Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6083
HighKona escribió: ↑24 Jun 2020, 22:37 Acabo de pasar la primera revisión del Kona, y me ha sorprendido mucho ver que la presión de los neumáticos ha bajado más de 10 puntos PSI. Cuando lo compré, la presión de las ruedas estaba en 51, y ahora está en 39/40.

¿Alguien sabe el porqué de esta corrección? O quizá no hubo ninguna corrección, y simplemente no revisaron la presión de los neumáticos y esos 10 puntos son los que he ido perdiendo en este año de circulación?

Gracias. Un saludo a todos los Koneros.
Hola, HighKona, me extraña esa presion que dices que llevabas, porque 51 psi equivalen a 3,5 Bares, cuando creo que deberias llevar como 2,6 mas o menos. Y aunque cuando estan en exposicion los tienen con un poco mas de prresion, eso me parece una pasada.
¿No notabas la suspension durita? :lol:
Ahora, tus 34/39 Psi son 2,3/2,6 Bares, que es mas normal. Seguro que te la han revisado.
¿Pero debo deducir que tú en todo un año no has comprobado ni una vez la presion de los neumáticos? HighKona, me sorprende que no los revises al menos una vez al mes :shock:
Última edición por pedromag el 28 Nov 2020, 13:10, editado 1 vez en total. Razón: Unificado con Tema Prexistente
Avatar de Usuario
Por HighKona
Posts Avatar
#6170
Hola Pedro,
La revisión de la presión se la hago mediante la lectura de los valores que da la consola del coche. Dudar de la electrónica, ya me parece un pelin obsesivo. Si visualmente los neumáticos están correctos, y la presión que da la consola es "la de siempre", no me da por ir a la gasolinera para confirmar que todo está como parece estar.
Gracias por la info. Coincide con la que me dieron desde el taller.
Última edición por pedromag el 28 Nov 2020, 13:10, editado 1 vez en total. Razón: Unificado con Tema Prexistente
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6172
HighKona escribió: ↑09 Jul 2020, 20:41 Hola Pedro,
La revisión de la presión se la hago mediante la lectura de los valores que da la consola del coche. Dudar de la electrónica, ya me parece un pelin obsesivo. Si visualmente los neumáticos están correctos, y la presión que da la consola es "la de siempre", no me da por ir a la gasolinera para confirmar que todo está como parece estar.
Gracias por la info. Coincide con la que me dieron desde el taller.
No se me habia ocurrido la posibilidad de que revisases periodicamente la presion mediante la pantalla, HighKona, ya que la forma en que lo explicabas, segun yo lo entendí, parecia indicar que lo habias comprobado al comprarlo y al recogerlo tras la revision.
De todas formas, no se trata, de nuevo segun yo lo veo, de dudar de la electronica, puesto que en el Manual el fabricante advierte de que "Los valores de presion de los neumaticos mostrados pueden ser diferentes de las presiones medidas por un manometro para neumaticos"
Eso sin contar con que tambien advierte:Tenga en cuenta que el TPMS no sustituye un mantenimiento adecuado de los neumáticos y es responsabilidad del conductor mantener la presión correcta de los neumáticos, incluso aunque no se haya alcanzado una presión tan baja en los neumáticos como para activar la iluminación del indicador de presión baja de los neumáticos del TPMS.
Pero bueno, cada uno tiene sus sistema y sus costumbres, y si a ti te va bien asi, perfecto ;)
Yo soy de la vieja escuela :lol: y al menos una vez al mes, compruebo presion y niveles de todo :oops:
Saludos, HighKona, :)
Última edición por pedromag el 28 Nov 2020, 13:11, editado 1 vez en total. Razón: Unificado con Tema Prexistente
Avatar de Usuario
Por dormilon
Posts Avatar
#6913
Entonces ¿las cifras que te ofrece la consola del coche no son fiables?
Porque yo tambien controlo la presión por ahí... y las veces que le he llenado de aire me han coincidido
Última edición por pedromag el 28 Nov 2020, 13:11, editado 1 vez en total. Razón: Unificado con Tema Prexistente
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6916
dormilon escribió: ↑27 Sep 2020, 10:58 Entonces ¿las cifras que te ofrece la consola del coche no son fiables?
Porque yo tambien controlo la presión por ahí... y las veces que le he llenado de aire me han coincidido
Por lo poco que llevo comprobado, creo que es bastante fiable, aunque como todo lo electrónico pueda fallar algun dia. Por eso te avisa de que, por precaucion y seguridad, debes hacer comprobaciones rutinarias, como llevamos acabo nosotros dos, dormilon ;)
Última edición por pedromag el 28 Nov 2020, 13:12, editado 1 vez en total. Razón: Unificado con Tema Prexistente
Avatar de Usuario
Por dormilon
Posts Avatar
#7009
A veces soy un poco relajado, pero nunca he sufrido desgaste anormal por exceso o defcto de presión...
Última edición por pedromag el 28 Nov 2020, 13:12, editado 1 vez en total. Razón: Unificado con Tema Prexistente
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por RubenBnb
Avatar
#7093
Senzafine escribió: ↑28 Ene 2020, 16:30 La galleta no lleva el sensor.
Creo que si yo no he leído mal, ha dicho que después de reparar el pinchazo y poner la rueda nueva, no le funciona la presión. El medidor de presión.

A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Ya sabemos que la galleta no lleva sensor, pero una vez que se quita la galleta y se vuelve a poner la rueda normal a mi me indica exactamente lo mismo.
Última edición por pedromag el 28 Nov 2020, 13:12, editado 1 vez en total. Razón: Unificado con Tema Prexistente
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Butan
Avatar
#7100
Hola ,pues llévalo ala casa, que le echen un vistazo, yo como tuve que cambiar el neumático fui ala casa y cuando circule un rato lo miré y funcionaba
Última edición por pedromag el 28 Nov 2020, 13:13, editado 1 vez en total. Razón: Unificado con Tema Prexistente
pedromag liked this
#7892
Hola,
Una de las ruedas traseras cuando pasan 2 semanas aprox se pone la presión en 1.8 y me toca hincharla de nuevo, el coche tiene 16.000km y 2 años.

Sabéis si esto puede entrar en la garantía de Hyundai o lo llevo directamente a un mecánico?
#7893
yusk0 escribió: ↑25 Feb 2021, 19:20 Hola,
Una de las ruedas traseras cuando pasan 2 semanas aprox se pone la presión en 1.8 y me toca hincharla de nuevo, el coche tiene 16.000km y 2 años.

Sabéis si esto puede entrar en la garantía de Hyundai o lo llevo directamente a un mecánico?
Hola, yusk0, hemos unido el Tema que has creado en "Mecanica" con el Tema peexistente y mas general de Presion Ruedas, del subforo "General", y este con el de "Presion Neumaticos optima" viewtopic.php?p=3143#p3143 para reunir todo lo concerniente al asunto, que no parece guardar mucha relaccion con el subforo "Mecanica".
Una perdida de aire, si no le has dado un llantazo con algun bordillo o bache, normalmente se debe a fuga por la valvula, y no creo que entre en la garantia, pero consultalo si quieres quedarte mas tranquilo. ;)
Pero ya te digo, yo lo llevaria directamente a un Taller de Neumaticos :oops:
El Equipo de Administración
yusk0 liked this


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA