Si eres nuevo, aprovecha para presentarte en la comunidad. Permitirá darte a conocer por los otros miembros.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Tropic
Avatar
#7992
Hola a todos. Soy propietario de un kona hev 2021 style sky y, por ahora, la experiencia con el es pesima. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7993
Tropic escribió: ↑15 Mar 2021, 10:37 Hola a todos. Soy propietario de un kona hev 2021 style sky y, por ahora, la experiencia con el es pesima. Un saludo a todos
Hola, Tropic, el subforo "Presentaciones" deberia estar limitado a darse a conocer, porque con ese titulo que has puesto en el tema, sera dificil localizar tu opinion.
Pero siento tu mala experiencia, aunque no explicas por qué te ha resultado pesima.
¡Bienvenido al Foro!
Avatar de Usuario
Por erkike
Posts Avatar
#8003
Hola Tropic, vale, ya lei el problema en el otro foro. Lo siento. Yo lo había reservado y estaba a la espera de que me lo entregaran a finales de marzo. Ahora no me queda claro si deshacer la compra y buscar otro coche :shock: . Que me aconsejáis?
Gracias
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#8004
Si el problema fuera mecánico seria diferente , aquí estamos hablando de software, no creo que te de problemas, ten en cuenta que es el mismo motor y caja de cambios que el kona hev antiguo, ioniq y niro.
Y estos nunca han dado problemas, aquí se ve que algo se les ha pasado con los dos cambios que han hecho, el cuadro digital y las levas que ahora cambian el grado de regeneración de la frenada.

Dicho esto entiendo tu duda, mírate a ver si quedan kona hev del modelo anterior, pero ya te digo que son el mismo coche, yo estoy encantado con el kona hev
Avatar de Usuario
Por erkike
Posts Avatar
#8005
Perdonen mi desconocimiento más absoluto del tema :? ... ¿pero realmente una mala programación puede gripar una caja automática? yo pensé que la mecanicas tendría mecanismos de seguridad, como tienen, por ejemplo, las impresoras 3D. ¿Pero Hyundai no ha probado ya estos coches? Una falla generalizada que se manifiesta a los 300 km de uso y que no lo vieran? Quiero ser optimista :roll:
Avatar de Usuario
Por erkike
Posts Avatar
#8006
Es que vengo de un Peugeot 5008 que lleva más roturas que kilómetros :oops:
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8007
El problema, erkike, yo creo que radica en que no es como tu lo planteas: ¿Fallo informatico bloquea caja automatica mecanica?
Todo en estos coches es electronico, o tiene un componente electronico: ¿Qué estas manipulando electronicamente, cuando varias la retencion del motor con las levas? ¿Y cuando con pulsar un boton cambias el modo en que la caja de cambios automatica hace la entrega de potencia del motor? Por no hablar de cuando un ordenador hace cambiar del motor electrico al de explosion, y empieza a actuar la caja automatica.
Tampoco tengo muchos conocimientos, pero seguro que pensando, pensando, podriamos llegar a entender por qué interacciones se pueden llegar a producir estos problemas. ;)
Otra cosa mas dificil de entender es que Hyundai no los detectase antes de lanzarlo a la calle, pero me imagino que con las bajadas de ventas que hay, las ganas de reactivarlas hayan podido hacer optar por las prisas en su lanzamiento.
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#8009
No se de donde has sacado que ha gripado la caja de cambios en 300 km, yo entiendo por lo que han dicho que el vehículo no se mueve solamente, debido a que salta error en el sistema

Pero te comprendo, valora si te vas a comprar agusto el coche, si no estás convencido valora esperar unos meses para comprarlo si puedes y así te aseguras que el fallo se ha corregido
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8010
Tienes razon, Madrileiro, no me fijé en lo de "gripar" :(
Pero dado que esta presentacion seesta convirtiendo en un tema de debate sobre mecanica, que en realidad se habiareconducido en viewtopic.php?p=7995#p7995,
lo doy por cerrado

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA