- 17 Abr 2024, 17:39
#13125
Buenas a todos! Estuve leyendo mucho este foro antes de decidirme y, finalmente, soy poseedor de un Hyundai Kona HÃbrido. Vivo en otro paÃs europeo diferente de España, por lo que las versiones y demás creo que son algo diferentes.
El caso es que el coche tiene como unos 2.200km y, después de pasar los 1.000km, he empezado a notar un ruido cuando voy a más de 100-110km/h y no voy "a rebufo" de otro coche. Es decir, por lo que he visto y probado está relacionado con el viento frontal.
El sonido es similar a una matrÃcula que no está bien ajustada, esa vibración de la chapa y el metal, sólo que en este caso la matricula está perfectamente fijada (o eso me parece).
La zona en la que suena es la parte del conductor. No sé distinguir si cerca del retrovisor o más centrado hacÃa el capó, pero desde luego más en el lado conductor que de copiloto.
La primera vez que lo escuché fue en una pequeña subida que pasé de 110km/h y se revolucionó bastante el coche. De primeras me asusté pensando que serÃa algo mecánico pero según he ido haciendo kilómetros en autovÃa y en ciudad, he visto que pasa con el coche NO en frÃo y a más de esa velocidad, indistintamente de las revoluciones.
He revisado que en las ruedas no se haya atascado nada, que no tenga ningún plástico por la parte de abajo... y no veo nada raro. Ya tengo cita con el mecánico del concesionario para ver qué puede ser.
De momento, os pregunto por aquÃ: ¿a alguien más le ha pasado algo parecido?
Un saludo y gracias de antemano!
El caso es que el coche tiene como unos 2.200km y, después de pasar los 1.000km, he empezado a notar un ruido cuando voy a más de 100-110km/h y no voy "a rebufo" de otro coche. Es decir, por lo que he visto y probado está relacionado con el viento frontal.
El sonido es similar a una matrÃcula que no está bien ajustada, esa vibración de la chapa y el metal, sólo que en este caso la matricula está perfectamente fijada (o eso me parece).
La zona en la que suena es la parte del conductor. No sé distinguir si cerca del retrovisor o más centrado hacÃa el capó, pero desde luego más en el lado conductor que de copiloto.
La primera vez que lo escuché fue en una pequeña subida que pasé de 110km/h y se revolucionó bastante el coche. De primeras me asusté pensando que serÃa algo mecánico pero según he ido haciendo kilómetros en autovÃa y en ciudad, he visto que pasa con el coche NO en frÃo y a más de esa velocidad, indistintamente de las revoluciones.
He revisado que en las ruedas no se haya atascado nada, que no tenga ningún plástico por la parte de abajo... y no veo nada raro. Ya tengo cita con el mecánico del concesionario para ver qué puede ser.
De momento, os pregunto por aquÃ: ¿a alguien más le ha pasado algo parecido?
Un saludo y gracias de antemano!