Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#13173
Hola, ayer me pasó que bajando un puerto me salió un aviso de que el freno regenerativo no actuaba porque la batería estaba cargada al 100% y resulta que le faltaban dos rayitas para llegar al final, no se si esto le ha pasado a alguno de vosotros, me parece bastante raro.
Tendré que comentarlo en el taller, pero antes me gustaría saber si os ha pasado a alguno.
#13178
Si, es verdad que es muy complicado pero bajando puertos largos se puede conseguir, lo raro es que el coche te avise de que deja de cargar porque estas lleno, cuando según el indicador no lo estas, raro raro. ;)
#13179
Lo que arruina la bateria de un movil son repetidas cargas hasta el 100%.
Mi tablet puedo configurarla para que cargue solo hasta el 85%
A lo mejor es una proteccion.
Yo nunca he intentado forzar la carga del Kona, porque creo que la electronica funciona de maravilla; y en cualquier caso, en Sport se carga rapidisimo.
#13185
A mi me ha pasado un par de veces, después de bajadas largas, y efectivamente aún le quedaba un poco para llenar el indicador. Supongo que es por seguridad, y porque las cargas a tope a la larga no son buenas para las baterías.
pedromag liked this
#13187
Muchas gracias a todos, supongo que en esta versión será normal, yo vengo de un Ioniq HEV de 2017 al que le he hecho mas de 200000 km y ya se que es casi imposible llegar al 100% de la batería, pero si que en esos 200000 km por lo menos tres o cuatro veces llegó y en esos momentos comprobé que en las bajadas el coche frenaba con el motor y no regeneraba, pero cuando llegaba al 100% no antes, han debido modificarlo para mas seguridad.
pedromag liked this
#13188
A mi de momento solo me cargo al 100% un par de veces bajando puertos muy pronunciados, peor la verdad que no habia pensado que no es bueno para el coche asi que me alegro de que esté protegido.

@cecasan sería muy interesante conocer tu experiencia con el Ioniq hibrido ya que según tengo entendido el sistema hibrido del Kona es exactamente igual (motores, baterias, potencia, cambio DCT)…sobre todo fiabilidad…imagino que si repites es por algo!
pedromag liked this
#13196
Efectivamente, no lo he cambiado por algún problema ni nada de eso, si te digo la verdad, el Ioniq es con diferencia el mejor coche que he tenido y he gastado unos cuantos y de diferentes marcas, en 202000 km lo único que he cambiado que no fueran ruedas y los mantenimientos de rigor es una bombilla, los frenos seguían en buen estado, amortiguadores no parecían estar mal, ninguna avería y cada vez iba mejor.
Lo cambié porque trabajo a diario con el coche y con esos km ya vas arriesgando mas una posible avería con precio de hibrido y ahora me lo pagaban bien, espero que este Kona sea buen sustituto del gran Ioniq, el tiempo lo dirá.
pedromag liked this


Hola Konanline, por favor, no escribas con mayuscu[…]

Neumáticos

Deshojando la margarita para el cambio , voy a apu[…]

Accionador del doble embrague

Gracias Pedro, supongo que ha sido mala suerte, po[…]

Hola, A mi tambien me pasa, creo que como dice LU[…]

HYUNDAI KONA