dado cuenta que cuando tiene en la memoria una velocidad ej: 125Km/h y estas en llano o pendiente para subir, y se te ocurre activar el CC para tomar los 125, a una velocidad por ejemplo a 123Km/h te pegue un tirón por la premisa 2, esto no lo hace en bajada.
CONCLUSIÓN: el que hizo el software del CC se podría haber quedado el casa el día que lo contrataron, porque también aparte de lo comentado anteriormente:
1 el coche tendría que tener unos segundo en eléctrico total al comenzar a moverse el coche (cosa que no hace y yo piso suavemente el acelerador), por lo menos hasta conseguir una velocidad estable que no tiene que ser alta, en este punto es donde hay consumos muy altos y hacen que casi sin pisar el acelerador tengamos consumos de 8 10 o 13 litros a los 100..... subiendo la media, vamos esto es fácil de entender pero a los eruditos de Hyundai no se les ha pasado por la cabeza.
2 ¿Cuándo hay menor consumo de gasolina en este motor? yo respondo, en las bajadas, pues nada, al que hizo el software pensó que cuando tenemos menor consumo del liquido negro es cuando se pone a funcionar el eléctrico a pleno pulmón, y en las subidas a gastar gasolina.
No sé, supongo que comprar un hibrido y hacer una conducción suave de narices y tener un consumo medio de 5litros me parece un despropósito, cuando conduzco en ciudad es cuando realmente consigo consumos de 3,8 o 4, así que mi conclusión es que he metido la pata al comprar el coche porque parte de mi conducción es por autopista y sin duda este coche es urbanita urbanita urbanita, aquí lo dejo :( .
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#7570
Los otros suv que conozco hibridos HEV tienen consumos parecidos.
El toyota chr esta también rondando los 5 litros en carretera.
El Niro hev que lleva el mismo motor parecido , 4,9 litros.
Si buscas mejores consumos en carretera tenias que haber cogido una berlina, tienen mejor aerodinámica y gastan menos en carretera, que ahí si hay hibridos berlinas con consumos menores a 4 litros.

El fallo más gordo que veo al kona hibrido es el CC, eso de que vaya en zona power aumentado el consumo hace que si quieres tener consumos moderados no lo puedes usar por autopista,
Avatar de Usuario
Por josedmarper
Posts Avatar
#7572
estoy de acuerdo, aunque mi experiencia es que le ocurre a todos los automáticos (diesel, gasolina, hibrido que he conducido). en cuanto notan una mínima bajada en la velocidad, "motores a toda máquina!".

Es lo que no me gusta en general de las automatizaciones, porque yo no quiero estar YA a 120 km/h, prefiero llegar a 120 en 30 segundos con una aceleración normal! Pero entiendo que esto es más dificil de programar :lol:
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7573
Me llama la atencion que tu Kona no arranque en electrico total, porque el mio si lohace y es una cosa que me encanta. Cuando no lo hace, es porque la bateria no tiene demasiada carga, pero si la aguja está a la derecha del centro, siempre me arranca asi.

El consumo alto al arrancar, en realidad no es tal, sino lo que dice el ordenador, pero no es real, como expliqué viewtopic.php?p=6810#p6810 . Al menos asi lo creo yo.
Y los consumos en autopista, yo creo que estan dentro de lo normal: viewtopic.php?p=4403#p4403 y viewtopic.php?p=4403#p4403 Yo estoy del todo encantado y en carretera me consume menos que mi anterior diesel ¿Qué mas puedo pedir?

Y algunos aspectos que comentas, tambien estan tratados aqui viewtopic.php?p=5257#p5257

De todas formas,Travieso, te veo muy "rayado" por "cositas" a las que yo no le daria importancia (para gustos, colores, je, je).
Cada marca tiene su electronica adaptada a algun fin. Que no coincida totalmente con lo que en cada momento nos gustaria, no quiere decir que sea desastrosa, ni siquiera mala.
Pero cada cosa es para lo que está ideado.
Tengo un conocido que hace ya años se compró un Honda hibrido, y cuando se va a la finca de Badajoz (vive en Madrid), que lo hace con mucha frecuencia, lo deja aparcado porque dice que es una ruina, y se va en tren.
Pero en una cosa tienes razón, y está ya muy comentado en algun hilo: El Kona ha sido diseñado como un coche ideal para la ciudad; que puede usarse sin problemas en carretera y en viajes, pero por supuesto, sin aprovechar todas las ventajas de su mecanica hibrida.
Un abrazo, compañero :oops:
Avatar de Usuario
Por Roberto
Posts Avatar
#7575
hola a todo, después de un año con mi Kona hibrido puedo decir (mi opinión) que tiene cosa buena y cosa mala .
En autopista el cruis control no me gusta mucho, parece que gaste mas gasolina que no sin el puesto.
Me gustaría que la parte eléctrica funcionara en modo diferente: que almeno hasta lo 50 km/h funcionara solo en modo eléctrico y no jugar col el acelerador (en modalidad eco) o almeno haber puesto un botón por eso.
Es un coche que es muy cómodo para mi, que para dos personas que somos es bastante grande.
Como consumos hace de media 20 km con 1 litro de gasolina, ahora que hace frio esta' bajando la media...yo me esperaba mejor rendimiento de un hibrido.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7576
Roberto escribió: ↑28 Dic 2020, 13:26 hola a todo, después de un año con mi Kona hibrido puedo decir (mi opinión) que tiene cosa buena y cosa mala .
En autopista el cruis control no me gusta mucho, parece que gaste mas gasolina que no sin el puesto.
Me gustaría que la parte eléctrica funcionara en modo diferente: que almeno hasta lo 50 km/h funcionara solo en modo eléctrico y no jugar col el acelerador (en modalidad eco) o almeno haber puesto un botón por eso.
Es un coche que es muy cómodo para mi, que para dos personas que somos es bastante grande.
Como consumos hace de media 20 km con 1 litro de gasolina, ahora que hace frio esta' bajando la media...yo me esperaba mejor rendimiento de un hibrido.
Hola, Roberto, en mi post anterior, viewtopic.php?p=7573#p7573 he puesto algun enlace sobre consumos, que imagino ya conoces.
A ver, que yo haya experimentado, (Audi 4 y Mercedes B), con control de crucero siempre consumen mas que "a pedal", porque no es lo mismo ir tú graduando para no consumir demasiado, a que la electronica mande, intentando pase lo que pase mantener la velocidad que le has marcado.
El control de crucero no está inventado para ahorrar combustible, sino para dar comodidad al conductor.
Que hasta que no pasase de 50 km/h. fuese en electrico, requeriria un Kona EV, porque segun eso, en ciudad practicamente iria siempre en electrico.
Mi Kona (subi la foto en algun hilo), lleva en pantalla el 4,3 l/100 km fijo (10 meses); aunque no me gusta hablar de consumos, porque desde que comprobé que consumia poco y la electronica hacia bien su trabajo, no me fijo ni preocupo de ello.
Tu consumo (pareces americano por la forma de medirlo, je,je), pues depende de como conduzcas y sobre todo por donde.
Yo estoy superencantado, pero claro, tambien es solo mi parecer. :oops:
Un fuerte abrazo, y Felices Fiestas :)
Avatar de Usuario
Por josedmarper
Posts Avatar
#7577
pedromag escribió: ↑28 Dic 2020, 11:36 Me llama la atencion que tu Kona no arranque en electrico total,
Hola pedromag. En estos días que hace "bastante fresco" también se cumple? Mi kona, desde diría yo 1 mes o casi dos (desde octubre), cuando hace 10º C o menos, suele arrancar directamente el térmico al arrancar, supuse que "para entrar en calor", independientemente de la carga de la batería.
Felices fiestas!
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7578
josedmarper escribió: ↑28 Dic 2020, 18:55
pedromag escribió: ↑28 Dic 2020, 11:36 Me llama la atencion que tu Kona no arranque en electrico total,
Hola pedromag. En estos días que hace "bastante fresco" también se cumple? Mi kona, desde diría yo 1 mes o casi dos (desde octubre), cuando hace 10º C o menos, suele arrancar directamente el térmico al arrancar, supuse que "para entrar en calor", independientemente de la carga de la batería.
Felices fiestas!
si, josedmarper, me arranca en EV.
No se si estos dias tambien lo esta haciendo siempre, por lo del frio que dices, porque no estoy muy pendiente, la verdad.
Pero concretamente hoy lo he cogido, y si, ha iniciado el movimiento en EV.
El mio duerme en mi garage, no se si influye o no; aunque podria tener sentido lo quedices del frio.
Intentaré acordarme mañana en estar pendiente.
Saludos
Avatar de Usuario
Por josedmarper
Posts Avatar
#7579
puede entonces que sea el garaje! Si hubiera arrancado el térmico lo habrías notado, jeje. Una vez lo estaba sacando mi novia marcha atrás (salió en eléctrico), y con las luces de freno encendidas y la marcha atrás todavía metida, de repente se encendió el térmico y por un momento pensé que me arrollaba!

Historietas aparte, acostumbrado a salir sin un ruido y que justo al arrancar, encienda el térmico se nota mucho, porque hace como si se pusiera a 2000 rpm para después bajar a ralentí, estando en parado. :D
pedromag liked this


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA