Si eres nuevo, aprovecha para presentarte en la comunidad. Permitirá darte a conocer por los otros miembros.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Albertorata
Posts Avatar
#4777
Hola a todos,

Me llamo Alberto y hace tiempo que mi mujer y yo estamos pensando en comprar un Kona. La versión que tenemos en mente es el Tecno.

Parece que nos estamos decantando por la opción híbrida del coche, y nos lo han ofrecido financiando 24.000 €
¿Qué os parece el precio?

Nos habíamos planteado subir a Madrid (somos de Alicante) a pedir precios allí, ya que creemos que la competencia es mayor y quizás consigamos un mejor precio, pero antes de hacer el viaje prefería preguntar por aquí.
Todo esto de preguntar en Madrid viene porque hace a principios de año preguntamos allí y había una diferencia de 2000 € con respecto al precio que nos habían ofrecido. Es cierto que no era el mismo mes (por el cambio de ofertas), pero 2000 € es una diferencia importante.
Por otro lado, los concesionarios Hyundai que hay en las ciudades colindantes son del mismo dueño, por lo que entiendo que son los mismos precios. De todas maneras, veré de preguntar también en Murcia (que nos queda más cerca) por tener otro precio.

Respecto al coche, el comercial que nos ha atendido no sabía nada del Blue Link y nos ha dicho que la llamada de emergencia al 112 en caso de accidente no está disponible para este modelo, sin embargo, tenía entendido que el híbrido sí que incorporaba ambas cosas (aunque releyendo el foro, creo que lo que ocurre es que el Blue Link llama al 112 en caso de accidente)

También me ha dejado extrañado que el comercial me diga que el Kona tiene una cámara para reconocer las señales de tráfico (incluso me la ha señalado en el retrovisor :shock: ) pero me suena que eso tampoco es así, y que el Kona no la incorpora (a menos que la hayan incorporado para la versión híbrida), pero que las señales que te indica son las que tiene grabadas en el navegador.
Por lo menos, en la lista de equipamiento del coche no reconozco nada que diga que el coche puede leer señales de tráfico.

En resumen:
¿Qué os parece el precio?
¿Vale la pena que vaya Madrid?
¿El coche reconoce o lee las señales de tráfico?
¿Alguna sugerencia más sobre algo en lo que deba fijarme?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Konahev2019
Posts Avatar
#4778
Hola Alberto, soy propietario de un kona tecno red hev. Llevo dos días con él y te puedo confirmar que lleva reconocimiento de señales que por ahora me he fijado que en el head up te las señala así como los adelantamientos por el ángulo muerto. Me fijaré si también lo indica en otro lado. La compra la realicé en Madrid ciudad del automóvil por 24450 pero también decirte que ha sido mi primer vehículo nuevo y posiblemente no haya sabido apretarle mucho.
Por otro lado he leído en el foro que acercándose final de año suelen rebajar los precios para llegar al stockaje anual.
Sino quieres acercarte hasta Madrid dispongo de el teléfono del vendedor que me lo ofreció a mi, podría preguntarle si le importa que te de su teléfono y ya negociáis entre ustedes, así te ahorras un viaje.
También tengo la tarjeta de otro vendedor de otro concesionario en el que pregunte aquí en Madrid.
Decirte que el coche es una pasada estoy muy contento con él. Sino has solicitado prueba de conducción te la recomiendo a mi fue lo que terminó de convencerme.
Por último en si creo que debes fijarte en algo más decirte que a mi me regalaron el plan move de hyundai que son 5 primeros mantenimientos mas 5 años de actualización de mapas mas 5 años de asistencia en carretera. No se si a ti también te lo habrán regalado.
Si tienes alguna dudas más sobre el vehículo hazmela saber que ahora estoy probándolo y posiblemente descubra cosas del coche por tus dudas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Albertorata
Posts Avatar
#4785
Muchas gracias por tan pronta respuesta :D
Estaba intentando mandarte un mensaje privado (te me has adelantado) pero todavía no puedo responderte
Voy a abrir un nuevo tema en el apartado correspondiente y así espero nuevas respuestas.
Avatar de Usuario
Por Albertorata
Posts Avatar
#4808
Hola!
Gracias por interesarte. :D
Anoche hicimos la reserva de un Kona Tecno HEV.

En cuanto saque un rato quiero detallar el proceso de búsqueda/compra, que creo que puede ser de ayuda para futuros interesados.
Avatar de Usuario
Por Mikel5
Posts Avatar
#4809
ok!
Me alegro si ya has zanjado el tema.
He tardado mucho en contestar, era por haberte comentado alguna cosilla sobre como hice la gestión de compra, buscando buen precio, pero seguro que ya lo habrás conseguido.
Ahora a disfrutarlo en cuanto lo tengas...
Avatar de Usuario
Por Albertorata
Posts Avatar
#4811
Muchas gracias. La verdad es que el foro y los compañeros me han ayudado mucho, tanto de forma directa, como indirecta al contar sus experiencias.
Creo haber conseguido un buen precio (23.880 € o bien al contado 25.780 €), y si no es así, mejor no saberlo.
Desde luego, esto de comprar coche me ha resultado una experiencia traumática por la indecisión de si compraba gasolina o híbrido, y por el desembolso que supone y en el que esperas acertar con la elección de marca y modelo.


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA