Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
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Por pedromag
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#6742
Luis Kona escribió: ↑09 Sep 2020, 19:08 Buenas tardes, veo que cada uno tiene una forma de conducir, según estado de animo o lo que sea, pero uno se compra un coche según su criterio, y lo puede usar como crea y responsabilizarse de sus hechos. No voy a ser yo quien diga como se tiene que usar el hybrido, hay coches de más cilindrada con más caballos y más caros híbridos ¿ creéis que por ahorrar ?.
Por supuesto que tienes razón, Luis, pero yo no hablaba de como conducir vehiculos hibridos, sino de para qué tipo de conduccion creo que esta pensado el Kona Hibrido, que aunque puedas conducirlo como te parezca, no quiere decir que otro tipo de vehiculo hibrido o no, no te daria mas satisfacciones si tu forma de conducir es puramente deportiva y agresiva.
Muchas gracias por expresar tu parecer contemporizador ;)
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Por Luis Kona
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#6745
Como sabes llevamos tiempo comentado cómo ahorrar en consumo, suelo conducir en Sport, el ordenador me indentifica como agresivo, con la misma forma de conducir que en Eco, es decir 100-120, son indicaciones del ordenador, y en curvas el automático es un vicio el acelerar.
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Por Pipeio
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#6748
pedromag escribió: ↑06 Sep 2020, 19:55
Pues practicamente ya lo has dicho todo, Pipeio. ;)
Yo he cogido la costumbre de frenar o reducir con las levas, cuando me acerco a una rotonda, porque, efectivamente retiene poco.
Yo he pensado que debe ser un funcionamiento parecido (aunque no igual) al del Kia Niro, en el que puedes circular "a vela" (por inercia y como en punto muerto), porque sus levas creo que tienen varias posiciones en las que varias la retencion o casi la anulas.
por otra pas levas las utilizo mucho en descensos largos y pronunciados, para aumentar la retencion y la recarga. Igual que la tecla RES- cuando voy con la velocidad de crucero y no hay mucho trafico, para frenar progresivamente.
Gracias pedromag.
¿Que pensáis que es mejor para el ahorro? ¿ir reteniendo más con las levas cuando vamos a parar o simplemente dejarse llevar sin retención y luego frenar suavemente?

Y en el caso de una pendiente de bajada larga ¿cambiamos a modo sport para reducir marchas o aumentamos retención con las levas? :roll:

Saludos a todos

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