Gracias por insertarme las fotos
Para nieve casi siempre va mejor rueda estrecha.
Generalizando mucho ,como bien indican penetra mejor en la nieve.
A esto se le suele sumar que tiene más perfil , por lo que está menos expuesta a llantazos ,amortigua un poco mejor y depende del diseño del neumático le puedes arañar algo de altura libre al vehículo. Y por supuesto un menor consumo y precio de compra.
La única ventaja que tendría una rueda ancha en nieve , prestaciones deportivas y estetica aparte,sería la "flotabilidad" sobre nieve polvo. Así a voz de pronto, se me viene a la cabeza las preparaciones islandesas con ruedas tipo Bigfoot.
Tampoco hay que comerse mucho la cabeza, yo he ido con coches con ruedas 18",19" e iban razonablemente bien sobre nieve. Pero esos mismo vehículos con ruedas más pequeñas funcionan mejor. Y si le añades que con el cambio de llanta suele ser por neumatico de invierno, pues blanco y en botella. Todo depende de lo que te deje montar la ficha técnica.
Tampoco os penseis que le voy a dar un uso TT. Simplemente es que por aficiones, vamos mucho por la montaña y acabamos por pistas para poder realizar nuestra afición ( Descenso de barrancos,escalar o patear simplemente.
Si dichas pistas estan secas, con cualquier rueda vas bien, como esten mojadas, nieve, barro pues ya empiezan los problemas. Nada que no se solucione con sentido común
Si toca dejar el coche y patear pues siempre será mejor opción que quedarse tirado