Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por IndioJou
Avatar
#13125
Buenas a todos! Estuve leyendo mucho este foro antes de decidirme y, finalmente, soy poseedor de un Hyundai Kona Híbrido. Vivo en otro país europeo diferente de España, por lo que las versiones y demás creo que son algo diferentes.

El caso es que el coche tiene como unos 2.200km y, después de pasar los 1.000km, he empezado a notar un ruido cuando voy a más de 100-110km/h y no voy "a rebufo" de otro coche. Es decir, por lo que he visto y probado está relacionado con el viento frontal.
El sonido es similar a una matrícula que no está bien ajustada, esa vibración de la chapa y el metal, sólo que en este caso la matricula está perfectamente fijada (o eso me parece).
La zona en la que suena es la parte del conductor. No sé distinguir si cerca del retrovisor o más centrado hacía el capó, pero desde luego más en el lado conductor que de copiloto.
La primera vez que lo escuché fue en una pequeña subida que pasé de 110km/h y se revolucionó bastante el coche. De primeras me asusté pensando que sería algo mecánico pero según he ido haciendo kilómetros en autovía y en ciudad, he visto que pasa con el coche NO en frío y a más de esa velocidad, indistintamente de las revoluciones.

He revisado que en las ruedas no se haya atascado nada, que no tenga ningún plástico por la parte de abajo... y no veo nada raro. Ya tengo cita con el mecánico del concesionario para ver qué puede ser.

De momento, os pregunto por aquí: ¿a alguien más le ha pasado algo parecido?

Un saludo y gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#13127
Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque lo cierto es que no recordamos haber leido algo parecido en el Foro.
Si como dices has leido mucho del Foro, antes de decidirte, sabras que nos gusta que los recien llegados se pasen por "Presentaciones" para darse a conocer y saludar a sus futuros compañeros.
Pero ¡¡Bienvenido!! :)
Avatar de Usuario
Por IndioJou
Avatar
#13128
pedromag escribió:Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque lo cierto es que no recordamos haber leido algo parecido en el Foro.
Si como dices has leido mucho del Foro, antes de decidirte, sabras que nos gusta que los recien llegados se pasen por "Presentaciones" para darse a conocer y saludar a sus futuros compañeros.
Pero ¡¡Bienvenido!! :)
Hola pedromag! Sí, tengo pendiente pasar por el foro de Presentaciones :) Quiero hacerle alguna foto al coche y luego presentarme "en condiciones" :mrgreen:

Respecto a mi problema, le sigo dando vueltas a ver qué puede ser. Al ser algo que ocurre a partir de cierta velocidad, he pensado que pueda ser un plástico de los frontales, que se abra para refrigerar o aerodinámica y comience a vibrar... ¿Es posible?
Me refiero a la parte encima de la matrícula. En este video, en el minuto 0:45 se ven abiertos y en el 0:59 se ven cerrados. Yo en mi coche no sé si puedo abrirlos "a mano" para comprobar la holgura.


Gracias nuevamente!
Avatar de Usuario
Por Onairolav
Posts Avatar
#13131
Hola Indio Jou,

Mi Hyundai es del 2021 y me pegué más de año y medio con el tema de que me vibraba el coche como si viniese del motor, me dieron un monton de explicaciones y escusas hasta que un mecánico de otro concesionario Hyundai después de mirarlo y probarlo varias veces dió con el problema.

Después de cambiarme las aletas que abren y cierran para refrijerar el radiador y probarlo en marcha para ver si era cuando se cerraban o estaban abiertas se dió cuenta de que otro coche llevaba la calandra o parrilla frontal diferente a la mia. La mia en la parte inferior la pieza era plana y detrás hay una junta de goma. La del otro coche la parte inferior tiene una inclinación hacia arriba.

Lo que pasaba era que cuando se cerraban las parrillas rebotaba contra la goma y empezaba a vibrar y con la otra parrilla al echar el aire hacia arriba no rebotaba de la misma manera que antes.

En definitiva que desde octubre a hoy ya no me lo hace. Perdona el tostón que te he metido pero espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por IndioJou
Avatar
#13140
Onairolav escribió: 22 Abr 2024, 15:37 Hola Indio Jou,

Mi Hyundai es del 2021 y me pegué más de año y medio con el tema de que me vibraba el coche como si viniese del motor, me dieron un monton de explicaciones y escusas hasta que un mecánico de otro concesionario Hyundai después de mirarlo y probarlo varias veces dió con el problema.

Después de cambiarme las aletas que abren y cierran para refrijerar el radiador y probarlo en marcha para ver si era cuando se cerraban o estaban abiertas se dió cuenta de que otro coche llevaba la calandra o parrilla frontal diferente a la mia. La mia en la parte inferior la pieza era plana y detrás hay una junta de goma. La del otro coche la parte inferior tiene una inclinación hacia arriba.

Lo que pasaba era que cuando se cerraban las parrillas rebotaba contra la goma y empezaba a vibrar y con la otra parrilla al echar el aire hacia arriba no rebotaba de la misma manera que antes.

En definitiva que desde octubre a hoy ya no me lo hace. Perdona el tostón que te he metido pero espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
Muchas gracias Onairolav! Entonces no voy desencaminado con mis suposiciones y seguramente tenga que ver con las aletas del frontal.
Finalmente el martes voy al taller, a ver qué me dicen.

¿Sabéis si hay alguna manera de abrir esas aletas con el coche parado en frio? :roll:
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Onairolav
Posts Avatar
#13145
Hola Indio Jou,

No me refiero a las aletas que se cierran y abren para que se refrijere el radiador, me refiero a la calandra exterior, la que vemos en el morro frontal del coche, eso es lo que me cambiaron al final.

Un saludo
pedromag liked this

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA