Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pakon
Avatar
#13004
Madrid, Benidorm, Madrid con velocidad de crucero 125 km/h por los radares y llenando el depósito a tope haciendo cuentas 6.4 litros una pasada espero que cuando le haga el rodaje (tengo 1.600 km.), mejore si no mejora un ruina. :x
Avatar de Usuario
Por jcor
Avatar
#13009
TEngo el Kona Hev con 1500 km . espero que baje el consumo , porque de Alicante a Madrid, me salieron consumos muy altos, es mas con el deposito lleno salí de Alicante y a 100 km de Madrid tuve que parar a repostar, porque el coche decía que solo quedaba combustible para 60 km. Era un día sin trafico y a lo mejor le pise algo mas de la cuenta . el próximo viaje pondré el control de velocidad , a ver como va.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Manute951
Posts Avatar
#13017
Es posible que el modelo nuevo consuma algo más, no en vano es la misma mecánica en un coche más grande y que pesará más, aparte de las ruedas que ponen ahora.

Yo llevo unos 8000 km con el mío, en el que he hecho varios Madrid-Alicante y viceversa, en los que a veces he quedado contento con el consumo, y otras no tanto. Me temo que para alguien que haga muchos viajes por autopista no es el coche ideal.
He observado que el consumo se incrementa mucho al pasar de ciertas velocidades. Eso le pasa a todos los coches, pero a este especialmente. Según lo que voy viendo, yo pondría esa velocidad en 110 kmh. Yendo a esa velocidad, incluso con control de crucero, consigo hacer los viajes consumiendo unos 5 l/100. Si subo la velocidad un poco, empieza ya a acercarse a 6 l/100. A partir de esas velocidades por lo que veo no es muy diferente a un coche gasolina normal. Mismamente, mi otro coche, focus 1.6 gasolina de 2005, a velocidades a partir de unos 120 de marcador consume prácticamente igual.

No en vano la gracia de un híbrido es que pueda usar el motor eléctrico, y ese motor en el nuestro apenas tiene 44 cv. Por lo tanto, hay que buscar ocasiones en donde pueda tirar de él, esto es, despacio o con terreno favorable. Además los desarrollos del coche son bastante largos, a unos 120 va a poco más de 2.000 rpm. Eso es porque cuando necesita par, el motor eléctrico empuja. Y para no gastar la batería, volvemos a lo mismo, necesitamos terreno favorable para poder ir a punta de gas y que el coche circule lo mínimo en gasolina y sea capaz de recargar la batería. Como digo, eso en llano por lo que veo sucede a unos 110 kmh.

Al menos la ventaja que tiene respecto a un gasolina es al llegar a ciudad o poblado. Ahí si que saca ventaja, y raro es pasar de los 5l/100, donde un gasolina normal igual pasa de 8.

Me parece que con este coche, y los hibridos en general, hay que cambiar el chip y conducir muyyyy sosegado.
Macalma55, pedromag, Cynar liked this
Avatar de Usuario
Por konazo
Avatar
#13040
Javier6202 escribió: ↑26 Nov 2023, 11:57 Kona HEV 1700Km media real 4,65 l, hasta ahora la mayoría por ciudad, mi vehículo anterior fué un Kia Niro 90.000km media real 5,1 l ,bastante kilometraje por carretera y autopista, pero no suelo pasar de velocidades límite e intento aprovechar las bondades de la mecánica híbrida
Lo que dice el ordenador de abordo, normalmente no es acertado, yo lo llamo placebo del propietario.
La forma idonea de medir consumos con bastante certeza es llenar antes de salir y volver a llenar al final del viaje
Avatar de Usuario
Por Manute951
Posts Avatar
#13070
Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando justo a la mitad de camino, la primera mitad casi siempre a 115 con control de crucero, me salió media de 5,2 litros/100 km.
La segunda mitad, casi todo el rato a 110 con el control, 4,6 litros /100 km.
Media total del viaje: 4,9 litros/100 km.

Así que me reafirmo en lo que dije en el último post, la velocidad de unos 110 me parece a la que empieza a dispararse el consumo. Y tengo que decir que según mis cálculos, y por lo leído en revistas de motor, la cifra de consumo del ordenador es muy precisa en este coche, casi no tiene error.

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es que hasta la parienta me echa broncas por ir despacio. :roll:
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Leonardo
Avatar
#13081
Manute951 escribió: ↑27 Mar 2024, 00:52
Eso si, el precio a pagar por estos consumos es que hasta la parienta me echa broncas por ir despacio. :roll:
Recuerda que es mejor llegar sano y salvo, porque al ir muy rapido tienes menos control cuando hay otras personas dentro de la carretera que no sabes como manejan.

Ademas un dato interesante, en un tramo de 100km si pasas de 120km/h a 140km/h solo ahorras 7 minutos de tiempo, no se que tanto valga la pena arriesgar tanto por tan poco tiempo ;)
Macalma55, pedromag liked this

Al final me lo he comprado

Hola , no sin muchas dudas me he comprado el kona […]

A mi tambien me pasa, pero no le he dado mayor imp[…]

Ruido a más de 100km/h

Hola Indio Jou, Mi Hyundai es del 2021 y me peg[…]

Gracias. Finalmente he elegido el HEV Nline Ulti[…]

HYUNDAI KONA