Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por josedmarper
Posts Avatar
#6181
hola a todos! Yo estoy en las mismas con lo de la velocidad de crucero y la zona Power. llegásteis a encontrar la manera de evitarlo o saber qué ocurre? Gracias!
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6182
josedmarper escribió: ↑11 Jul 2020, 08:07 hola a todos! Yo estoy en las mismas con lo de la velocidad de crucero y la zona Power. llegásteis a encontrar la manera de evitarlo o saber qué ocurre? Gracias!
Hola josedmarper, ¡Bienvenido! :) Pero antes de empezar a postear debarias haberte pasado por Presentaciones, para que todos los foreros se enteren de que te has inscrito y que eres un nuevo compañero.
Por otra parte, ahora que parece que empiezas, y con todo el cariño del mundo, ;) no esperes que por comentar el mismo problema en dos Temas diferentes, en "Fallitos menores en el HEV" y en "Tests y Pruebas...", conseguiras mejores respuestas :roll:
lTe ampliaré la información:Hasta donde yo llego a comprender, podria deberse a que como los controles electrónicos de crucero cuando funciona en modo EV, estan continuamente ajustando la entrega de potencia electrica para mantener exactamente la velocidad fijada, y eso se traduce en una aguja oscilando continuamente arriba y abajo, parece que se ha optado por dejarla mas o menos fija en un punto equivalente de Power. O sea, para mi, una solucion estetica o visual como prefieras (Informacion extraida de las pag. 15 y 16 del 1.777 de la Revista Motor 16, sin reproducirlas ni total ni parcialmente).
Espero que te quedes mas tranquilo, compañero, 8-)
Como ves, no se puede evitar y no se trata de ningun fallo ni mecanico ni electronico. :roll:
Avatar de Usuario
Por josedmarper
Posts Avatar
#6196
Muchas gracias por la respuesta! Y disculpad, no sabía si estaría "muerto" alguno de los post... os encontré por google y, bueno, disculpa. ahora voy a Presentaciones.

Gracias por la respuesta :)
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por piror
Avatar
#6255
Pues sobre lo del tema de velocidad de crucero y que la aguja se valla a la zona de power, me ha pasado a mí también y no considero que sea una cuestión de estética puesto que si realizas tu el control de forma "manual" mediante la presión en el pedal del acelerador, el motor va menos revolucionado y se nota mucho en el ruido.
En cuanto pones el control de crucero, es como si la centralita ordenase bajar una marcha al coche, lo cual va a repercutir en consumos y hace que el motor vaya más forzado.
No es que anduviese mucho tiempo en autovía, pero lo cierto es que opté por ir manteniendo la velocidad yo mismo con el pedal, pues no me gustaba el comportamiento del coche al activar el control de crucero.
Si alguien que lleve más tiempo con el coche(el mío tiene 2 semanas casi 3) y anduviese más veces por autovía puede dar su opinión,se agradecería.
Yo estoy por comentarlo en el concesionario porque no me parece normal.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6257
piror escribió: ↑22 Jul 2020, 10:55 Pues sobre lo del tema de velocidad de crucero y que la aguja se valla a la zona de power, me ha pasado a mí también y no considero que sea una cuestión de estética puesto que si realizas tu el control de forma "manual" mediante la presión en el pedal del acelerador, el motor va menos revolucionado y se nota mucho en el ruido.
En cuanto pones el control de crucero, es como si la centralita ordenase bajar una marcha al coche, lo cual va a repercutir en consumos y hace que el motor vaya más forzado.
No es que anduviese mucho tiempo en autovía, pero lo cierto es que opté por ir manteniendo la velocidad yo mismo con el pedal, pues no me gustaba el comportamiento del coche al activar el control de crucero.
Si alguien que lleve más tiempo con el coche(el mío tiene 2 semanas casi 3) y anduviese más veces por autovía puede dar su opinión,se agradecería.
Yo estoy por comentarlo en el concesionario porque no me parece normal.
De acuerdo, piror, tal vez la expresion "estetica" no sea la mas acertada y deberia haber buscado otra palabra, pero de todas formasme parece estupenda tu postura y decision, si a ti te satisface.
Yo me he limitado a usar la explicacion que da un experto en una revista especializada y que dice, ademas, que lo transmitio a fabrica este funcionamiento "curioso" o "anomalo" y que acepté por buena y me creí. ;)
Pero la verdad es que no le doy la mas minima importancia a como hayan resuelto los ingenieros de Hyundai la gestion electronica para una situacion u accion concreta, y solo lo he considerado como una curiosidad o particularidad del Kona. :roll:, que por lo demas me parece que tiene una gestion electronica extraordinaria ;)
Avatar de Usuario
Por josedmarper
Posts Avatar
#6258
hola! Justo ayer estuve haciendo pruebas y tanto a 40, 50 como a 60 km/h el comportamiento fue el "normal", la aguja se quedó en la zona eco y no hizo nada "raro". a ver cuando hago un viaje por autovía para seguir probando a más velocidades.

qué desconcertados estamos todos! a ver si te dan a ti algo más de luz en el concesionario ;)

Otra cosilla que yo hecho en falta, que he visto en otros automáticos, es indicarte la marcha en la que se encuentra el coche ahora mismo. Normalmente lo he visto debajo de la indicación de D en el panel. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6259
josedmarper escribió: ↑22 Jul 2020, 13:30 hola! Justo ayer estuve haciendo pruebas y tanto a 40, 50 como a 60 km/h el comportamiento fue el "normal", la aguja se quedó en la zona eco y no hizo nada "raro". a ver cuando hago un viaje por autovía para seguir probando a más velocidades.

qué desconcertados estamos todos! a ver si te dan a ti algo más de luz en el concesionario ;)

Otra cosilla que yo hecho en falta, que he visto en otros automáticos, es indicarte la marcha en la que se encuentra el coche ahora mismo. Normalmente lo he visto debajo de la indicación de D en el panel. Un saludo!
Hola josedmarper por aportar tu experiencia. Creo recordar que, bastante al principio del hilo ya dije yo que en alguna ocasion no me habia saltado de zona, pero no me fije en la velocidad que llevaba, o no me acuerdo ahora.
Respecto a indicar la marcha en la que va, estando en D, no se: Yo he tenido 4 coches automaticos: 2 del Grupo VAG, 1 Mercedes, y 1Hyundai, y ninguno lo indica, salvo que vayas en sport y desaparezca la D. :roll:
Avatar de Usuario
Por Luis Kona
Posts Avatar
#6260
Buenas tardes, la única forma en que se muestra la marcha, es con el Cruise cuándo reduces o subes de marcha, es decir empujando la palanca (hacia delante o atras) o con las levas ( + o - ), en la que aparece la marcha y en Eco con las levas, el ordenador te indica que la subas o bajes. En otros modelos de marchas manuales conforme conduces te indica la mejor opción de economía según selección.
En mi caso también se vuelve loco pero es por el ordenador que lo acelera para coger la velocidad configurada.
En el fondo de todo es saber la media en carretera es la misma con el Cruise o pedal, pero se tendría que probar en tramos muy largos, y eso es afinar demasiado.
Por experiencia, la media la sacó cada vez que reposto , hasta el tapón, para sacar medias de consumo cuantos más datos, más real es, y casi todo en carretera y no en ciudad, pero insisto donde se baja el consumo es en ciudad.
Adjuntos
BFACB8A7-9037-4180-8E59-59D7C94800F1.jpeg
BFACB8A7-9037-4180-8E59-59D7C94800F1.jpeg (292.35 KiB) Visto 4979 veces
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6277
Una vez aclarado lo de las marchas por Luis :idea:
Sobre la velocidad de crucero y la zona Power, hoy he hecho una prueba:
Poniendo la velocidad en 80, la aguja se me ha quedado al limite de la zona ECO.

Con velocidad a 100 km/h. se me ha puesto en la Zona Power.

Entonces he puesto la velocidad en 112 km/h y tambien se ha ido a la zona Power. Pero bajando a 100 km/h con Res- la aguja se ha ido rapidamente a la zona azul de carga electrica (por estar reteniendo con el freno motor) y a continuacion se ha ido bastante al principio de la zona ECO, como si condujese con el pedal del acelerador.

No he podido hacer mas comprobaciones porque era una recta corta, pero en una proxima ocasion volvere a hacerlo asi: Poner mas velocidad de la deseada y bajarla con Res- , y veré si este es un procedimiento fiable.
josedmarper liked this


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA