Si eres nuevo, aprovecha para presentarte en la comunidad. Permitirá darte a conocer por los otros miembros.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Loocked
Posts Avatar
#6789
El mio es acabado Klass por lo que lleva halógenas :( El siguiente acabado ya se escapaba a mi presupuesto :(

En cuanto a las imagenes ya desisto, curiosamente en este foro no se encontrar tampoco la opción de editar :lol: :roll:

Una fotico más de Montgarri
https://subefotos.com/ver/?3727ff3fec9c ... 39aedo.jpg
No te preocupes, Loocked
Adjuntos
3727ff3fec9c82ffb817064a66839aedo.jpg
3727ff3fec9c82ffb817064a66839aedo.jpg (1.33 MiB) Visto 3901 veces
Avatar de Usuario
Por Ramiro_Menendez
Posts Avatar
#6793
Loocked escribió: ↑21 Ago 2020, 10:40 Pues tras unos días de uso urbano la media ha bajado de 7.2 a 5.8 veremos hasta donde llega :D

Yo lo tengo en acabado klass . Para mi una de la cosas que me encantan es que la llanta sea de 16 , mas baratas , menor consumo y sobretodo mejor comportamiento para nieve /pistas.

Ya se que no es un SUV, pero si con mi anterior 206 nos metíamos por todos lados, con 17 CM de altura libre lo seguiremos haciendo pero un poquito mejor. 8-)

Las de 18 son muy chulas y aportaran mejor estabilidad y paso por curva. Pero para la filosofía de este coche no se yo,.......

Y puestos a pedir yo hubiera preferido rueda de galleta . Al menos para nuestro uso. Ya he visto que un forero lo ha colocado una sin problemas, asi que será la próxima inversión.

Lo "malo" de este acabado es no disponer de sensores delanteros, por el morro que tiene el coche, pero bueno nada que no se solucione acostumbrandose a las medidas.

En cuanto habitabilidad interior:

Ciertamente la guantera es muy pequeña. El espacio de las puertas tambien es muy pequeño, una botella o pequeños objetos y poco más :cry:

En mi acabado la parte trasera de los asientos delanteros no llevan las mallas porta objetos. Eso me pareció muy cutre :shock: ¿ que le puede costar a la marca un par de mallas y 4 tornillos? :evil:

Otra cosa que me hubiera gustado es que en este acabado los retrovisores se plegaran automáticamente. Cosa que viene de serie en un sinfin de modelos,.......

Nada que no supiera, pero para nuestro uso no nos compensaban los miles de € de sobreprecio del siguiente acabado.

Y una fotico

https://fotos.subefotos.com/a21af323139 ... c9427o.jpg

La cual no enlazo directamente porque telita las limitaciones del foro para enlazar imagenes. Punto a mejorar sin duda :roll:
¿En qué medida influye el tamaño de la llanta para la conduccion off road/nieve?, yo lo que entendí de toda la vida que la rueda mas estrecha va mejor en nieve, yo tenia un Corsa del 2000 con rueda estrecha y la verdad que para lo que era se comportaba bastante bien en esos terrenos
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6794
Ramiro_Menendez escribió: ↑14 Sep 2020, 20:10
Loocked escribió: ↑21 Ago 2020, 10:40 Pues tras unos días de uso urbano la media ha bajado de 7.2 a 5.8 veremos hasta donde llega :D

Yo lo tengo en acabado klass . Para mi una de la cosas que me encantan es que la llanta sea de 16 , mas baratas , menor consumo y sobretodo mejor comportamiento para nieve /pistas.

Ya se que no es un SUV, pero si con mi anterior 206 nos metíamos por todos lados, con 17 CM de altura libre lo seguiremos haciendo pero un poquito mejor. 8-)

Las de 18 son muy chulas y aportaran mejor estabilidad y paso por curva. Pero para la filosofía de este coche no se yo,.......

Y puestos a pedir yo hubiera preferido rueda de galleta . Al menos para nuestro uso. Ya he visto que un forero lo ha colocado una sin problemas, asi que será la próxima inversión.

Lo "malo" de este acabado es no disponer de sensores delanteros, por el morro que tiene el coche, pero bueno nada que no se solucione acostumbrandose a las medidas.

En cuanto habitabilidad interior:

Ciertamente la guantera es muy pequeña. El espacio de las puertas tambien es muy pequeño, una botella o pequeños objetos y poco más :cry:

En mi acabado la parte trasera de los asientos delanteros no llevan las mallas porta objetos. Eso me pareció muy cutre :shock: ¿ que le puede costar a la marca un par de mallas y 4 tornillos? :evil:

Otra cosa que me hubiera gustado es que en este acabado los retrovisores se plegaran automáticamente. Cosa que viene de serie en un sinfin de modelos,.......

Nada que no supiera, pero para nuestro uso no nos compensaban los miles de € de sobreprecio del siguiente acabado.

Y una fotico

https://fotos.subefotos.com/a21af323139 ... c9427o.jpg

La cual no enlazo directamente porque telita las limitaciones del foro para enlazar imagenes. Punto a mejorar sin duda :roll:
¿En qué medida influye el tamaño de la llanta para la conduccion off road/nieve?, yo lo que entendí de toda la vida que la rueda mas estrecha va mejor en nieve, yo tenia un Corsa del 2000 con rueda estrecha y la verdad que para lo que era se comportaba bastante bien en esos terrenos
Mas o menos, creo que mientras mas estrecha, menos agua planing (con lluvia) y mas "se clava" (en la nieve) pero mientras mas ancha, mas friccion y mas agarre (off road), pero habria que cogerlo con reparos, porque es importante el dibujo y su profundidad (como en los neumaticos de invierno) :oops:
Avatar de Usuario
Por Loocked
Posts Avatar
#6796
Gracias por insertarme las fotos ;)

Para nieve casi siempre va mejor rueda estrecha.

Generalizando mucho ,como bien indican penetra mejor en la nieve.

A esto se le suele sumar que tiene más perfil , por lo que está menos expuesta a llantazos ,amortigua un poco mejor y depende del diseño del neumático le puedes arañar algo de altura libre al vehículo. Y por supuesto un menor consumo y precio de compra.

La única ventaja que tendría una rueda ancha en nieve , prestaciones deportivas y estetica aparte,sería la "flotabilidad" sobre nieve polvo. Así a voz de pronto, se me viene a la cabeza las preparaciones islandesas con ruedas tipo Bigfoot.

Tampoco hay que comerse mucho la cabeza, yo he ido con coches con ruedas 18",19" e iban razonablemente bien sobre nieve. Pero esos mismo vehículos con ruedas más pequeñas funcionan mejor. Y si le añades que con el cambio de llanta suele ser por neumatico de invierno, pues blanco y en botella. Todo depende de lo que te deje montar la ficha técnica.

Tampoco os penseis que le voy a dar un uso TT. Simplemente es que por aficiones, vamos mucho por la montaña y acabamos por pistas para poder realizar nuestra afición ( Descenso de barrancos,escalar o patear simplemente.

Si dichas pistas estan secas, con cualquier rueda vas bien, como esten mojadas, nieve, barro pues ya empiezan los problemas. Nada que no se solucione con sentido común :lol: Si toca dejar el coche y patear pues siempre será mejor opción que quedarse tirado :roll:
Avatar de Usuario
Por Luis Kona
Posts Avatar
#6800
La adherencia del coche con el suelo son las ruedas, la superficie que toca se reparte el peso, si las gomas son más finas mayor presión pero menos rozamiento, en barro y superficies de poca advertencia es recomendable ruedas finas, pero en seco mayor superficie para adherencia( frenado ). La altura del neumático te añade confort pero más movimiento en curvas. Pero son muchas la variables que hay, por lo normal vehículo de carretera deportivo perfil bajo, si te sueles meter por campo ruedas de campo, en desguaces llanta de chapa y ruedas de tacos perfil alto, te saldrán más baratas que las de carretera si las destrozas.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8409
Loocked escribió: ↑19 Abr 2021, 11:54 Actualizamos con las barras puestas

https://i.ibb.co/HxRxdrx/20210417-181406.jpg

https://i.ibb.co/HxRxdrx/20210417-181406.jpg

https://i.ibb.co/f2bXD2t/20210417-181415.jpg

https://i.ibb.co/yFGQ048/20210417-181423.jpg

https://i.ibb.co/Ms2pPCY/20210417-181429.jpg
Existe un Tema sobre barras-portaequipajes, donde ya has aportado esta informacion, Loocked, viewtopic.php?p=8405#p8405
Este hilo se ha ido desfigurando y ha dejado de ser una Presentacion, por lo que se cierra.
"El Equipo de Administracion"

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA